Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¿Y si esta chica ya presentaba un cuadro de depresión pero por la poca atención que recibía nadie se dio cuenta? ¿Y si este novio, era el primer hilo de esperanza para salir adelante? ¿Qué puede llegar a hacer una persona cuando nunca ha tenido esperanza, se la dan y derrepente se la arrebatan?
Pero bueno, mejor nos quedamos en la superficie de los problemas, y le echamos la culpa a la sociedad, al amor adolescente y a la poca madurez.
Pero a ver... Es que ya me empiezo a plantear si no me explico bien. No me digáis que toda la culpa noes de la sociedad y que, por ejemplo, también influye que hoy en día la vida es más estresante, porque la culpa de que sea así es de como está montada la sociedad. Eso también es influencia del entorno. Es que os creeis que decir que la sociedad tiene gran parte de culpa es decir que las anoréxicas dejan de comer porque quieren ser como las modelos de la tele y punto. Es más complicado que eso. ¿O me vas a decir que la anoréxica nace anoréxica? Pues todo lo que no tienes cuando naces lo aprendes vía social.
Ah, y creeme, hay muchos casos documentados de pedofilia y violencia de género. Solo que depende de cuando mires no era algo anormal sobre lo que informar.
Y ya lo dejo porque esto roza el ridículo, en serio. La sociedad también juega un papel importante en enfermedades como la depresión o la ansiedad generalizada, por ejemplo, y a nadie se le ocurre decir que sugerirlo es hacer una "lectura superficial". ¿Tú has leído lo que he puesto? Factores biológicos, psicológicos y sociales. Siempre hay de los tres. O al menos, en la anorexia, definitivamente hay de los tres. Si tú consideras que tenerlos en cuenta es quedarse en lo superficial, oye, allá tú, pero te digo una cosa: todo esto no me lo estoy inventando, viene de estudios serios.
Y todo lo que has puesto en el caso este son factores del contexto (amigos, familia, parejas sentimentales...), ya sea del pasado o del futuro, que han dejado una huella en sus factores psicológicos. No sé si ves por donde voy...
Decirte que no dejan de comer para estar más buenas y que tú las mires, de hecho preferirían desaparecer o no existir y que nadie las mirase, muchas veces ni ellas mismas les gusta su apariencia, pero su enfermedad no las permite comer y por lo tanto no mejoran su aspecto. En apoyo a tu comentario diré que lo que hay es mucha chica que tontea con la comida de manera peligrosa, y ahí sí digo: Comed coño, que sois preciosas
Hombre es que sociedad somos todos, pero con sociedad nos referimos a los valores que ahora da la sociedad, y si tu lo ves como el factor principal, perfecto, pero yo he visto el testimonio de muchas enfermas que no lo creen asi. Hombre la sociedad te marca, porque la sociedad tambien son tus padres, tu familia, tus amigos, tu pareja, pero eso no es a lo que se refiere con el concepto de "sociedad" cuando hablas de la influencia.
Me encanta que te parezca ridículo, si rebaten tu punto de vista.
Bueno, no se si está comentado o no... pero decir que al igual que hay chicas que sufren obesidad por causa de la genética, también las hay que sufren delgadez. Yo, como una de ellas, estoy hasta los ovarios de que la gente me diga que tengo que comer más. Y supongo que las que como yo no pueden engordar fácilmente, estarán también cansaditas de que las critiquen por algo que no son
Como bien dicen la anorexia es una enfermedad, no eligen dejar de comer. Y de pensar que las miran por algo en ningun caso seria porque crean que estan buenas, las personas con anorexia se ven gordas. Esto es un trastorno mental no te confundas con las tipicas tias de las dietas.
#207 #207 rustynail dijo: Hombre es que sociedad somos todos, pero con sociedad nos referimos a los valores que ahora da la sociedad, y si tu lo ves como el factor principal, perfecto, pero yo he visto el testimonio de muchas enfermas que no lo creen asi. Hombre la sociedad te marca, porque la sociedad tambien son tus padres, tu familia, tus amigos, tu pareja, pero eso no es a lo que se refiere con el concepto de "sociedad" cuando hablas de la influencia.
Me encanta que te parezca ridículo, si rebaten tu punto de vista.Es ridículo porque me contestas sin leer lo que he puesto, o sin entenderlo, o simplemente obviando lo que te interesa. No porque pienses distinto.
Y cuando yo hablo de influencia social, no hablo solo de la sociedad. Cuando hablo del contexto no hablo solo de la sociedad. Pero eso ya lo he dicho antes y has sudado, así que no veo la razón de repetirme si pasas de lo que digo. En fin, que todo lo que he puesto no es "mi opinión", sino lo que he estudiado en la universidad. Tampoco tengo razones personales para defenderlo (también por eso me resulta ridículo discutir así), pero quería dar el punto de vista que tiene la psicología hoy en día respecto a esto, comorbilidades con otras enfermedades mentales aparte.
Un poquito cruel el TQD ¿no te parece?
Comer, no es tan fácil como parece teniendo esta enfermedad. Y te lo digo, porqué sé lo que es.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
no me cabe en la cabeza que haya tanta gente que le haya dado a "Cuánta Razón"
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#217 #217 dark_butterfly dijo: "simplerocks" tenia que decirte que gracias a ti y a comentarios como esos hoy cuando me obliguen a comer (porque ya estoy entratamiento) lo haré con mucho más odio a la comida i hacía mi que siempre, porqué si tengo anorexia y cuando vemos a alguien que nos mira no pensamos mira que buena está si no por favor que me deje de mirar no lo soporto más, seguro que me mira por como soy, joder que asco me doy! En serio muchas gracias a ti porqué hoy iré a dormir de puta pena y con lagrimas en los ojos, porque si me has arruinado un PUTO día que estaba de buen humor y con ganas de vivir.
Solo espero que leas el comentario y que te des cuenta de lo que me has hecho a mi y a mucha otra gente.iba a enviarte un privado, pero lo tienes bloqueado
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
enserio nunca me e sentido tan mal .. nuestra enfermedad no es facil crees que solo es ir a comer? DESPUES DE TANTO TIEMPO QUIERAS O NO .. TE LO INDUSCAS TU O NO VOMITARAS .. estos comentarios mas los que me hacen en clases son los que me tienen tan hundida ..
enserio nunca me e sentido tan mal .. nuestra enfermedad no es facil crees que solo es ir a comer? DESPUES DE TANTO TIEMPO QUIERAS O NO .. TE LO INDUSCAS TU O NO VOMITARAS .. estos comentarios mas los que me hacen en clases son los que me tienen tan hundida ..
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
yo hace ya varios años por desgracia tuve una de estas enfermedades, créeme, no es por gusto, y lo peor que le puedes decir a una de ellas es q parece un monstruo, porque en verdad, ya se ve así, lo que necesita es todo lo contrario, apoyo y que no la mires descaradamente aunque te cueste, que no es lo mismo las niñatas q dicen estar "supergordas" siendo palos que al final no se privan de nada, que estas, que darían lo que fueran seguramente por verse como tu, que ya las miras desde arriba.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues sólo puedo decir que yo pasé por una anorexia con una parada cardiorespiratoria y NO SON tonterias de niñatas. Ya tenía mis 20 años y no era por verme guapa. Sabía que a ojos de los demás estaba esqulética, no llegaba a los 40 quilos...peor yo sólo pensaba en hacer mas ejercicio y comer aún menos si cabe.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Ya publiqué aquí un comentario , pero como la gente no lo pilla os recomiendo que veais un documental sobre la anorexia y la bulimia en youtube muy duro , y despues haber cuales son vuestras reflexiones:http://www.youtube.com/watch?v=R4GpLwq4rpg
¡Registra tu cuenta ahora!