Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
correcto el bando se ha convertido en un macro-botellón, niñatos ensuciando las calles y gente adulta que por un dÃa se desmadra.
Esta mañana sobre las 12:30 ya habÃan atendido 24 comas etÃlicos y 20 de ellos a menores de 16 años.
No siempre es para ir y empinar el codo. Ve a las barracas, y te ''jartarás'' a salchichas, morcillas y demás cosas ricas. ^^ jajajajaj
Pues es bastante triste. TodavÃa no comprendo en el placer de ir a beber en medio de una calle o una explanada o un parque. Como si no hubiera cosas para hacer con los amigos. El alcohol y sus "funciones" está sobrevalorado.
Yo soy murciana, me encanta este dÃa y no, no es porque vaya a ponerme ciega no, sino por disfrutar con la familia y amigos todos con el traje tÃpico y luego hay un desfile de carrozas con todas las cosas tÃpicas de la huerta.
También digo que yo fui a las 10 de la mañana y la gente ya estaba ciega. Esta claro que no saben aprovechar la fiesta, se puede beber porque yo lo hice, pero no me emborrache.
Lo asqueroso es cuando pasas por las calles a eso de las 6 y parece que pasado un huracán por ahÃ.
Yo también soy de Murcia, y a mà me encanta el Bando, lo que pasa es que ultimamente se está perdiendo un poco la idea de lo que es en sà la fiesta, y se está manchando mucho su imagen por los tÃpicos niñatos que no tienen ni idea de beber y a las 12 ya estan tirados por el suelo. Aún asà si sabes beber y vas a pasartelo bien, puede llegar a ser la mejor fiesta de tu vida.
No se si será tÃpica española, pero aquà cuando hay una fiesta en el pueblo con prau, se le llama ir de RomerÃa... Basta con escuchar la cacnción de Victor Manuel (el de Ana Belém)
42# Están de coña, idiota. Quieren decir que ellos también irÃan.
Sólo decir una cosa: OTXO OTXO OTXO! KA-LI-MOTXO!
Yo no le veo nada de malo. Yo hago litros intentando no dejar todo desparramado y no me voy metiendo con la gente a no ser que se metan conmigo. Es divertido, lo que pasa que hay muchos y muchas que no saben beber.
#59 #59 maltzurra dijo: Sólo decir una cosa: OTXO OTXO OTXO! KA-LI-MOTXO!jajajajaa mejor un txirrisklas
#34 #34 unicornio_rosa_invisible dijo: Lo curioso del Bando de la Huerta es que el traje tÃpico, en el que uno se embute para beber y beber y beber y vomitar a las 2 de la tarde, es blanco por la mañana y gris oscuro repugnante por la tarde. A partir de las 6 de la tarde la gente ya ha bebido demasiado y lo único que hace es vagar en busca de conocidos y de una bajada del alcohol en sangre.
Qué amor y qué odio le tengo...Y no te olvides del barrizal que se forma en la Fama conforme va avanzando la mañana...
Soy murciana y ni os imagináis cuántas sirenas de ambulancia se oÃan ni cuántos borrachos habÃan ya a las 12 de la mañana.
PD: Pobres barrenderos...
El Bando me da un asco... ¿es una fiesta? Bah, ahà antes iban los huertanos de verdad a comerciar con hortalizas, no medio millón de canis que van a emborracharse.
Me da muchÃsimo asco... además al dÃa siguiente está toda Murcia llena de vómitos...
#2 #2 antiflanders dijo: AndalucÃa tenia que serEl Bando de la Huerta, es una fiesta de la Región de Murcia, listillo...
Murcia, que hermosa eres!!
Es lo que dicen por ahà arriba, según como tu te lo montes es una buena fiesta o no!Yo fuÃ, bebÃ, luego vi el desfile, cené en una barraca y luego seguà de fiesta!Puedes hacerlo todo y lo vas a pasar en grande!
El problema es ese, la gente que no sabe disfrutar lo que tiene...pero bueno, yo si haceis lo que digo la recomiendo!!
Ayer estuve en el Bando de la Huerta en Murcia, y habÃa gente de todas las edades y de todos los grupos sociales que os podais imaginar. HabÃa muchos haciendo el gilipollas y emborrachándose y jodiendo a los demas, pero también habÃa gente responsable que no bebÃa o bebÃa con moderación.
No generalices, y menos si no has estado allÃ.
Por cierto, en los demás paises no beben en la calle?
Ya claro, que en otros paÃses no compran botellas de alcohol y se las beben, ¿no? qué ganas de desprestigiar nuestro paÃs...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Ya, y aquà mañana es santa Kata, una fiesta de universitarios que acaba yendo todo el mundo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Cerca de dónde yo vivo, mañana, jueves, es la fiesta de Santa Katabirra, organizada por la facultad de publicidad, y que tiene como objetivo lo mismo, ponerse ciego! Pero vamos, que yo voy ;)
Y según me contó una amiga de ahÃ, no se dice botellón, lo llaman "botelleo" o algo asÃ, ¿no?
Yo he ido y me lo he pasado genial! :D
#30 #30 daniel_gf3 dijo: #2 illo que payaso hay que ser para criticar una comunidad autonoma cuando no se esta hablando ni de ella XD asi k Murcia esta en Andalucia no? anda y repasa un poco geografia payaso, y no te metas con los andaluces¿Qué no se meta con los andaluces? ....¿Qué problema hay con los murcianos?
Yo soy murciana, y si fue ayer, y no sólo es hacer botellón, todos los murcianos nos vestimos con el traje tipico huertano y salimos por las calles y parques de la ciudad con los colegas y el buenrollo!
Eso sÃ, alcohol no falta. Tenemos las puertas abiertas asi que forasteros, sereis muy bienvenidos!! :)
Soy de Murcia. Si vierais como quedó ayer 2 de los parques más tipicos donde se celebra esta fiesta, alucinariais.En realidad toda Murcia estaba llena de mierda. se ha perdido la tradicción, en realidad la fiesta consta de vestirse como antiguamente de huertano/a y salir a la calle para lucirlo,comer,beber pero desde hace unos años las chicas se visten de chico y solo salen a beber yponerse ciegos perdios y aunque yo ayer estube en la fiesta , h decidido que el año que biene me voy a la playa que para eso ahi muy buenas por aquÃ,y nos dejamos de tanto marco-botellón.
Yo he vuelto hoy del bando y ha estado genial. Y si, me he tirado una hora desde la via 2 del tren hasta la salida, pero ha merecido la pena.
PD: espero que lo hayas pasado bien
#51 #51 mil_agritos dijo: correcto el bando se ha convertido en un macro-botellón, niñatos ensuciando las calles y gente adulta que por un dÃa se desmadra.
Esta mañana sobre las 12:30 ya habÃan atendido 24 comas etÃlicos y 20 de ellos a menores de 16 años. y #55 #55 tunojodas dijo: Yo soy murciana, me encanta este dÃa y no, no es porque vaya a ponerme ciega no, sino por disfrutar con la familia y amigos todos con el traje tÃpico y luego hay un desfile de carrozas con todas las cosas tÃpicas de la huerta.
También digo que yo fui a las 10 de la mañana y la gente ya estaba ciega. Esta claro que no saben aprovechar la fiesta, se puede beber porque yo lo hice, pero no me emborrache.
Lo asqueroso es cuando pasas por las calles a eso de las 6 y parece que pasado un huracán por ahÃ.toda la razón
47# El sarcasmo está de capa caÃda... simplemente querÃa manifestar mi deseo de estar allà de una manera más original pero bueno, siento el mal entendido
#81 #81 mcilrath dijo: 47# El sarcasmo está de capa caÃda... simplemente querÃa manifestar mi deseo de estar allà de una manera más original pero bueno, siento el mal entendidoquerÃa decir #47 #47 craso dijo: #1 y #9 ¿Estáis de coña o no sabéis leer? En el TQD pone claramente "Bando de la Huerta de MURCIA". Además, si tenéis dudas, seguro que google no tarda en deciros que es en la ciudad de Murcia...xDD
La verdad es que también nos podemos divertir sin ensuciar tanto, y sin acabar al borde del coma etÃlico.
#0 #0 Fluorita dijo: Fluorita, tenÃa que decir que los extranjeros no se equivocan al decir que el botellón es una fiesta tÃpica española. Mañana es el Bando de la Huerta en Murcia y muchos conocidos van a ir, teniendo más de una hora en autobús, sólo para hacer botellón. TQDy #34 #34 unicornio_rosa_invisible dijo: Lo curioso del Bando de la Huerta es que el traje tÃpico, en el que uno se embute para beber y beber y beber y vomitar a las 2 de la tarde, es blanco por la mañana y gris oscuro repugnante por la tarde. A partir de las 6 de la tarde la gente ya ha bebido demasiado y lo único que hace es vagar en busca de conocidos y de una bajada del alcohol en sangre.
Qué amor y qué odio le tengo...yo también soy murciano y además si supierais la de gente de los pueblos de al lado que van solo para pillarse la cogorza, la población de Murcia ese dÃa se cuadriplica con los estudiantes.
pues los ingleses y de otros paises bien que le dan a la bebida, que yo también los he visto en el metro de España ir hacia el botellón
Cómo?! Que cambiaban las botellas por comida?! Y yo sin comer tól dia y la de botellas vacÃas que teniamos..O.o
Da igual, da igual.. para ser solo un botellón fue bastante marvilloso y tal! 8D
#33 #33 miriam_metal dijo: es en MURCIA
es una fiesta para garrulos, por eso yo paso de ir -.-Qué pasa que los de Murcia somos todos unos garrulos o qué? Aqui hay de todo pero como en todos lados asi que nos taches a los murcianos de garrulos porque no. Y el Bando es una fiesta tipica de aqui, si, botellon, pero si uno sabe controlarse se lo pasa muy bien. Pero fiestas como estas hay en toda España.
yo me encontre a unos chicos de madrid el año pasado... el Bando mueve masas xD
Y la mayoria de chicas nos vestimos con el de huertano porque es realmente incomodo tirarte un dia entero en murcia, teniendo que sentarte en el suelo la mayor parte del tiempo, y da hasta lastima ensuciar un traje de huertana. Hace dos dias que fue el bando y ya estoy esperando al siguiente para volver a ponerme los pantalones de huertano, que gozada!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Yo soy murciana y es muy bonito ver Murcia llena de huertan@s. Me gusta ese dÃa porque estas con tus amigos pasándolo bien y siempre te encuentras a gente conocida! Lo peor es la gente meando en las calles y el olor pero esto en realidad yo lo achaco a que este dÃa los comercios/restaurantes y similares ponen un cartel en los baños donde pone: "Averiado" para que la gente no manche dichos baños. Por lo demás, esta muy bien porque a parte de pasarlo bomba con tus amigos puedes comer comida murciana, como los paparajotes (que me encantan xD). Y los extranjeros también vienen, que este bando he visto yo unos cuantos. Vamos, yo lo recomiendo. es verdad que hay mucho desfase pero eso no tiene porque arruinarte el dÃa.
YO ESTUVE ALLI. VIVA EL BANDO DE LA HUERTA. VIVA MURCIA Y SUS BORRACHOS
¡Registra tu cuenta ahora!