Tenía que decirlo / Todo TQD..., tenía que decir que el hecho de ser un sudamericano no me quita derecho a expresarme en esta web. ¿Acaso WWW no significa World Wide Web? si no hagan que esta página esté hospedada en una LAN que abarque España y nada más.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

183
Enviado por Sudaca el 16 jul 2010, 05:37 / Comportamiento

Todo TQD..., tenía que decir que el hecho de ser un sudamericano no me quita derecho a expresarme en esta web. ¿Acaso WWW no significa World Wide Web? si no hagan que esta página esté hospedada en una LAN que abarque España y nada más. TQD

#101 por ey_69
17 jul 2010, 14:15

#23 #23 phylos dijo: #20 seguro eres tú de los que entran a algún servidor latino de lo que sea y piensas (y seguro hasta dices) a los demás que tu eres el que habla bien y que se jodan. Pobre payaso, un dialecto es tan válido como otro (español no es el de España, a estas alturas siendo obviamente una minoría de hablantes es sólo un dialecto más, o me vas a decir que hay más españoles que latinos?)my god!!
creo que nunca he leído tantas estupideces juntas!

A favor En contra 5(9 votos)
#102 por yuberuruzado
17 jul 2010, 14:20

Mientras no escriban en "hoygan" que pongan lo que quieran.

A favor En contra 11(15 votos)
#103 por kittie
17 jul 2010, 15:15

Si la web es de España es creada por españoles y visitada en su mayoría por españoles, y no aceptamos mensajes en vasco, catalán o gallego que nos son mas familiares y cercanos a la mayoría de nosotros que te hace pensar que tu español sudamericano puede ser aceptado? WWW significa que puedes entrar pero NO publicar si no vete FML y intenta escribirles en tu sucedáneo de español.

A favor En contra 4(26 votos)
#104 por shasshen
17 jul 2010, 15:46

Por otro lado... Esta web se basa en un sistema de votaciones para publicar, si hay mas latinoamericanos que españoles, entonces saldran mayoria de TQD latinoamericanos, y si no, al reves.

Y tambien, yo creo que el español aqui escrito es correcto, y el que no lo es, tampoco nos gusta a los que intentamos escribir con correccion, asi que creo que esta queja procede cada vez menos...

A favor En contra 7(11 votos)
#105 por yoko
17 jul 2010, 15:47

#47 #47 ultraomega dijo: #46 Así que, si queréis dejar de oír comentarios absurdos e insultantes por parte españoles comenzad a cambiar el chip. No digáis algunos que habláis español, porque no sois españoles. Habláis uruguayo, argentino, mejicano... pero no español.
-Hacedme caso, no es metáis en este juego absurdo de política.
Y en los Estados Unidos, ¿qué hablan? ¿Americano? Porque no puede ser que hablen inglés: no son ingleses... Ni tú mismo, presumiendo tanto, te das cuenta de la soberana BARBARIDAD que acabas de soltar.

A favor En contra 7(17 votos)
#106 por sergiomdr5
17 jul 2010, 16:13

no hables si no sabes de lo que hablas LAN local area network en todo caso seria una WAN Wide area network que sirve para un campo mas ancho de conexiones una LAN como mucho te sirve para un edificio y da gracias

A favor En contra 2(10 votos)
#107 por mtk
17 jul 2010, 16:33

Bueno yo soy sudamericana, entro acá por dirversión y aunque me cuesta entender los modismos españoles me aguanto porque es una pag. de España y la mayoría es español. Lo que sí CANSA es que los independentistas se metan en todo! en todo! hasta en temas que no tiene nada que ver con ellos, como éste.

A favor En contra 14(22 votos)
#108 por neira
17 jul 2010, 16:36

#33,#33 adriano_99 dijo: #31 No hablo de nacionalismos hablo de gramática y lengua, y no estoy devaluando nada, solo digo que no se pueden hacer cambios en un idioma y seguir llamándolo de la misma manera, aunque si nos ponemos tiquismiquis ni tu ni yo hablamos español, hablamos castellano, aunque por razones políticas se le llama español. los idiomas evolucionan con la gente. Es parte de su naturaleza.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#109 por neira
17 jul 2010, 16:36

Por cierto, la Real Academia Española define el español como "lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo". Creo que eso implica que el español se habla en muchísimos países además de España. El único español que es exclusivo de España es el adjetivo.

A favor En contra 6(12 votos)
#110 por adriano_99
17 jul 2010, 16:43

#108 #108 neira dijo: #33, los idiomas evolucionan con la gente. Es parte de su naturaleza.
y con esa evolución se transforman en idiomas distintos, o acaso tu hablas latín?

A favor En contra 2(10 votos)
#111 por mtk
17 jul 2010, 16:50

#108 #108 neira dijo: #33, los idiomas evolucionan con la gente. Es parte de su naturaleza.
éste es el español "original" que llegó a América:
E según de la parte que vos decís que venís, que es a do sale el sol, y las cosas que decís deste gran señor o rey que acá os envío
(carta de Hernán Cortéz)
El día que hables así, recien me presumes de hablar el verdadero español.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#112 por mtk
17 jul 2010, 16:54

# 111 Una cosa es un idioma otra es un acento, y un modismo. El español es el idioma, que en México, Argentina, Bolivia hablemos con otros modismos no lo convierte en un idioma diferente, sino, según la lógica de muchos, inglés solo se habla en Inglaterra y en Estados Unidos otro idioma (Estadosunidoense supongo XD) el idioma evoluciona, en España no hablan como se hablaba hace 3 siglos.

A favor En contra 6(14 votos)
#113 por Rubben86
17 jul 2010, 17:10

No sé quien te ha dicho que no puedes, pero bueno, gilipollas hay en todos los países, no hagas caso.

A favor En contra 5(9 votos)
#114 por yobneerg
17 jul 2010, 17:14

México está en América del Norte

A favor En contra 3(11 votos)
#115 por paranoide
17 jul 2010, 17:30

Me dieron hasta ganas de llorar leyendo algunos comentarios. Aquí puede comentar todo el mundo, como si yo quiero comentar en una página inglesa, mientras use el inglés perfecto. En sudamérica hablan español, palabras y acentos distintos y demás, pero ESPAÑOL. Dentro del territorio español no hablamos todos igual, que estén un poco más lejos no significa nada.

A favor En contra 11(17 votos)
#116 por paranoide
17 jul 2010, 17:34

#49 #49 ultraomega dijo: #48 Es que me cabrean mucho estos temas, con lo sencillos que son y la gente se deja llevar por corrientes de pensamientos absurdas. Y además, es que paso de que después de 400 años con las pelotas hinchadas ahora la gente se tome según que cosas como si no tuvieran importancia. Que si por mi fuera cavaría yo solo una fosa con pico y pala que separase Catalunya del Resto de España XD.Me parece estupendo que defiendas tus ideales(aunque yo considero una estupidez y un victimismo exagerado muchas de vuestras posturas), pero no se te ocurra faltar al respeto ni juzgar a nadie por la cara, siemplemente por no pensar como tú. Y antes de llamar facha entérate de lo que significa anda, hasta las narices estoy de que la gente haga alusión al fascismo como si nada.

A favor En contra 9(13 votos)
#117 por adriano_99
17 jul 2010, 17:35

#111 #111 mtk dijo: #108 éste es el español "original" que llegó a América:
E según de la parte que vos decís que venís, que es a do sale el sol, y las cosas que decís deste gran señor o rey que acá os envío
(carta de Hernán Cortéz)
El día que hables así, recien me presumes de hablar el verdadero español.
es que eso no es español, es castellano, el idioma que se hablaba en castilla hace siglos, con la evolución ha llegado lo que ahora es español.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#118 por adriano_99
17 jul 2010, 17:38

A ver si soy el único que cree que palabras como ases (haces) NO son español.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#119 por mtk
17 jul 2010, 17:43

#118 #118 adriano_99 dijo: A ver si soy el único que cree que palabras como ases (haces) NO son español. eso es un error de ortografía, no un modismo ni otro idioma... en serio, abre un libro alguna vez en tu vida.

#117 #117 adriano_99 dijo: #111 es que eso no es español, es castellano, el idioma que se hablaba en castilla hace siglos, con la evolución ha llegado lo que ahora es español.en ese caso nos engañaron! nos enseñaron castellano y no español... ¬¬
en serio, busca un diccionario y busca la palabra ESPAÑOL, el diccionario es ese libro gordo que usas para sujetar la pata de la mesa.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#120 por adriano_99
17 jul 2010, 17:49

#119 #119 mtk dijo: #118 eso es un error de ortografía, no un modismo ni otro idioma... en serio, abre un libro alguna vez en tu vida.

#117 en ese caso nos engañaron! nos enseñaron castellano y no español... ¬¬
en serio, busca un diccionario y busca la palabra ESPAÑOL, el diccionario es ese libro gordo que usas para sujetar la pata de la mesa.
mira, cuando sepas decirme que diferencia hay entre castellano y español, desde cuando y porque existe esa diferencia, te vas de listo, hasta entonces no hables mas de la cuenta, que solo por tu frase de "en ese caso nos engañaron! nos enseñaron castellano y no español... ¬¬" se ve que no sabes nada de lo que estas hablando.

A favor En contra 8(14 votos)
#121 por mtk
17 jul 2010, 17:51

Te lo facilito, según la RAE:
Español: Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

Catellano: Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja.

VARIEDAD,VARIEDAD, NO OTRO IDIOMA

1
A favor En contra 6(16 votos)
#122 por mtk
17 jul 2010, 17:53

Ve a discutirles a los de la RAE que en América no hablamos español. De paso les dices a los norteamericanos que tampoco hablan inglés.

A favor En contra 12(16 votos)
#123 por sillyhappiness
17 jul 2010, 18:00

#31 #31 kynthos dijo: #27, que el idioma tenga el origen en españa no implica que en los otros 19 países sea menos valederos. Además, es lo que tiene la globalización, que no se puede seguir pensando en terminos nacionalismos.Lo cierto es que hablamos español, el castellano desapareció hace siglos, lo que pasa es que parece más políticamente correcto llamarlo así, ¿no?

A favor En contra 8(16 votos)
#124 por cuchy
17 jul 2010, 18:09

#98 #98 lokewen dijo: Y segundo, que no os siente mal, esto lo hable con una amiga historiadora, segun me comento, la lengua de mejico, uruguai, argentina etc, a pesar de ser consideradas español por la RAE, tecnicamente ya no son Español ni dialectos de este, si no, lenguas a parte, puesto que ha sido mezclada con las lenguas del lugar y ha variado, aunque tengamos cosas en comun no se considera la misma lengua.que yo mencione a la RAE no significa que no sepa pensar, asi que si quieres ofender , te digo que te den por culo . un besito.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#125 por unai
17 jul 2010, 18:12

#9 #9 schizoid dijo: A mi los sudamericanos me la sopla que esteis por aquí, siempre y cuando, escribáis bien, coño!Te falta una tilde y te sobra una coma. ¿De dónde sale tanto imbécil que defiende la buena ortografía pero no sabe escribir?

1
A favor En contra 9(19 votos)
#126 por unai
17 jul 2010, 18:13

#125 #125 unai dijo: #9 Te falta una tilde y te sobra una coma. ¿De dónde sale tanto imbécil que defiende la buena ortografía pero no sabe escribir?Perdón, quería decir DOS tildes

A favor En contra 4(12 votos)
#127 por adriano_99
17 jul 2010, 18:13

#121 #121 mtk dijo: Te lo facilito, según la RAE:
Español: Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

Catellano: Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja.

VARIEDAD,VARIEDAD, NO OTRO IDIOMA
Hazte un favor a ti mismo y lee menos diccionarios y mas libros de historia, pero como soy generosos te haré un breve resumen pata que lo puedas entender:Hasta el SXV lo que ahora se llama España estaba dividida en: el reino de Castilla, el reino de Navarra, la corona de Aragon y Al-Andus ;

1
A favor En contra 2(16 votos)
#128 por adriano_99
17 jul 2010, 18:14

hasta que los de Castilla decidieron expandir su imperio y conquistaron los susodichos territorios que les rodeaban, y que mas adelante adoptarían el nombre de España, dos años después de la conquista de estaos territorios decidieron salir a buscar mundo y se encontraron con lo que ahora es América, y ...

A favor En contra 3(15 votos)
#129 por adriano_99
17 jul 2010, 18:15

les enseñaron su idioma, pero el idioma que habían adoptado como de todo el territorio, es decir el castellano, con el paso de los siglos, el castellano, el vasco, el catalán, el gallego y algunas palabras del árabe, formaron lo que hoy se conoce como español....

A favor En contra 3(15 votos)
#130 por adriano_99
17 jul 2010, 18:16

, así que me da igual lo que diga un diccionario, no se es sabio por leer diccionarios y aprenderse las definiciones de memoria, ya que estas varian con el paso del tiempo, pero sin con la historia.

A favor En contra 2(14 votos)
#131 por adriano_99
17 jul 2010, 18:17

#127 #127 adriano_99 dijo: #121 Hazte un favor a ti mismo y lee menos diccionarios y mas libros de historia, pero como soy generosos te haré un breve resumen pata que lo puedas entender:Hasta el SXV lo que ahora se llama España estaba dividida en: el reino de Castilla, el reino de Navarra, la corona de Aragon y Al-Andus ; generosos no generoso y pata no, pata, perdón por esas metidas de pata XD

1
A favor En contra 7(15 votos)
#132 por adriano_99
17 jul 2010, 18:18

#131 #131 adriano_99 dijo: #127 generosos no generoso y pata no, pata, perdón por esas metidas de pata XDjoder, media hora para escribir para en vez de pata, si me fulmináis estos 2 comentarios a negativos lo entiendo XDD

1
A favor En contra 5(13 votos)
#133 por cuchy
17 jul 2010, 18:25

#132 #132 adriano_99 dijo: #131 joder, media hora para escribir para en vez de pata, si me fulmináis estos 2 comentarios a negativos lo entiendo XDDcomo veo que eres todo un prodigio...para ofender a todos. Porqué entonces en lugares como UK o EEUU que hablan inglés y lo tienen como idioma oficial , solo que con variaciones de conjugación, vocabulario y acento , no se ponen con estas gilipolleces y coinciden todos en que hablan inglés?, esto considerando tb que algunos tienen sus propias lenguas.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#134 por adriano_99
17 jul 2010, 18:29

#133 #133 cuchy dijo: #132 como veo que eres todo un prodigio...para ofender a todos. Porqué entonces en lugares como UK o EEUU que hablan inglés y lo tienen como idioma oficial , solo que con variaciones de conjugación, vocabulario y acento , no se ponen con estas gilipolleces y coinciden todos en que hablan inglés?, esto considerando tb que algunos tienen sus propias lenguas.a ver, ya que no te lees ningún libro que no sea un diccionario, al menos lee lo que te acabo de explicar, después de la colonización de América comenzó un proceso de adaptación del castellano con catalán, vasco, gallego y árabe, que acabo con lo que hoy es español, y eso no paso con el ingles, que prácticamente no ha variado en este tiempo.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#135 por adriano_99
17 jul 2010, 18:31

#134 #134 adriano_99 dijo: #133 a ver, ya que no te lees ningún libro que no sea un diccionario, al menos lee lo que te acabo de explicar, después de la colonización de América comenzó un proceso de adaptación del castellano con catalán, vasco, gallego y árabe, que acabo con lo que hoy es español, y eso no paso con el ingles, que prácticamente no ha variado en este tiempo.p.d: si vieras un poco de mundo, sabrías que no están completamente de acuerdo con eso, y que SI, si que ha habido también muchos royos con que los americanos no entienden a los ingleses y viceversa.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#136 por cuchy
17 jul 2010, 18:33

#134 #134 adriano_99 dijo: #133 a ver, ya que no te lees ningún libro que no sea un diccionario, al menos lee lo que te acabo de explicar, después de la colonización de América comenzó un proceso de adaptación del castellano con catalán, vasco, gallego y árabe, que acabo con lo que hoy es español, y eso no paso con el ingles, que prácticamente no ha variado en este tiempo.jajajaj como se que de España no has salido!!! pero bueno como a los locos y a los tontos te doy la razón: si si en mi vida he abierto un libro, es más que es un libro??? jajajajajaj me parto contigo

A favor En contra 3(13 votos)
#137 por cuchy
17 jul 2010, 18:36

#135 #135 adriano_99 dijo: #134 p.d: si vieras un poco de mundo, sabrías que no están completamente de acuerdo con eso, y que SI, si que ha habido también muchos royos con que los americanos no entienden a los ingleses y viceversa.como se ve que TU de españa no has salido! jajaaj pero bueno como a los locos y a los tontos te doy la razón: Si si en mi vida no he abierto un libro y no conozco mundo, es más que es un libro???? jajajaj me partoo contigo.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#138 por marta999
17 jul 2010, 18:51

Nadie te ha dicho que no tengas derecho, además la nacionalidad no se especifica en ninguna parte del comentario. Lo que ocurre es que si hablas con localismos y los moderadores no te entienden rechazan tu mensaje. Ocurre igual seas de Méjico o de España, si no se entiende no se publica, ¡ah! y mira las faltas de ortografía, a lo mejor es por eso (las tildes también son faltas).

A favor En contra 5(9 votos)
#139 por davide
17 jul 2010, 19:54

Seguro que tu eras el que se queria colar en el metro que el segurata no dijo nada. no?

A favor En contra 1(15 votos)
#140 por lokewen
17 jul 2010, 20:22

#124 #124 cuchy dijo: #98 que yo mencione a la RAE no significa que no sepa pensar, asi que si quieres ofender , te digo que te den por culo . un besito.
yo no dije que no supieras pensar en ningun momento, tampoco te falte al respeto, simplemente comente que segun terminos de historia, no hablamos la misma lengua, aunque venga de la misma base. El gallego y el portugues vienen ambos del galaico-portugues y no son la misma lengua, evolucionaron de forma distinta, lo mismo pasa ahora con el español

1
A favor En contra 1(9 votos)
#141 por thetrollfacebook
17 jul 2010, 20:54

#57 #57 gatling dijo: #53 yo también me puedo cagar en tu puta madre y soy de Valencia.
La gente es tan simple, que solo se fija en las incorreciones a las que no está acostumbrada. Para un hablante del norte peninsular le sienta como una patada ver confundidas "s", "z" o "c", o estructuras gramaticales que no se suelen utilizar más que en América. Pero es tan incorrecto como escribir "la dije" o "dijistes".
Claro que sí, es justo lo que digo en mi mensaje. ¡Caguémonos todos en la puta madre de los demás!

A favor En contra 1(9 votos)
#142 por mrhurricane
17 jul 2010, 21:12

A todos los sudamericanos q esteis posteando,solo decir que debeis respetar para ser respetados,no tener salidas de tono ni tampoco insultar a nadie llamandolo 'gallego' xq yo,como gallego me siento ofendido,es como si para mi llamar a alguien 'chileno' fuese un insulto,pero no lo es y tampoco me enfado cuando alguien no esta de acuerdo conmigo,respeto y autocontrol son la clave...

2
A favor En contra 2(14 votos)
#143 por adriano_99
17 jul 2010, 21:37

#137 #137 cuchy dijo: #135 como se ve que TU de españa no has salido! jajaaj pero bueno como a los locos y a los tontos te doy la razón: Si si en mi vida no he abierto un libro y no conozco mundo, es más que es un libro???? jajajaj me partoo contigo.
si tanto sabes di en que me he equivocado, no me llames loco o tonto y por eso ya digas que no tengo razón, yo he dado datos que se pueden comprobar en cualquier sitio, pero tu? Nada.
#140 #140 lokewen dijo: #124 yo no dije que no supieras pensar en ningun momento, tampoco te falte al respeto, simplemente comente que segun terminos de historia, no hablamos la misma lengua, aunque venga de la misma base. El gallego y el portugues vienen ambos del galaico-portugues y no son la misma lengua, evolucionaron de forma distinta, lo mismo pasa ahora con el españolPor fin!Alguien que no se apoya en la todopoderosa RAE para decir algo!Que la historia no esta en los diccionarios coño.

A favor En contra 2(12 votos)
#144 por kittie
17 jul 2010, 21:40

Puede que sean español igual, pero que sepias que en esta web se usa español estándar de España y a mamarla si no os gusta, mientras moderemos españoles se publicara lo que nos salga de las Pelotas, y si no aprendan a escribir joder que no cuesta nada! TQD

A favor En contra 1(15 votos)
#145 por yusu
17 jul 2010, 22:02

Nadie te impide expresarte. Siempre que tutees y no confundas la c, z y la x con la s.
Y si no te gusta, te jodes y te vas.

A favor En contra 8(12 votos)
#146 por piratuelo
17 jul 2010, 22:48

A mi si eres mexicano te acepto, pero si tu ADV no se entiende porque no usais palabras castellanas, no vengais luego de rodillas a suplicar que os lo acepten.

A favor En contra 4(10 votos)
#147 por buguis
17 jul 2010, 23:24

Yo te respondo: porque, en general, los sudamericanos escribís como el PUTO CULO. Además, no entendemos vuestras expresiones. Pero si la cosa está escrita en un español estándar y se entiende, no veo porque no se os iban a publicar los TQD/ADV.

A favor En contra 3(11 votos)
#148 por bragassucias
18 jul 2010, 00:20

#15 #15 Tarunda dijo: Me sabe mal generalizar pero... "no dar patadas al diccionario", ahí la clave.

Si usáis la s, la c, y la z cuando toca no tendré ningún problema en aceptaros :D
No es nada personal, eh, las faltas comunes de los españoles también me repelen. Esos laísmos... puaj.
el laismo no es una falta de ortografia, esta admitido por la RAE aunque lo desaconseja por que esta localizado en zonas tradicionalmente laista como madrid y castilla y leon.

A favor En contra 1(7 votos)
#149 por xxcopxx
18 jul 2010, 02:29

I tu nick es sudaca venga ya por dios.

A favor En contra 2(8 votos)
#150 por medicenpija
18 jul 2010, 02:48

quién te ha impedido nada?

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!