Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Antes de hablar informaros un poco de las leyes anda, que quejarse es gratuito. Si no se puede denunciar a un maltratador anónimamente es porque es una acusación MUCHO MÁS GRAVE con la que, casi seguro pasas una noche en el calabozo. No es por que al gobierno le apetezca que todos denunciemos a los fumadores... Centrémonos en los verdaderos problemas y dejémonos de quejarnos sin buscar soluciones, que eso es muy cómodo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Anónimamente ni de forma no-anónima... al ser el maltrato en este caso una agresión, y por lo tanto un delito semipúblico que debe iniciar únicamente el perjudicado/a, tú no puedes hacer que se inicie el procedimiento. Cosa diferente sería en el caso de delitos públicos, que no es el caso. Al ser un delito semipúblico, si la víctima denuncia pero se "echa atrás", es decir, si la víctima decide perdonar al agresor, no importa, el fiscal puede pasarse por el forro ese perdón e ir contra el agresor directamente, quiera o no quiera la víctima. Si conseguís que esta persona denuncie, da igual que luego le perdone por amor, miedo o lo que sea. Irán contra él y ahí los testigos SERÉIS LA PRINCIPAL BAZA.
Por ahí podéis tirar.
#51 #51 lecce dijo: Antes de hablar informaros un poco de las leyes anda, que quejarse es gratuito. Si no se puede denunciar a un maltratador anónimamente es porque es una acusación MUCHO MÁS GRAVE con la que, casi seguro pasas una noche en el calabozo. No es por que al gobierno le apetezca que todos denunciemos a los fumadores... Centrémonos en los verdaderos problemas y dejémonos de quejarnos sin buscar soluciones, que eso es muy cómodo.por lecce A lo mejor quien debería aprender algo de leyes eres TÚ. "Si no se puede denunciar a un maltratador anónimamente es porque es una acusación MUCHO MÁS GRAVE con la que, casi seguro pasas una noche en el calabozo" = FALSO. Esta acusación es grave y sería sólo CALUMNIAS si se demuestra que ES FALSO QUE SEA UN MALTRATADOR. Además, de hecho tú no puedes denunciar a nadie por maltratador, no porque sea una acusación "mucho más grave" sino por la naturaleza del delito (SEMIPÚBLICO). Y obviamente por calumnias no pasas una noche en el calabozo, a ver si aprendes algo de leyes antes de hablar.
#51 #51 lecce dijo: Antes de hablar informaros un poco de las leyes anda, que quejarse es gratuito. Si no se puede denunciar a un maltratador anónimamente es porque es una acusación MUCHO MÁS GRAVE con la que, casi seguro pasas una noche en el calabozo. No es por que al gobierno le apetezca que todos denunciemos a los fumadores... Centrémonos en los verdaderos problemas y dejémonos de quejarnos sin buscar soluciones, que eso es muy cómodo.por Iecce: es más, la persona acusada de CALUMNIAS queda libre y exonerado si DEMUESTRA LA VERCIDAD DE LO QUE DENUNCIA.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
ya era hora que supieras como es la sociedad
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Las denuncias anónimas no existen. Sin embargo como dice algún otro usuario aunque eso fuese así, una denuncia por malos tratos es algo muy serio, tal como funciona la ley en este tema se están cometiendo muchas injusticias en las que pagan justos por pecadores y no consigue alcanzar su objetivo que es evitar (y/o reducir en la medida de lo posible) los casos de violencia sexista.
P.D.: Existe algo similar llamado delación pero que no suele llegar a ningún sitio.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
pf, a mi me da mas miedo un maltratador que un fumador. Parece tonto decirlo así, pero... es así
¿Pero cómo que no se puede????????????? Llamas a la policía y das aviso, te puedes presentar en el juzgado y haces la denuncia anónimamente (bueno, tienes que hablar con el policía pero en el juicio no dan tu nombre), el número 010, etc.
Y lo fumar, no sé dnd ves la denuncia anónima. Si lo haces a través de la web de una asociación de consumo tienes que dar tu nombre, y luego ellos denuncian por ti. Y si ves a alguien fumando, tienes que llamar a la policía y esperar a que lleguen para poder identificar a la persona, así que no sé donde ves lo anónimo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
La diferencia radica en que una denuncia va por lo contencioso y la otra por lo penal. Mientras una puedes denunciar, y quien finalmente aparece como denunciante es un policía con su número de placa, en la otra la denuncia es de una persona contra otra, a parte de que lo del tabaco es contra la salud pública, lo cual implica que no es una sola persona la afectada si no todos.
¡Registra tu cuenta ahora!