Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que no entiendo cómo hace el 112 para tener cobertura en cualquier sitio. ¿No podrían hacer lo mismo las compañías de teléfono?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por arvine el 19 mar 2011, 20:34 / Comportamiento

A todos, tenía que decir que no entiendo cómo hace el 112 para tener cobertura en cualquier sitio. ¿No podrían hacer lo mismo las compañías de teléfono? TQD

#51 por halamulukala
21 mar 2011, 21:18

lo siento pero no funciona en todos los sitios.dentro de cuevas no funciona y en los canyones o barrancos muy encajados tampoco funciona,pobres de nosotros los aventureros quando necesitemos llamar desde uno de esos sitios

A favor En contra 1(7 votos)
#52 por nachtschatten
21 mar 2011, 21:19

No he llegado a tiempo, pero me carcome la curiosidad por saber qué puso el nº1.
Lo siento, mi mente no consigue imaginar qué tipo de burradas se podrían decir con respecto a este TQD

1
A favor En contra 11(13 votos)
#53 por dezember
21 mar 2011, 21:19

#24 #24 debug dijo: funcionan por ondas sensoriales que detectan la prioridad que el servicio tiene que dar ala persona que llama y canalizan todo su magnetismo para que se atienda lo mas rapido y mejor posiblejuas juas: operador del 112: "percibo por sus ondas sensoriales que está usted en peligro, consultaré google earth con mi bola de cristal..."

A favor En contra 6(8 votos)
#54 por dezember
21 mar 2011, 21:21

#52 #52 nachtschatten dijo: No he llegado a tiempo, pero me carcome la curiosidad por saber qué puso el nº1.
Lo siento, mi mente no consigue imaginar qué tipo de burradas se podrían decir con respecto a este TQD
totalmente de acuerdo!! odio llegar tarde y que borren una burrada sin haber podido leerla.
Por cierto, me gusta tu nick

2
A favor En contra 5(7 votos)
#55 por zai_loquenomepaseami
21 mar 2011, 21:23

es que lo has probado desde TODOS los sitios? guau! :O

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por nachtschatten
21 mar 2011, 21:24

#54 #54 dezember dijo: #52 totalmente de acuerdo!! odio llegar tarde y que borren una burrada sin haber podido leerla.
Por cierto, me gusta tu nick
Gracias :)
A ver, me imagino que será el usuario este que, independientemente de lo que trate el TQD, siempre comenta con animaladas supremas, a veces fuera de lugar y sin respeto alguno. Pero aún así me puede la curiosidad. xD

2
A favor En contra 3(5 votos)
#57 por swear
21 mar 2011, 21:24

Buena pregunta, si señor..

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por berpro
21 mar 2011, 21:32

Tendriamos serios problemas si fuese lo contrario, ¿no?

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por vegaara
21 mar 2011, 21:34

#54 #54 dezember dijo: #52 totalmente de acuerdo!! odio llegar tarde y que borren una burrada sin haber podido leerla.
Por cierto, me gusta tu nick
#56 #56 nachtschatten dijo: #54 Gracias :)
A ver, me imagino que será el usuario este que, independientemente de lo que trate el TQD, siempre comenta con animaladas supremas, a veces fuera de lugar y sin respeto alguno. Pero aún así me puede la curiosidad. xD
No os calenteis la cabeza... En el mensaje ponía algo parecido a "yzssajcghsec", bueno, quizás no tan parecido. En fin, ya sabeis, un keyboard-face de esos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#60 por chicausual
21 mar 2011, 21:35

es para emergencias... necesitas cobertura

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por vegaara
21 mar 2011, 21:37

#59 #59 vegaara dijo: #54 #56 No os calenteis la cabeza... En el mensaje ponía algo parecido a "yzssajcghsec", bueno, quizás no tan parecido. En fin, ya sabeis, un keyboard-face de esos.En el TQD de estamoslocosoqe este mismo sujeto ha publicado "gOrRoNhOwNz. " Lo pongo aquí para que quede para la posteridad, ya que es cuestión de minutos que se lo borren también.

A favor En contra 2(4 votos)
#62 por kenshi
21 mar 2011, 21:37

Es como preguntarle a los políticos por que no aparecen coches eléctricos te dirán millones de excusas pero ellos saben que no les interesa por que pierden DINERO. Aquí tienes la razón por que telefónica no te da tanta cobertura aunque si la quieres te invito a pagarle de 200 a 300 euros cada mes :D

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por Darkira
21 mar 2011, 21:49

utilizan repetidores del ejercito. Y no, no podrías, porque entonces el numero de emergencia no sería tan efectivo.

A favor En contra 1(5 votos)
#64 por imnotafrog
21 mar 2011, 21:55

¿esa idea se te ha ocurrido a ti solita?
pa ke lo kieres, xa enviar mensajitos a salvame desde el culo del mundo ¿a ke si? xD

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por ADVmehaBANEADO
21 mar 2011, 22:08

La verdad es que no sabía que iba por satélite, ya podrían hacer toda la telefonía así.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por Reah_Hakademiah_kanih
21 mar 2011, 22:08

#42 #42 artichauts dijo: #30 Te equivocas, Dios es 42EPIC LOL tu eres el 42 !!

1
A favor En contra 0(4 votos)
#67 por Reah_Hakademiah_kanih
21 mar 2011, 22:10

#56 #56 nachtschatten dijo: #54 Gracias :)
A ver, me imagino que será el usuario este que, independientemente de lo que trate el TQD, siempre comenta con animaladas supremas, a veces fuera de lugar y sin respeto alguno. Pero aún así me puede la curiosidad. xD
¿soy eres del que hablas? AY que ilusión!!! soy odiado!!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#69 por nachtschatten
21 mar 2011, 22:14

#67 #67 Reah_Hakademiah_kanih dijo: #56 ¿soy eres del que hablas? AY que ilusión!!! soy odiado!!siento decirte que no, no me refería a ti. Era un usuario con un nombre más corto. Pero bueno, tal vez tú también sigas ese modo de comentar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#70 por rosquillitaazul
21 mar 2011, 22:24

¿Qué dijo #1? D:

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por Reah_Hakademiah_kanih
21 mar 2011, 22:28

#69 #69 nachtschatten dijo: #67 siento decirte que no, no me refería a ti. Era un usuario con un nombre más corto. Pero bueno, tal vez tú también sigas ese modo de comentar. Jooo..quiero ser odiado. Solo digo burradas cuando salen TQDs o viñetas malas..por eso últimamente solo digo gilipolleces..

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por drewchy
21 mar 2011, 22:58

Eso es mentira, por lo menos en donde yo vivo, porque de verano trabajaba en la playa y teníamos que llamar antes de empezar y si no había cobertura no funcionaba.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por r0uzic
21 mar 2011, 23:01

Funciona en el 100% del territorio español porque se conecta a la antena más cercana, seas de la compañia que seas, si eres de Orange y estás en un pueblo donde sólo Movistar tiene una antena, pues al llamar al 112, tu móvil se conectará a la antena de Movistar.

He hecho un curso de asistencia sanitaria y fue lo primero que nos dijeron sobre el 112, lo del satélite ya no podría confirmarlo (seguramente el 112 lo tenga y otros teléfonos de emergencias no, como el 091 y demás)

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por thundercloud
21 mar 2011, 23:02

Todas las compañías están obligadas a dar cobertura al teléfono de emergencias 112. Que en tú móvil no haya cobertura no significa que no haya cobertura. Significa que la compañía telefónica a la que perteneces no tiene allí cobertura, pero si puedes establecer comunicación con el 112 es porque tú estás usando la cobertura de otra compañía que si que llega al lugar donde tú te encuentras (y que no es la tuya).

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por lavozdelsilencio
21 mar 2011, 23:20

si no tuvieran cobertura desde todas partes seria un problema, imagina que te pasa algo en un túnel y no puedes llamar...

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por troyesss
21 mar 2011, 23:32

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Satelite?, el secreto del 112 es que puedes usar la cobertura de cualquiera de las cuatros compañías (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) que tenga mejor señal.
#40 #40 vegaara dijo: Establecer cobertura para un pueblo de 20 habitantes por ejemplo significa poner otras 3 o 4 antenas, unos cuantos cientos de miles de pelas (ahora euros) ¿y los piensas pagar tu? Porque yo no.

Toda empresa ofrece los servicios que resultan más rentables, porque si no ellos se van a la quiebra y nosotros nos quedamos sin servicio alguno. Da gracias de que tienes un aparato capaz de llamar a distancia sin hilos, no tienes ni puñetera idea de la de miles de mentes privilegiadas que han conseguido que un aparatito de 100 gramos pueda mantenerte en contacto con cualquier punto del planeta.

Menos quejas.
Para 20 habitantes con una antena (un sector) es sufciente, lo que no sale es rentable pero no es tan caro como piensas.

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por toxie
21 mar 2011, 23:43

Para. Toma aire. Piensa. ¿Ya?

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por yeicob
21 mar 2011, 23:54

La conexión por satélite es direccional y se necesita una antena parabólica bien orientada.

Aunque corre el rumor de que el 112 funciona porque tiene una antena hecha enteramente del material con que hace el holograma de la pulsera equilibrium.

A favor En contra 2(4 votos)
#79 por poc
22 mar 2011, 00:56

TOOOOOOMA! Viva por los que dicen que es satelite.

Un telefono gsm no puede usar la red de satelite y menos si no tiene emisor, lo que pasa con el 112 es que el movil puede llamar a ese numero usando la cobertura de cualquier compañía, en un sitio donde la cobertura es 0, no puedes llamar al 112

A favor En contra 2(4 votos)
#80 por xaber_45
22 mar 2011, 09:00

Tu al 112 no llamas por gusto... a los colegas sí...

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por vilajander
22 mar 2011, 09:25

El 112 no tiene cobertura en cualquier sitio. Lo que pasa es que si no hay cobertura de tu compañía, coge cobertura de cualquier operador. Ahora bien, si no hay una BTS cerca, es decir, si no hay una antena de telefonía móvil cerca, no puedes llamar. La cobertura no se la inventa. Los medios de comunicación hacen mucho daño y nosotros no los creemos todo.

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por peorpodriaser
22 mar 2011, 10:40

es la misma señal que radio.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por troyesss
22 mar 2011, 11:49

#82 #82 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.desde cuando tus impuestos financian a Orange?, las casetas y toda la infraestructura (antenas, equipos...) son privadas, por lo que pueden ponerlas donde quieran.
Por ponerte una comparación con la burrada que has dicho, es como si dices que tienen que poner un McDonald en cada pueblo pq para eso pagas impuestos.

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por superskunk69
22 mar 2011, 13:03

si lo hizieran lo harian bien, y desde cuando hacen algo bueno por los clientes?

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por soycanguro
22 mar 2011, 16:35

fácil y sencillo el112 tiene cobertura del 99% debido a que satélites de posicionamiento global (gps) que por eso seguro que muchos no lo sabéis que cuando desde el centro de control descuelgan la llamada saben con un margen de error de 5 metros donde estas.Su funcionamiento erróneo es decir del 1% puede no funcionar en algunos lugares y las compañías telefónicas tienen un convenio (de bastantes millones de euros) con el 112 a nivel europeo que te encuentres donde te encuentres y sea cual sea la operadora puedas usarlo
no me extiendo mas por que ya son cosas técnicas mas difíciles de entender
si,trabajo en el 112

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por soycanguro
22 mar 2011, 16:37

por cierto cuando tu llamas te preguntan donde estas por protocolo pero nosotros lo sabemos

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por erdoc
23 mar 2011, 01:13

Pues para ser del 112 deberías de saber que la única forma de conocer desde donde llama un Movil es por triangulacion, lo del GPS solo funciona en algunos países como EEUU que lo pueden activar y saber la posición del Movil. Otra cosa es desde un fijo. Y desde luego que hay sitios donde no hay cobertura, nosotros en rescates de montaña nos tenemos que comunicar vía radio y a veces ni eso.. Olvidaros de satélites y cosas raras, que esto no es hollywood.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por unodostres4
23 mar 2011, 22:25

#66 #66 Reah_Hakademiah_kanih dijo: #42 EPIC LOL tu eres el 42 !!De ahí la gracia de su comentario.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!