Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que en Colombia quieren meter en la cárcel a un futbolista por patear una lechuza. Aquí, nuestra "fiesta" consiste en desangrar un animal con múltiples heridas para luego romperle las vértebras del cuello para arrastrarlo por la arena, cortarle las orejas y el rabo como trofeo para que finalmente, muera ahogado en su propia sangre. ¿Y luego ellos son los subdesarrollados?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

246
Enviado por Asesinos el 4 mar 2011, 10:32 / Comportamiento

Españoles, tenía que decir que en Colombia quieren meter en la cárcel a un futbolista por patear una lechuza. Aquí, nuestra "fiesta" consiste en desangrar un animal con múltiples heridas para luego romperle las vértebras del cuello para arrastrarlo por la arena, cortarle las orejas y el rabo como trofeo para que finalmente, muera ahogado en su propia sangre. ¿Y luego ellos son los subdesarrollados? TQD

#152 por mnicoa
6 mar 2011, 16:46

Pues a mí me parece una chorrada meter a una persona en la cárcel por pegarle una patada a una lechuza, sinceramente. Creo que la Justicia debe estar para otras cosas, ya se encargará la sociedad por sí sóla de recriminarle lo que ha hecho.
Lo de matar perros deliberadamente y tal... eso es otra cosa.

A favor En contra 3(15 votos)
#169 por yonkerito
6 mar 2011, 17:51

Los toros de lidia estan echos para eso asi ke, de alguna manera, matariamos mas toros prohibiendo los toros que dejandolos existir.Que si todos somos muy antitaurinos pero nunca pensais que todo no es tan facil, yo creo qe prohibir los toros no pero prohibir qe los maten si asi todos contentos

A favor En contra 3(13 votos)
#203 por usotsukichan
6 mar 2011, 20:10

En serio, yo soy pacifista, pero no me importaria matar a todos estos HIJOS DE P**A k les gustan los toros.
Incluida mi abuela. Lo siento iaia, yo tengo principios (pero te kiero un pokito! :3)

A favor En contra 3(11 votos)
#235 por marroncito
8 mar 2011, 02:36

Alli subdesarrollados, aquí subnormales.

A favor En contra 3(5 votos)
#87 por ladyb
6 mar 2011, 14:51

Que sí, tío, que España es una puta mierda y los españoles tres cuartos de lo mismo, joder ya. Hasta los mismos estoy de que si España esto España lo otro. Si no nos gusta, o intentamos hacer algo por este país en vez de compararlo con otros o cogemos la puerta y adiós.

A favor En contra 4(14 votos)
#206 por loque
6 mar 2011, 20:43

no se le rompen las vertebras para arrastrarlo por la arena, tanto como arrastrarlo, para sacarlo de la plaza, como cortare las orejas y el rabo se hace después de muerto, no antes, no muere ahogado en su propia sangre, se le mata antes dándole con un cuchillo en la nuca para que no tarde en morir
si vais a quejaros por lo menos no mintáis
es un arte que no sabéis apreciar, pues no valláis a verlo.
si os da pena el animal no comáis carne, hipócritas

A favor En contra 4(14 votos)
#210 por grrrr
6 mar 2011, 21:22

en Mexico los homosexuales podemos adoptar y aqui se quiere volver a tirar a la mierda nuestro derecho como personas de casarnos... que me den una bandera española que la quemo

A favor En contra 4(12 votos)
#227 por nayomi
7 mar 2011, 02:38

#226 #226 nayomi dijo: Vamos a ver, para empezar yo no soy taurina, pero me informo de las cosas.
El TQD este carece de sentido en lo referente al toro... vamos a ver, que al toro lo matan de una estocada, y si no se ha muerto (porque el torero no lo hace bien), se le remata ahí para que no sufra. Luego se le da la vuelta al ruedo y se le cortan los trofeos, una vez está muerto, por Dios.
Continúa

Luego, el toro de Lidia es una raza exclusivamente para el toreo. #17 #17 veldrijden dijo: Si preferis dejar EXTINGUIR una especie animal, allá vosotros. Pero los toros se crian para eso.
Pd: Las lechuzas no.
tiene razón diciendo que si se acaba esta práctica estos toros se extinguirían, porque generan muchísimos gastos, y no se les puede tener encerrados en un establo.
Y, para concluir, la que dijo que prefería que su padre no tuviese trabajo antes de trabajar como taquillero/torero/"x"... piensa un poquito las cosas, que no estamos para bromear sobre el empleo.

A favor En contra 4(10 votos)
#55 por andres1
6 mar 2011, 14:28

#51 #51 higuys dijo: #46 ha matado no? pues a la carcel o que pasa que porque diga que esta arrepentido no tiene que ir? si un asesino mata y luego dice que se arrepiente tambien le perdonamos?
que porque sea una lechuza y penseis que " no es un animal importante" o es " un simple animal " ( cosa que no comparto, es un ser vivo y merece vivir al igual que todos los demas ) no tiene porque quedar impune el tio que la mato
porfavor, ¿de verdad estás de acuerdo con que vaya a la cárcel? No quería ofenderte pero tienes que ser tonto y tener una vida aburrida para eso.

1
A favor En contra 5(19 votos)
#57 por xirena
6 mar 2011, 14:30

OLÉ! totalmente de acuerdo!

A favor En contra 5(15 votos)
#97 por veldrijden
6 mar 2011, 14:57

#92 #92 shdw dijo: #76 Y dale... no dudo de tu respeto hacia los seres humanos, pero es que no son los únicos que deben ser respetados.
El hombre está amparado por las leyes, pero qué pasa con los animales? A ellos quién los protege?
:O ¡¡ES CIERTO!! ¿Cómo no he caido en la cuenta de los derechos humanos de los animales? Nótese la ironía, por favor.
Te redirijo desde aquí a no se cual de todos mis comentarios en el que digo que si no quieres tortura animal, dejes de comer carne, que a las terneras no las piden por favor las chuletas.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#145 por Moshpit
6 mar 2011, 16:26

Yo hago correr a los toros cuando voy a un encierro, tambien los estoy maltratando porque se cansan :(

A favor En contra 5(9 votos)
#209 por futzia
6 mar 2011, 21:16

#10 #10 zweifel dijo: ¿Le quieren meter en la cárcel?
Yo lo único que he leído es que le han sancionado con 2 partidos y 560 dólares de multa...
La lechuza murió, y me apuesto lo que quieras a que entre terribles dolores...
Lo que yo me pregunto es ¿quién es aquí el animal?
le dictaron 45 dias de carcel ¬¬ primero informate pinche imbecil

A favor En contra 5(17 votos)
#233 por wito23
7 mar 2011, 19:13

Las lechuzas son mas bonitas.

(nótese la ironia)

A favor En contra 5(7 votos)
#33 por ovarios_violentos
6 mar 2011, 14:13

¡Cuanta razón!

A favor En contra 6(26 votos)
#41 por theheartneverlies
6 mar 2011, 14:17

Yo estoy en contra de que maltraten a los toros. No sé cómo se puede disfrutar con eso. A mí me gusta ver los cortes que les hacen, donde va el chaval sin armas y sin nada, cuando saltan a los toros con jabalinas o como se llamen, o apuran para hacerles cortes bien cerca. Ahí no les hacen daño ( si es así informadme, pero yo lo que veo es eso ) si luego les matan, sea fiesta o no, pero parece mal, y no lo vería. Tiene el mismo delito matar a un toro que a una lechuza, bien por las multas al tipejo ese, y si le meten en la cárcel me alegro. Pero sacar el tema de los toros...me parece que va a haber polémica.

A favor En contra 6(48 votos)
#54 por yody
6 mar 2011, 14:27

Ya, las bandas de traficantes de cocaína, heroína, animales exóticos y personas de Colombia son mucho más civilizadas que los toreros españoles...

A favor En contra 6(24 votos)
#76 por veldrijden
6 mar 2011, 14:42

#59 #59 shdw dijo: #56 No creo que seas el más indicado para hablarme de respeto. Aprende a respetar tú primero, hay mucho más allá de los seres humanos., creo que tengo toda la educación posible, incluso en temas que me tocan mucho los nervios. Termina de leer mis tres comentarios (no entraba todo en uno) y alomejor te piensas lo de si te respeto o no. Nunca he obligado a nadie que no carezca de raciocinio a hacer nada en contra de su voluntad.
#61 #61 higuys dijo: #56 en mi comentario no veo ningun insulto...solo he dicho que no creo que los toros se crien para torturarlos... y no, no voy a los toros y respeto a los demas pero a los que matan no..porque por esa regla de 3 vamos a respetar a todos los asesinos, violadores, atracadores etc total segun tu hay que respetar no? primero empieza tu por respetar, que solo hemos dado nuestra opinion

#55 si estoy de acuerdo, si matas a un ser vivo, sea cual sea, deberias pagarlo no? y perdona pero soy chica ;)
, cuándo insultas mis creencias me insultas a mí.
#70 #70 yakko dijo: #63 Qué me quieres decir con eso? ya he dicho que tienes razón que el toro de lidia se cría para eso, pero entonces prefiero que no se críe, entonces entendí mal tu primer comentario. Lo siento :)

2
A favor En contra 6(10 votos)
#107 por veldrijden
6 mar 2011, 15:05

#103 #103 yakko dijo: #99 Ahora me has dejado intrigado con tu edad ¿qué edad tienes? xD. De todas maneras con niñatos no me refiero a gente joven, si no a los críos que se creen que están en posesión de la verdad cuando ni si quiera saben de que están hablandoPues tengo dieciseis añitos.

A favor En contra 6(8 votos)
#126 por otax
6 mar 2011, 15:31

Creo que los toros no sólo es matar a un animal como tu dices, es algo más y deberías meterte en ese mundo para conocerlo y no me refiero que te hagas torero cosa que ni soy ni pretendo ser pero si conozco la vida ganadera y es un mundo apasionante el de los toros que además da de comer a mucha gente y si a la gente les gusta los toros no se puede prohibir ya que si esto es una democracia creo que las plazas llenas indican que a la gente les gustan los toros....y nadie criaría toros de lidia!no tendría sentido sin el torero...por favor hay que ser respetuoso con la gente a los que les gusta y a los que no

2
A favor En contra 6(14 votos)
#135 por Moshpit
6 mar 2011, 15:56

Estas modas....

A favor En contra 6(8 votos)
#105 por veldrijden
6 mar 2011, 15:05

#102 #102 concorde dijo: #84 ¿Me ha parecido ver cómo comparabas la actuación que se tiene hacia una persona delictiva con un toro?

¿Ves? No necesito argumentar nada, ya tú solito te contradices. Toda una victoria por tu parte.
¿No estás comparando tú los derechos que tiene un animal con los que tiene un humano?
#101 #101 shdw dijo: #97 Y yo me remito a otro de mis comentarios en el que distingo entre OCIO y ALIMENTACIÓN. Que no es lo mismo, cojones.Pues a mi me parecen tan importante el ocio como la alimentación.

3
A favor En contra 7(9 votos)
#111 por veldrijden
6 mar 2011, 15:14

#108 #108 shdw dijo: #105 Olvidaba que no hay ocio similar que ver a un animal agonizar hasta su muerte...Si tu entiendes el ocio por eso... Yo el ocio lo interpreto como la adrenalina que me entra en el cuerpo cuándo corro delante de los novillos. La que se me sube cuándo José Tomás o cualquier otro torero arriesga su vida por su carrera y nuestro aplauso.
Creéme que he nacido y crecido en un pueblo de tradiciones taurinas y soy de las que cuándo algun gilipollas intenta arrimarse al toro/novillo o lo que sea para pegarle, tirarle de la cola o hacerle alguna putada, reparte tortas.

Pd: ¿desde cuándo hay captchas en los comentarios?

1
A favor En contra 7(13 votos)
#133 por veldrijden
6 mar 2011, 15:53

#118 #118 concorde dijo: Y si te divierte la tortura, anda y que te den, degenerado.
Después se ensañan con el tipo ese que torturó cachorros. Seguro que si lo hubiese hecho con un atuendo lleno de brillantinas, costosísimo y con una pose elegante, le habrían aplaudido por la técnica y la cantidad de adrenalina que generaban las imágenes. Después, sería cuestión de llevar la carne mutilada a la carnicería del pueblo y ¡listo! Ya tenemos justificación de esa muerte.

Aprende a tener un ocio sano, antes de que necesites descuartizarte a ti mismo para sentir placer.
Al final de la corrida, lo mejor es matar al toro y evitarle el sufrimiento. Puede que las banderillas no sean lo ideal, es más, si por mi fuera, no se pondrían. Pero una hora de actividad física, al animal le puede y hay que sacrificarle. También tengo que decirte que estoy de acuerdo con tu comentario en #125 #125 shdw dijo: #121 Me encanta cuando los lerdos empiezan a confundir las cosas... Quién ha hablado aquí de política, estúpido comemierda?. Por lo demás, creo que ya está todo dicho. No me gustan las discusiones, cada uno tiene su punto de vista. Todos debemos respetar lo de todos. Antitaurinos, si no os gusta, no vayais a las corridas. Y taurinos no intentemos cambiar los pensamientos de los demás. Yo, personalmente, creo que hay una diferencia entre violencia gratuita (matar cachorritos o pegar a un animal de compañía) y el ocio.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#94 por insultator1
6 mar 2011, 14:54

Sé de la noticia, y me parece excesivo pena de cárcel por una patada a una lechuza que la pobre debía estar casi muerta...

A favor En contra 8(12 votos)
#132 por nahaia
6 mar 2011, 15:51

Y ya están los antitaurinos dando por el culo.

A favor En contra 8(14 votos)
#147 por mml
6 mar 2011, 16:34

Ya tardaban en salir los anti-taurinos, cuando hay algún asesinato no protestáis tanto...

A favor En contra 8(14 votos)
#220 por nh7
6 mar 2011, 23:59

#38 #38 comopuedenosermantequilla dijo: #10 Así es, yo también he leído lo mismo que tu... eso de cárcel no me suena de nada.

Y no solo los toros, hay en lugar (ni zorra del nombre) donde tiran cabras desde lo alto de un campanario. Y aquí en mis tierras, existe "el bou capllaçat" que consiste en hacer correr a un toro por las calles del pueblo atado por el cuello, mientras la gente corre delante de el y lo va tirando de ellas. Antes lo que se hacía, hace un par de años, es que los pueblos que tenían canal o acequia lo tiraban allí dentro. Al menos eso lo prohibieron.
En fin, es lo mismo que aquellos que piensan que hay que beber para divertirse cuando sales de fiesta.
La gilipollez de querer incrementar la diversión a base del sufrimiento ajeno.
Para ser una tradición de tu pueblo no tienes mucha idea, ¿eh? Atado un toro del cuello...¿tu lo ves lógico? No podría correr sin morir ahogado al momento...Un poco de conocimiento de causa para poder hablar!
Los toros os gusten o no es una tradición española que va en auge, no sólo aqui sino en otro países. Sin la tauromaquia iría al paro muchiiiiiiiiisima gente, el que hace los piensos, el mto.de la plaza,... todo loque esté ligado a la cría, mantenimiento y fiesta con el toro. ¿Eso es lo que queréis? Además de la extinción del toro, por supuesto. Todos aquellos antis teniais q leer un articulo q habla de animales que matan los de PACMA por falta de espacio.¿Eso si es decencia

A favor En contra 8(10 votos)
#64 por veldrijden
6 mar 2011, 14:36

(Cont.
Pero como ya lo dijo, sed menos hipócritas y si no queréis tortura animal, provad a no comer nada que provenga de los animales, que seguro que en casa cada vez que podéis os comeis una buena chuleta de ternera, y no, no las piden permiso para quitárselas ;).

A favor En contra 10(22 votos)
#129 por kingbilbin
6 mar 2011, 15:38

POR FAVOR. voy a tratar d eser imparcial, si no estais de acuerdo conmigo no voteis pero no me fundais a negativos. #0 #0 Asesinos dijo: Asesinos, tenía que decir que en Colombia quieren meter en la cárcel a un futbolista por patear una lechuza. Aquí, nuestra "fiesta" consiste en desangrar un animal con múltiples heridas para luego romperle las vértebras del cuello para arrastrarlo por la arena, cortarle las orejas y el rabo como trofeo para que finalmente, muera ahogado en su propia sangre. ¿Y luego ellos son los subdesarrollados? TQDsi lo pones asi parece una gran salvajada y esta claro que tu postura no es imparcial. mirad un toro de lidia vive de putisima madre 5 años de su vida, en dehesas con todo lo que necesitan para morir un dia sufriendo. me parece peor la vida de reses del macdonal´s la verdad. ah y el jugador de colombia... pateo a la mascota de uno de los equipos mas queridos del mundo. ah y en sudamerica tambien hay corridas.

A favor En contra 10(16 votos)
#156 por dn24
6 mar 2011, 16:55

lo que pasa es que tu eres un rojo

2
A favor En contra 10(16 votos)
#84 por veldrijden
6 mar 2011, 14:49

#78 #78 higuys dijo: #76 dime un solo insulto que haya dicho y que pasa que no puedo dar mi opinion por no compartirla contigo? eso es respeto? me tengo que callara para no ofenderte?, no tienes que callarte, pero tampoco tienes que ofender.
#79 #79 concorde dijo: #56 Ahora somos tan generosos que podemos (atentos al verbo) "perdonar" la vida de un animal. ¿El porcentaje? ¿Eso lo has mirado también o escapa de tu argumentación retrógrada?

¿Puedo ejercer mi derecho a no perdonarte y claverte espaditas? Anda, déjame. Ando algo aburrida.
, no se le perdona. Se le indulta. Igual que se indulta a la gente que está en el corredor de la muerte.

3
A favor En contra 11(13 votos)
#121 por polpet
6 mar 2011, 15:24

pero que rojos de mierda que sois! viva españa con todas sus tradiciones!

2
A favor En contra 11(13 votos)
#74 por andres1
6 mar 2011, 14:41

#69 #69 GlendaLaprincesadelmundodemonio dijo: #65 Con demás, no me refiero solo a personas, seguramente me haya explicado mal.. pero yo es que no creo que los animales estén muy contento con este entretenimiento tan bonito que ustedes tenéis... Os respeto, pero en mi opinión sólo sois unos salvajes que intentáis demostrar que la raza humana es superior.. y lo único que parecemos con estas costumbres es que somos subdesarrollados.
Vale, matamos toros pero ayudamos a la economia. Creo que el cambio merece la pena, ademas luego esa carne no es desaprobechada.
Te voy a decir lo mismo, te respeto pero mi opinión es que solo eres un sobrado de la vida que va de hippie y de rojo cuando en realidad no sabes ni de lo que hablas.

1
A favor En contra 12(20 votos)
#90 por im_awesome
6 mar 2011, 14:54

Debate taurinos vs antitaurinos en 3 , 2 , 1...

2
A favor En contra 12(16 votos)
#44 por Reah_Hakademiah_kanih
6 mar 2011, 14:18

Ole, ole y ole

A favor En contra 17(21 votos)
#63 por veldrijden
6 mar 2011, 14:35

(Cont.)
#43 #43 yakko dijo: #17 La raza del toro de lidia es una raza artificial creada por el hombre. Y tampoco es que sea muy homogénea porque el criterio de selección era la bravura, así que es un popurrí de otras razas, por lo que si tiene que desaparecer prefiero eso a que se cría para un atrocidad así, para tí, extracto de la Wikipedia (tan querida por todos) El toro de lidia, designa a los especímenes macho de toro seleccionados y criados para su empleo en los diferentes espectáculos taurinos, como las corridas o los encierros.
#26 #26 lord_jack dijo: #17 Dios, pero qué pesados con esa excusa... ¿acaso no sé... los ornitorrincos sirven para algo? Y los protegemos igualmente, ¿no? Pues protegeremos a la especie por interés en la naturaleza, no para sacar su tortura a cambio, joder. Por ese razonamiento tuyo, ¿todos los animales inútiles para el ser humano se extinguen?, si protegemos los ornitorrincos es porque están/estaban en extinción (no estoy muy al tanto). Y si lo estaban es porque nosotros, los humanos, ya nos los hemos llevado como trofeo a casa. Igual que ha pasado con otras especies como los linces, los pandas, las ballenas blancas y una interminable lista.
#45 #45 yunko dijo: #12 Si excusas las corridas porque al final vamos a comer carne (por ende el animal va a morir) entonces un sádico podría defender la tortura de un enfermo terminal... total va a morir.

#17 Que opinión tan absurda.
, ni absurda ni no absurda. Es mi opinión y tú no puedes decidir si es más acertada o no que la tuya.
Para finalizar iba a deciros a los antitaurinos lo mismo que #58 #58 andres1 dijo: Lo antitaurinos, ¿sabéis como podeís reivindicaros? No vayais a las corridas y dejar a los demás haced lo que quieran que no soys nadie para andar diciendo lo que tenemos que hacer o no, si es tradición cultura y ocio y no os gusta os jorobais y en vez de ir a una corrida jugaís a las chapas(+1 para tí).

1
A favor En contra 17(27 votos)
#65 por andres1
6 mar 2011, 14:36

#60 #60 GlendaLaprincesadelmundodemonio dijo: #58 Vale, haced lo que os guste, pero sin perjudicar a los demás! Vuestras excusas de 'deporte nacional' y esas cosas, son absurdas, los deportes entretienen, ustedes, matáis.no perjudicamos a los demás, al contrario, mejoramos considerablemente la economía del país e incrementamos el turismo.
Problem antitaurinos?

2
A favor En contra 18(26 votos)
#47 por xucah16
6 mar 2011, 14:21

El pueblo, unido, jamás será vencido!!! xD

A favor En contra 21(25 votos)
#56 por veldrijden
6 mar 2011, 14:28

#27 #27 concorde dijo: #17 Y a ti te creamos para ser inteligente y mira lo que ha salido... ¿Acaso mereces morir por no cumplir nuestras espectativas? ¿Eh, eh, eh?, #30 #30 GlendaLaprincesadelmundodemonio dijo: #17 ¿ que los toros se crían para eso?
Para eso se te cría a ti, borrego!
, #31 #31 higuys dijo: #17 los toros se crian para matarlos? tu eres consciente de lo que dicees?! si su destino es la muerte es porque tenemos una estupida fiesta cultural en este pais que consiste en matar a un ser vivo para quee? a si para divertir a la gente...y #37 #37 roflmao dijo: #17 Los toros se crian para eso?! Y que? Los humanos se crian para matar entonces,no? Te gustaria que te hicieran lo mismo que a los toros?

Lo dicho,tortura,ni arte NI CULTURA.
, creo que yo no he metido con nadie por lo que opina o deja de opinar. Si sois antitaurinos, no vayáis a los toros. ¡Ah! Y respetad a los demás, os irá bien.
#32 #32 mswa dijo: #17 Claro que sÍ! los toros se crían para ser matados, sino, se extinguirían. Claro, claro, como ahora las vacas hacen fecundación invitro, ya no hacen falta toros! Ö .
GILIPOLLAS.
, no creo que en la vida hayas visto sacrificar a un toro semental. Es más, cuándo en una corrida se determina que un toro, por su bravura y aguante no debe ser sacrificado NO se le mata. Vuelve a los corrales, a la finca y a cumplir de semental. Eso sí, en caso de que en toda España se prohibieran los toros, a ver quien es el ganadero que cria una manada entera para preñar vacas.

4
A favor En contra 23(45 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 37(59 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 37(53 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 39(145 votos)

+  Ver comentario

3
A favor En contra 50(102 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 82(180 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 84(154 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 85(163 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 86(136 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 94(168 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 122(156 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!