Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que vivimos engañados, estamos en una dictadura creyendo que vivimos la gloria con nuestra democracia. Los que lucharon por la democracia se pegarían un tiro viendo esto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por Anónimo el 18 mar 2011, 15:26 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que vivimos engañados, estamos en una dictadura creyendo que vivimos la gloria con nuestra democracia. Los que lucharon por la democracia se pegarían un tiro viendo esto. TQD

#51 por tortugas
21 mar 2011, 14:36

Me parece que se refiere a dictatorial en sentido figurado, por todos los cambios y restricciones que estamos teniendo, unidos a la crisis, la necesidad laboral y económica.

Este gobierno ha aprobado la ley de matrimonios homosexuales para darnos legalmente por culo, como dicen. No me digas que bajas la velocidad para que ahorre combustible porque si quiero ahorrar lo haré por mi mismo, lo haces para ganar con las multas pero lo escondes con mentiras...

Y es así por mucho que digáis que no y por muy progres que os pongáis. Ni vale el PP ni el PSOE ni ninguno que estuviera en cabeza, porque llegar a la presidencia del gobierno corroe al que lo toque.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#52 por diogeneselperro
21 mar 2011, 14:40

#4 #4 mrorange dijo: Sinceramente creo que a los que lucharon por la democracia se la sudaria no fumar en los bares, ir a 110 y no poder bajarse pelis. Creo que ellos estarian contentos con que no les fusilasen por decir cosas como las que tú dices o por manifestarse en la calle.por mrorange Mi abuelo estuvo en la cárcel por comunista y se la suda poder decir lo que piensa, si los derechos se recortan con el aplauso general de la gente que considera que prohibir, multar y reprimir es la solución para todo.
#5 #5 rayben dijo: Y los que han pasado por una dictadura te pegarían a tí el tiro para que te callaras porque no sabes de lo que hablas.
Evidéntemente el sistema tiene muchos fallos, pero llamarlo dictadura...
por rayben Que sea más sutil y se use más la publicidad y el lavado de cerebro que la pistola no le hace menos dictatorial, o acaso tienes alguna manera de evadir o cambiar los dictados legales que da el gobierno obedeciendo como un perro a las órdenes de Alemania y otros?

A favor En contra 2(12 votos)
#53 por diogeneselperro
21 mar 2011, 14:48

#10 #10 concorde dijo: #5 Bueno, puestos a ser en exceso rigurosos, lo cierto es que podría hablarse de una dictadura del Capital, cosa que tiene coña, dado que el capital aún siendo sometidos a ello, lo constituimos todos. Somos nuestros propios dictadores...

Eh, eh, como diría cualquier estafador: silogismos mal dispuestos, estúpidos convencidos.
por concorde Aunque la palabra silogismo está metida con un calzador e de darte la razón pero eso es el capitalismo la dictadura del capital, y que la mayoría sea capitalista pensando que podrá escalara hasta ser rico (patética idea, que solo sustenta la autonegación de la realidad, el capitalismo de hoy en día ha promovido leyes e impuestos para hacer casi imposible subir muy alto a los que están abajo y así los grandes no ven peligrar su posición) no lo hace menos dictatorial. Toda la razón tienes.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#55 por chiguita
21 mar 2011, 14:52

Es cierto que técnicamente vivimos en democracia, jamás se me ocurriría comparar esta etapa con el franquismo, desde luego, no nos fusilan por decir lo que pensamos y podemos votar cada 4 años a nuestro dirigentes, pero hay muchas otras cosas que están "encubiertas" en un velo de libertad y justicia.
El principal pilar de la democracia, es la separación de poderes, legislativo (crean las leyes, en el parlamento), ejecutivo (se encarga de dirigir el país, sería el Presidente) y judicial (tribunal constitucional). El problema en España, es que tan sólo podemos elegir quién nos gobernará durante los siguientes 4 años, elegimos a un partido político, que, por su mayoría en el parlamento, eligen al presidente (es decir, a su líder de partido) sigo

1
A favor En contra 2(6 votos)
#56 por elemmire
21 mar 2011, 14:53

¿Acaso te matan por oponerte a la ideología del gobierno? En serio, informaos un poco. Y si es cierto que tanto os jode, HACED MANIFESTACIONES. Por mucho que escribáis en TQD no vais a cambiar el mundo. Levantaos y protestad. Demostradle en las urnas que no estáis de acuerdo. Somos muchos y tenemos poder, y esto es así porque NO estamos en una dictadura. Si nos mangonean es porque preferimos quejarnos en foros de internet a salir a la calle. No admito lloriqueos de gente que se queda en su casa sin hacer nada.

A favor En contra 4(8 votos)
#57 por chiguita
21 mar 2011, 14:53

Por tanto, el presidente, que ha sido elegido por el partido que tiene mayoría en el parlamento, tan sólo se limita a "sugerir" leyes, que el resto de miembros de su partido estarán obligados a apoyar, así como los de la oposición deberán apoyar lo que diga su líder. Es cierto que se ha daco casos en los que algunas leyes no han sido aprobadas, pero, por lo general, unos partidos terminan pactando con otros, de modo que terminan saliéndose con la suya. Y ahí tenemos donde cogea la democracia, el poder ejecutivo prácticamente controla al legislativo, por lo que el ejecutivo no se encuentra supeditado a nada. sigo

1
A favor En contra 2(6 votos)
#58 por chiguita
21 mar 2011, 14:54

En cuanto al tercer poder, el judicial, viene a ser lo mismo, el tribunal constitucional, está compuesto por cuatro miembros a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. Así que el Tribunal constitucional español es elegido entre el parlamento y el legislativo, controlados ambos por un mismo presidente-partido.
Con esto no digo que haya una dictadura, desde luego, sólo quiero señalar que no todo es tan perfecto como parece, y que hay muchas cosas que plantearse y que podrían cambiarse.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#59 por a7x10
21 mar 2011, 15:16

A ver.. el "problema" es que tenemos un sistema de economía mixta, por lo tanto el Estado tiene que intervenir en decisiones económicas nos guste o no, siempre que ellos piensen que es favorable para el bienestar del pueblo, aunque a veces no lo parezca....

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por mtk
21 mar 2011, 15:26

Tienes razón quienes lucharon contra Franco ahora se pegarían un tiro porque no podemos bajar una peli de internet... que mal estamos.
ya vete a la mierda, vive en una dictadura real y recién hablas, que ahora suenas como un pijillo millonario que dice que la vida es injusta porque su papá no le deja usar el mercedes.

A favor En contra 3(5 votos)
#61 por conchitabautista
21 mar 2011, 15:26

@45 Quizá deberías mirar la constitución de la segunda república antes de comentar nada. No existió ningún alzamiento popular, fue un golpe de estado lo que inició la guerra civil y por último, el éxito se produjo porque la república estaba muy debilitada (gracias a la herencia que dejó el rey) y el ejercito (que dio el golpe de estado) tenía las armas y el apoyo de Alemania e Italia, mientras que al gobierno republicano no se le prestó ninguna ayuda. Lo de las dos Españas enfrentadas es una mentira franquista.

A favor En contra 6(10 votos)
#62 por hankchinaski
21 mar 2011, 15:37

#55 #55 chiguita dijo: Es cierto que técnicamente vivimos en democracia, jamás se me ocurriría comparar esta etapa con el franquismo, desde luego, no nos fusilan por decir lo que pensamos y podemos votar cada 4 años a nuestro dirigentes, pero hay muchas otras cosas que están "encubiertas" en un velo de libertad y justicia.
El principal pilar de la democracia, es la separación de poderes, legislativo (crean las leyes, en el parlamento), ejecutivo (se encarga de dirigir el país, sería el Presidente) y judicial (tribunal constitucional). El problema en España, es que tan sólo podemos elegir quién nos gobernará durante los siguientes 4 años, elegimos a un partido político, que, por su mayoría en el parlamento, eligen al presidente (es decir, a su líder de partido) sigo
#57 #57 chiguita dijo: Por tanto, el presidente, que ha sido elegido por el partido que tiene mayoría en el parlamento, tan sólo se limita a "sugerir" leyes, que el resto de miembros de su partido estarán obligados a apoyar, así como los de la oposición deberán apoyar lo que diga su líder. Es cierto que se ha daco casos en los que algunas leyes no han sido aprobadas, pero, por lo general, unos partidos terminan pactando con otros, de modo que terminan saliéndose con la suya. Y ahí tenemos donde cogea la democracia, el poder ejecutivo prácticamente controla al legislativo, por lo que el ejecutivo no se encuentra supeditado a nada. sigo#58 #58 chiguita dijo: En cuanto al tercer poder, el judicial, viene a ser lo mismo, el tribunal constitucional, está compuesto por cuatro miembros a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. Así que el Tribunal constitucional español es elegido entre el parlamento y el legislativo, controlados ambos por un mismo presidente-partido.
Con esto no digo que haya una dictadura, desde luego, sólo quiero señalar que no todo es tan perfecto como parece, y que hay muchas cosas que plantearse y que podrían cambiarse.
A grandes rasgos esta bien lo que dices, pero te comento algunos errores:

1. Técnicamente, el Tribunal Constitucional no es Poder Judicial. Si miras la Constitución, incluso aparecen separados.
2. El Gobierno, aunque es Poder Ejecutivo, tiene la factultad de dictar leyes, concretamente a través del Decreto-Ley y Decreto-Legislativo
3. El Poder Ejecutivo puede ser "despachado" a través de la moción de censura. Sus miembros también pueden ser juzgados.
4. Lo normal es que Gobierno/Parlamento esten "dominados" por un mismo partido. Pero no es obligatorio. Ahora el Gobierno es "controlado" el PSOE pero no tiene nada asegurado en el Parlamento: si el resto de partidos se unen, pueden hasta quitar al Zapatero.

A favor En contra 0(4 votos)
#63 por iskariote
21 mar 2011, 15:42

#18 #18 mapatxe77 dijo: #16 Kase O. Va a ser que no xD Esa frase es mas vieja que cagar sentao, y estoy harto de verla en pintadas, sobretodo anarquistas.

Y esto no es democracia, es una dictadura rotatoria. Solo elegimos cada 4 años a los tios que van a hacer y deshacer a su antojo, o mejor dicho, al antojo EEUUropeo y del FMI... U_U

Si creeis que una democracia es poder votar, no teneis ni puta idea. Con Franco tambien habia elecciones, sabeis? XDD

A favor En contra 1(11 votos)
#64 por starkiller
21 mar 2011, 15:43

Tanta estupidez me está haciendo delirar.

A favor En contra 4(4 votos)
#65 por hchinasky
21 mar 2011, 15:44

#51 #51 tortugas dijo: Me parece que se refiere a dictatorial en sentido figurado, por todos los cambios y restricciones que estamos teniendo, unidos a la crisis, la necesidad laboral y económica.

Este gobierno ha aprobado la ley de matrimonios homosexuales para darnos legalmente por culo, como dicen. No me digas que bajas la velocidad para que ahorre combustible porque si quiero ahorrar lo haré por mi mismo, lo haces para ganar con las multas pero lo escondes con mentiras...

Y es así por mucho que digáis que no y por muy progres que os pongáis. Ni vale el PP ni el PSOE ni ninguno que estuviera en cabeza, porque llegar a la presidencia del gobierno corroe al que lo toque.
TU no tienes que ahorrar combustible. Es más, tu si quieres puedes llenar un bidón entero, y tirarlo a la basura. El que tiene que ahorrar en combustible es el Estado, que es el que lo compra, y es el que está en crisis, y es al que más le afecta la subida del precio del carburante. Si no quieres pagar la multa, no seas tonto, y no excedas el límite, fácil y sencillo. Si al final el Estado saca beneficio de esas multas, querrá decir que el pueblo español es más estúpido de lo que parece...

A favor En contra 3(5 votos)
#66 por hchinasky
21 mar 2011, 15:51

#58 #58 chiguita dijo: En cuanto al tercer poder, el judicial, viene a ser lo mismo, el tribunal constitucional, está compuesto por cuatro miembros a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. Así que el Tribunal constitucional español es elegido entre el parlamento y el legislativo, controlados ambos por un mismo presidente-partido.
Con esto no digo que haya una dictadura, desde luego, sólo quiero señalar que no todo es tan perfecto como parece, y que hay muchas cosas que plantearse y que podrían cambiarse.
Muy buena explicación de la relación entre el Legislativo y el Ejecutivo. Aunque discrepo en al creencia de que el Gobierno controla el Judicial... Digamos que prefiero ése sistema de elección, que el americano. A fin de cuentas, esos miembros son sólo del Tribunal Constitucional... el resto de jueces son independientes de todo partido y etc.
Por cierto, la relación que se da entre Legislativo y Ejecutivo tiene una razón, o al menos la tenía en su momento, que es no otorgar un excesivo poder al presidente, dando más poder al Parlamento. En su día se creyó la mejor opción, seguramente hoy día habría que revisarlo, junto a muchas partes de la Constitución. Nada más que añadir.

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por holabuenosdias
21 mar 2011, 16:03

El pueblo oprimido. ¡Hay que salir a las calles! ¡Hay que hacer que se enteren los de arriba que no nos pueden mangonear así como así! ¡Vamos pueblo, nosotros somos más que ellos!

PD: Uno solo no hace nada, y desde el sofá menos.

A favor En contra 1(5 votos)
#68 por yellowbones
21 mar 2011, 16:33

En 1931 el pueblo decidió que España sería una República. Entonces, ¿Porqué hoy en dia hay un rey el cual fue escogido con el voto de Franco y nada más? No, esto no es una dictadura, pero Franco lo dejó todo atado y bien atado y a nosotros nos da igual.

A favor En contra 3(13 votos)
#69 por rigor
21 mar 2011, 16:37

Como bien han dicho por aquí: ¿De dónde saca usted lo de democracia? Para empezar no se censuraría su comentario en un sistema dictatorial

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por goez
21 mar 2011, 16:41

La dictadura es de hace mucho tiempo... no porque ya te digan que no puedas ver series o bajarte música o no fumar en sitios o cosas así.
Y los que murieron por la democracia, como dices, se revolverían en sus tumbas si viesen como tras muertes y muertes y décadas pasadas, la intolerancia, falangistas, racistas, fascistas y toda esta calaña sigue imponiendo sus pensamientos y soltando barbaridades en la televisión.
Porque este país esta gobernado por dos partidos, y da igual que votes a uno o a otro porque lo único que va a cambiar son los temas populitas, porque todo lo demás es igual: aprobar guerras, limitaciones a las conquistas sociales, explotación del obrero, especulación y demás mierdas. Si no id mirando un poco las leyes de partidos y la ley electoral.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#71 por goez
21 mar 2011, 16:43

#70 #70 goez dijo: La dictadura es de hace mucho tiempo... no porque ya te digan que no puedas ver series o bajarte música o no fumar en sitios o cosas así.
Y los que murieron por la democracia, como dices, se revolverían en sus tumbas si viesen como tras muertes y muertes y décadas pasadas, la intolerancia, falangistas, racistas, fascistas y toda esta calaña sigue imponiendo sus pensamientos y soltando barbaridades en la televisión.
Porque este país esta gobernado por dos partidos, y da igual que votes a uno o a otro porque lo único que va a cambiar son los temas populitas, porque todo lo demás es igual: aprobar guerras, limitaciones a las conquistas sociales, explotación del obrero, especulación y demás mierdas. Si no id mirando un poco las leyes de partidos y la ley electoral.
Y realmente lo siento por la parrafada pero es verdad ostia las cosas estan desde hace años y tenemos que ver las cosas como son, porque aquí lo que falla es el sistema no nosotros, que estoy harto de que echen la culpa a los de siempre, porque el dinero lo maneja todo a ver si nos damos cuenta ya. Que aunque no te silencien directamente, la dictadura no tiene un modelo único.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#72 por xabisk8
21 mar 2011, 16:54

Si esto es una dictadura, ¿Franco quien era? ¿Satanas?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#73 por diogeneselperro
21 mar 2011, 17:11

#72 #72 xabisk8 dijo: Si esto es una dictadura, ¿Franco quien era? ¿Satanas?por xabisk8
Si hay violadores que sodomizan, si solo obligan a hacer felaciones ya no es violación? hay dejo la respuesta socrática.

A favor En contra 1(5 votos)
#74 por lalalalaa
21 mar 2011, 17:15

Esta claro que esto sólo es una democracia una vez cada cuatro años... Y encima van del palo: Democracia! Democracia! Pero después son amigos de Mubarack, Gaddafi, Berlusconi... Hasta que lo echan claro...

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por diogeneselperro
21 mar 2011, 17:16

#71 #71 goez dijo: #70 Y realmente lo siento por la parrafada pero es verdad ostia las cosas estan desde hace años y tenemos que ver las cosas como son, porque aquí lo que falla es el sistema no nosotros, que estoy harto de que echen la culpa a los de siempre, porque el dinero lo maneja todo a ver si nos damos cuenta ya. Que aunque no te silencien directamente, la dictadura no tiene un modelo único.por casoo
Tienes razón cambia dependiendo del nivel de sumisión de la gente si es bajo hay violencia si es alto no, pero hay adiestramiento, es técnica básica de pastoreo.

A favor En contra 0(4 votos)
#76 por flyingassassin
21 mar 2011, 17:38

dictadura?
lo siento, pero eres un facha. Una dictadura sería si zp dijese algo y se hiciese, pero hay votaciones, en las que tu no puedes participar por no ser del senado o demás, la democracia que tu dices era en el 1200 cuando vivían 1000 personas en una ciudad

A favor En contra 0(8 votos)
#77 por instante
21 mar 2011, 17:51

#22 #22 lest dijo: Si estuviésemos en una dictadura despídete de votar....#24 #24 naruedyoh dijo: ¿Dictadura? Hay algo llamado elecciones, cosa que habrá en unos días. Tenemos el poder de cambiar los gobernantes con nuestro voto, pero somos pocos los que no votamos porque sí sino con cabeza. Vivimos en una democracia, imperfecta, pero democracia, potenciado con votantes que no se paran a analizar que hay posibilidad de votar otros partidos#27 #27 elemmire dijo: No estamos en una dictadura porque podemos votar. El problema es que la masa insiste en forzar el bipartidismo. Votad a otros partidos, quitadles la fuerza a los dos poderosos y veréis cómo nos escuchan más. Menos llorar y más actuar.Que se pueda votar no significa que vivas en una democracia, sino decídselo a los Cubanos y a Castro... a ver si porque ellos votan no están en una dictadura.
Con esto no quiero decir, que nosotros lo estemos... simplemente que todo término tiene sus matices, y para hablar de algo, hay que conocerlo.

A favor En contra 3(5 votos)
#78 por alanu
21 mar 2011, 17:55

espero que no te refieras a la "democracia"(por asi decirlo)de la segunda republica

A favor En contra 4(6 votos)
#79 por somnis_
21 mar 2011, 18:05

Si este TQD se refiere a las nuevas leyes implantadas por el gobierno recientemente, no lo veo importante. En cambio, si se refiere, por ejemplo, a TODA la corrupción totalmente de acuerdo. Eso sí, sólo nosotros podemos intentar cambiar las cosas...

A favor En contra 4(4 votos)
#80 por bob24
21 mar 2011, 18:21

si vosotros hicieras una casa os gustaria q no os pagaran nada por ella? gracias por tener tanta empatia lo q tendrian q acer es bajar considerablemente los precios de los dvds, musica...

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por anatg
21 mar 2011, 18:38

No sabes lo que dices.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por concorde
21 mar 2011, 18:41

#53 #53 diogeneselperro dijo: #10 por concorde Aunque la palabra silogismo está metida con un calzador e de darte la razón pero eso es el capitalismo la dictadura del capital, y que la mayoría sea capitalista pensando que podrá escalara hasta ser rico (patética idea, que solo sustenta la autonegación de la realidad, el capitalismo de hoy en día ha promovido leyes e impuestos para hacer casi imposible subir muy alto a los que están abajo y así los grandes no ven peligrar su posición) no lo hace menos dictatorial. Toda la razón tienes.Oh, gracias, soberano.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por buenavidorra
21 mar 2011, 19:16

Gente que se va de que sabe mucho y no tiene ni idea. A ver, creo que si hubieses vivido en una dictadura en la que te fusilan por la mínima falta contra el dictador no te quejarias. Mami esos señores no me dejan fumar mi piti en el baar. Mami esos señores no me dejan correr como un loco para impresionar a la churri. Estoy EN CONTRA contra la ley Sinde.Pero la de no fumar en los bares y la de 110 no me parecen tan malas...Es más, si los bares cierran no es culpa de los políticos. Es culpa de los viciosillos que van a los bares a fumar y follar. Porque en eso reside todo.. Fumar, beber, comer y follar. No? Enfin...Tú sabes lo que es una dictadura? NO. Los de Egipto,Creo que preferirian no poder fumar en el Bar antes que lo que estaban pasando, no crees?

A favor En contra 2(6 votos)
#84 por punkska
21 mar 2011, 19:32

Esto que tenemos ahora, llamarlo como queráis menos democracia.
En una democracia el poder reside en el pueblo, pero aquí lo único que nos dejan "elegir" es un partido,
y el resto de las leyes los únicos que votan para aprobarlas o rechazarlas son los políticos.
Hemos vuelto a los feudos, donde todo era para el pueblo, pero sin el pueblo, y los que más dinero ganan son los que menos trabajan.

A favor En contra 1(7 votos)
#85 por ElFaryViveLaLuchaSigue
21 mar 2011, 19:53

Los usuarios que defendéis la República estáis equivocados, en el 36 no era para nada democrática, y no se alzó la totalidad del ejército, se sublevó una mínima parte( eso explica el fracaso del golpe xd). Había dos Españas, el pueblo estaba dividido, reitero que el Frente Popular ganó por una ley que les beneficiaba en escaños, en votos, hubo igualdad total. Y sí , Franco estaba ayudado por Alemania e Italia, y la República por la Urss, paraos a pensar porqué Francia e Inglaterra no apoyaron abiertamente a la República, porque no querían soportar otra república soviética si vencían, y vamos a dejar el tema ya, nuestros abuelos se liaron a tiros por esto, no vamos a solucionarlo nosotros.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#86 por ElFaryViveLaLuchaSigue
21 mar 2011, 20:03

PD: Ramiro de Maetzu y Calvo Sotelo fueron asesinados por ser intelectuales de derechas, si queréis memoria histórica me parece perfecto, pero vamos a empezar a contar los muertos desde el 34 y no el 36

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por lavidapasaypesa
21 mar 2011, 20:19

Ostia, tanto como dictadura ni de lejos, lo que sí es una oligarquía o una demagogia, pero gracias a Dios aún tenemos libertad para casi todo.

A favor En contra 1(5 votos)
#88 por Hijo_Del_Rocanrol
21 mar 2011, 20:21

según creo, puede que no vivamos como mereciéramos o como nos gustaría, cierto que tenemos menos libertad de la que correspondería a una democracia plena y útil, pero como dijo aquél gran W.Churchill: la democracia es el peor sistema político, exceptuando el resto de sistemas políticos. Es decir, que aunque no nos guste hay que aguantarla. Eso sí hay momentos en que te gustaría enviarla a la mierda, me refiero a la manipulación de medios y todo eso...

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por thezombiecalledlintu
21 mar 2011, 20:33

Decir que España es una dictadura me parece muy fuerte. Dile eso a los pobre libios, ya verás tú que te van a contestar...

A favor En contra 0(4 votos)
#90 por _SCA_
21 mar 2011, 23:44

Creo que tu problema es que no sabes lo q

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por _SCA_
21 mar 2011, 23:44

Sabes quienes se pegarian un tiro? las personas que realmente hayan vivido una dictadura y vean tu TQD.

A favor En contra 3(3 votos)
#92 por bob24
21 mar 2011, 23:52

2 muertos de derechas oooo que locura de muertos ahora cuenta los muertos de Franco. No se puede ni contar. Que fascismo q existe todavía depues de todos los fusilamientos que hubo no entiendo como se puede defender aún a alguien que va en contra de la vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por hchinasky
22 mar 2011, 00:34

#85 #85 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: Los usuarios que defendéis la República estáis equivocados, en el 36 no era para nada democrática, y no se alzó la totalidad del ejército, se sublevó una mínima parte( eso explica el fracaso del golpe xd). Había dos Españas, el pueblo estaba dividido, reitero que el Frente Popular ganó por una ley que les beneficiaba en escaños, en votos, hubo igualdad total. Y sí , Franco estaba ayudado por Alemania e Italia, y la República por la Urss, paraos a pensar porqué Francia e Inglaterra no apoyaron abiertamente a la República, porque no querían soportar otra república soviética si vencían, y vamos a dejar el tema ya, nuestros abuelos se liaron a tiros por esto, no vamos a solucionarlo nosotros.Sistemas electorales los conoces? te suenan de algo? Porqué cojones crees que IU saca los mismos votos que CiU, y recibe muchos menos escaños en el congreso de los diputados? Por el sistema electoral, por las circumscripciones, etc... Te estás quejando de una cosa que es lo más normal del mundo en una democracia. El resto de lo que has dicho, para mi, tiene la misma credibilidad que una piedra. ¿Mis motivos? Profesores de historia de izquierdas y de derechas, muy de derechas, haber podido conocer a un hombre que con 16 años luchó por la república, algunos artículos y algún que otro libro...

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por ketamina
22 mar 2011, 06:37

ya aparecio 1 TQD similar y si te limitas a leer los coments d aquel tqd es lo mismo que este..aprende lo que es 1 dictadura y luego habla ...

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por ElFaryViveLaLuchaSigue
22 mar 2011, 08:17

Pues no chaval, no hubo solo dos , de hecho la mayor matanza en retaguardia tuvo lugar en la zona republicana, miles de asesinados y muchos ni siquiera apoyaron la revuelta militar, no manipuléis la historia. Asesinos hubo en ambos bandos.

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por ccarlos
22 mar 2011, 16:08

Si os pensais que no estamos en una dictadura esque no os lo habeis parado a pensar suficiente...
Si no nos cortan más libertades es porque tienen miedo de hacerlo de golpe... Van poco a poco, de momento ya han conseguido controlar internet, el único lugar libre...

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por soutello
22 mar 2011, 18:02

A ver, últimamente se habla demasiado de que si los políticos no se qué, ZP no sé cuánto, la sociedad lo de más allá... Pero vamos a ver, señores (y señoras, no sea que ahora ciertas ministras me tachen de machista). Lo que estamos sufriendo ahora mismo en España y en el resto del mundo se llama crisis económica, un derivado del sistema capitalista que es realmente el dictador del momento, como bien decían unos comentarios de por aquí. Y un poco de memoria histórica: ¿Quién retiró a las tropas españolas de Irak? ¿Quién aprobó la ley del matrimonio homosexual? Zapatero no es tan malo como muchos dicen...

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por soutello
22 mar 2011, 18:06

... pero como hay ahora mismo 5.000.000 de parados, el Gobierno no es más que basura. Y sí, la política de empleo actual deja mucho que desear, pero esto es un chaparrón que hay que aguantar como buenamente podamos. La ley Sinde también es algo que sinceramente... pero la ley Antitabaco me parece una de las mejores cosas que se han hecho últimamente y tampoco veo el trauma que puede ocasionar ir a 110 km/h. Pero claro, como ya no nos dejan ir a 110 km/h, esto es una dictadura, buaaaa. Manda narices. Si los que lucharon por la II República te oyeran, apuesto a que te llamarían el nombre del puerco.

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por khc
22 mar 2011, 21:56

#25 #25 alejandra23 dijo: #1 niñatos que se creen que vivimos en una dictadura porque no pueden ver series gratis por internet, dais pena.
Diré una cosa que habremos escuchado muchas veces de nuestros abuelos: Teniais que haber vivido durante la guerra civil o cuando vivia Franco para saber lo que vale un peine.
Ahora si que te amo¡¡

A favor En contra 0(2 votos)
#100 por kalilith
25 mar 2011, 00:44

los que decís que no sabe lo que es una dictadura os pregunto: ¿y vosotros sabéis lo que es democracia? porqué esto no. Y no porqué prohíban fumar en los bares, o la ley sinde ni nada de eso.
Aquí la sociedad no somos partícipes en nada. sólo votamos cada 4 años y ya está, y eso no es elegir.
está claro que no es comparable a la dictadura por la q pasó este estado y tantos otros, pero eso no significa que esto sea democracia.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!