Tenía que decirlo / Catalanes, tenía que decir que sí, nos llaman agarrados y tacaños, pero solo nosotros somos capaces de recaudar más de 6 millones de euros en un día (el día de "La Marató") para destinar a proyectos de investigación médica.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

243
Enviado por Orgullosa el 18 dic 2010, 18:38 / Comportamiento

Catalanes, tenía que decir que sí, nos llaman agarrados y tacaños, pero solo nosotros somos capaces de recaudar más de 6 millones de euros en un día (el día de "La Marató") para destinar a proyectos de investigación médica. TQD

#140 por nikolanda
22 dic 2010, 14:12

Ni política ni mierdas, simplemente hemos demostrado que no somos unos agarrados. Porque a según qué gente, si no les pones la prueba en las narices, te siguen insultando. Luego en la gala Inocente se recaudan dos millones en España entera, ¿quién es el solidario ahora?

VISCA CATALUNYA ♥

A favor En contra 7(11 votos)
#143 por nikolanda
22 dic 2010, 15:21

#104 #104 dark_emperor dijo: Y la SGAE quiere cobrar 45.000€ sin contar que los artistas actuaron GRATISNo me jodas... hay que ser cabrones, estos de la SGAE. Sacan tajada hasta de un evento solidario. Qué asco por dios =_=

A favor En contra 7(9 votos)
#145 por bblackey
22 dic 2010, 15:48

olé nosotros! :)
VISCA CATALUNYA!

A favor En contra 7(9 votos)
#146 por vadiclau
22 dic 2010, 15:49

a ver , nosotros los catalanes no somos tacaños , no despilfarramos y nos gastamos bien el dinero que es muy diferente , por ejemplo : Tengo una DS nueva y me compro la DSI.
O: Me compro este jersei azul de rayas de marca blanca o este k es igual de marca que cuesta 3 veces mas?Me compro el de marca.
Eso es despilfarro del dinero! Y a demas cada uno se gasta el dinero en lo que quiere/puede

A favor En contra 7(7 votos)
#147 por quesejodaelviento
22 dic 2010, 16:00

#75 #75 adri666 dijo: A ver, no es por desprestigiar el TQD ni nada, yo también soy catalán, pero a riesgo de que me friais a negativos, tenía que decir que no me parece del todo correcto tener que esperar a Navidad para florecer este sentimiento de bondad y generosidad y hacer una donación en lugar de un dia como otro cualquiera...El objetivo de la marató no es ver lo buenas personas que somos los catalanes, si no recaudar todo el dinero posible para poder investigar, y si la gente esta mas generosa en navidad, pues se hace en navidad, punto.
#78 #78 saloff dijo: Lo mejor es que sino comentas a favor de cataluña te hinchan a negativos, vaya tolerancia, las opiniones son opiniones porfavorAhí tienes mi negativo, soy así de intolerante.
#90 #90 Rubben86 dijo: Bueno, espero que sea más porque en Catalunya hay más de 7 millones de habitantes, o sea que si son 6 millones de euros no llega ni a euro por cabeza. De todas formas siempre he visto a los catalanes (en general) un paso por delante del resto de España: Televisión, deporte, Barcelona como ciudad... así que no me extraña que se quieran independizar y ojalá lo consigan pronto, España a tomar por culo si, pero me cago en la constitución y en esta mierda de país.Gracias... y que dios te oiga!
#96 #96 lregrey dijo: Yo tenía que decir que si recaudaís todo ese dinero es debido a que en Cataluña ai muchos andaluces que emigraron en los sesenta y setentas que no son tacaños... los catalanes de origen catalán sois unos tacaños y ya no digo nada de los catalanes independentistas... TQDMis abuelos son Andaluces.. y yo soy Catalana, porque que pasa? Que por tener raizes de fuera no pertenezco aquí? Es la segunda generacion catalana, y mis hijos seran la tercera.. y ellos seguiran sinedo andaluces? Catalanes no somos los que tenemos generaciones pasadas aquí, sino aquellos que amamos y respetamos nuestra cultura.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#152 por unfaithful
22 dic 2010, 16:41

También soy catalan y estoy más que orgulloso de serlo, y más en momentos como este.

VISCA CATALUNYA ||*||

A favor En contra 7(15 votos)
#155 por mierdeci
22 dic 2010, 16:50

Lo mismo digo, desde aquí, Vic, yo he dado dinero para la recaudación.

VISCA CATALUNYA! :)

A favor En contra 7(9 votos)
#161 por green_violet
22 dic 2010, 17:45

¿Solo vosotros?
Challenge accepted. Os vais a enterar de quienes son los gallegos.
Yo nunca tuve prejuicios contra los catalanes, los estereotipos son estúpidos.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#220 por MaariaaLaandaa
23 dic 2010, 13:15

No soy catalana pero vivo en Catalunya ! y muy orgullosa que estoy (:
Tarragona es un lugar hermoso y los catalanes son unas personas estupendas !
Visca Catalunya (:

A favor En contra 7(7 votos)
#148 por quesejodaelviento
22 dic 2010, 16:00

#116 #116 detruncas dijo: #15 Si a Albacete le da por ser generoso te hace lo mismo, y te digo que en Madrid hay muchas mas recaudaciones destinadas a O.N.G. que en Catalunya entera. Ala votadme negativo todos los joanmanuel'sFelicidades...
#124 #124 Rubben86 dijo: #122 Si lees he puesto que hay muchos independentistas también que seguro que prefieren escribir en catalán, nadie dice que tengas que hablar sólo en catalán, pero si existiera un página en catalán podrías elegir, y de paso nos ahorramos los TDS de catalanes que este no es el primero ni será el último.Una de las virtudes de los Catalanes (independentistas o no) esque somos un ejemplo de bilingües perfectos, así que tranquilo, que si nos apetece escribir en catalán, lo traduciremos ;)
#137 #137 Eleanor84 dijo: Si y felicitáis la Navidad a todo el mundo( en árabe, ruso, chino, japonés, portugués y catalán...) menos al resto de España, eso sí os seguiréis enriqueciendo con el dinero que obtenéis gracias a todos los procutos que os compramos, en estas fechas, el cava por ejemplo. Así que a fliparse a otro lado, chatoPues compra el cava de otro lado y deja de enriquezernos (:

3
A favor En contra 5(11 votos)
#159 por Rubben86
22 dic 2010, 17:30

#148 #148 quesejodaelviento dijo: #116 Felicidades...
#124 Una de las virtudes de los Catalanes (independentistas o no) esque somos un ejemplo de bilingües perfectos, así que tranquilo, que si nos apetece escribir en catalán, lo traduciremos ;)
#137 Pues compra el cava de otro lado y deja de enriquezernos (:
Se escribe catalanes, con minúscula, igual que españoles, valencianos, andaluces... :) y hay catalanes (también valencianos, soy de Valencia) que les cuesta mucho hablar en castellano y cometen errores, por eso lo he dicho, creo que salimos ganando todos si se creara un TQD en catalán, porque si te fijas cuando sale un TQD sobre catalanes la gente comenta en masa y no me gusta nada esta confrontación, ya van 4 páginas de comentarios y siguen.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#165 por davidt94
22 dic 2010, 18:12

Ojo que la SGAE ya reclama una parte!

A favor En contra 5(5 votos)
#167 por s_d_m
22 dic 2010, 18:28

Doncs si. I ja portem 19 anys de Marató! Visca Catalunya!
Pues si. Y ya llevamos 19 años de Marató. Visca Catalunya!

A favor En contra 5(7 votos)
#211 por thinkingplease
23 dic 2010, 01:27

Quina nació més maca que tenim, collons!

A favor En contra 5(11 votos)
#218 por quesejodaelviento
23 dic 2010, 12:01

#217 #217 lauradv dijo: Odio los temas de politica y más en temas de cataluña independiente.
Desde Valladolid ( o fachadolid como lo prefirais a mi no me ofende es mas estoy muy orgullosa de ello) os digo que sois ESPAÑOLES y por mucho que os joda vais a seguir siendo ESPAÑOLES duranta mucho tiempo.
España una grande y libre.
VIVA ESPAÑA¡
ahora incharme a negativos al poner este comentario sabia a lo que me arriesgaba
Si odias los temas políticos no te metas en ello. Parece que nos queráis en España solo porque así nos puteáis o algo... Cada vez me sorprendéis más. Saludos a Fachadolid ;)

A favor En contra 5(11 votos)
#219 por chistorra
23 dic 2010, 12:49

#217 #217 lauradv dijo: Odio los temas de politica y más en temas de cataluña independiente.
Desde Valladolid ( o fachadolid como lo prefirais a mi no me ofende es mas estoy muy orgullosa de ello) os digo que sois ESPAÑOLES y por mucho que os joda vais a seguir siendo ESPAÑOLES duranta mucho tiempo.
España una grande y libre.
VIVA ESPAÑA¡
ahora incharme a negativos al poner este comentario sabia a lo que me arriesgaba
No estoy a favor de la violencia. Pero si fueras atacada y destripada por coyotes lo miraría comiendo palomitas.

A favor En contra 5(7 votos)
#95 por Cristicreibol
22 dic 2010, 06:14

#94 #94 Cristicreibol dijo: Estoy muy orgullosa como catalana de lo que se consigue hacer en tan sólo una comunidad autónoma, pero, en serio, estoy harta de los tópicos en estas páginas, que si catalanes agarraos, que si (no os ofendáis, no lo pienso yo) madrileños pijos, andaluces catetos que no saben hablar, que si los del norte no sé qué. ¿De verdad no os dais cuenta con cosas que gracias a Dios -por decir algo- habemos bastante más gente de lo que creemos que merece la pena y tiene dos dedos de frente en España?*con cosas así

A favor En contra 4(8 votos)
#156 por missnothing_x
22 dic 2010, 17:05

¡Cuánta razón!

A favor En contra 4(4 votos)
#163 por marinoide
22 dic 2010, 17:55

Tened en cuenta que los Catalanes no solo fuimos capaces de recaudar los 6 millones, también pagamos los libros y ordenadores de las escuelas públicas de Andalucia, las nuevas líneas del AVE y el paro de más de media España... Eso si, nuestra sanidad, educación e infraestructuras dan puta pena gracias a que no podemos gestionar nuestros impuestos.

3
A favor En contra 4(14 votos)
#226 por justlookoveryourshoulder
23 dic 2010, 14:37

#163 #163 marinoide dijo: Tened en cuenta que los Catalanes no solo fuimos capaces de recaudar los 6 millones, también pagamos los libros y ordenadores de las escuelas públicas de Andalucia, las nuevas líneas del AVE y el paro de más de media España... Eso si, nuestra sanidad, educación e infraestructuras dan puta pena gracias a que no podemos gestionar nuestros impuestos.

No puc estar més d'acord amb tu. (No puedo estar más de acuerdo contigo)
Dades com aquestes s'han de donar a conèixer. (Datos como este se tienen que dar a conocer)
Per una Catalunya lliure i respectada (Por una Catalunya libre y respetada)

A favor En contra 4(4 votos)
#130 por mcgrego
22 dic 2010, 12:29

Hay de todos como en todos lados. Cuanto donastes tu? Porque despues de este TQD, lo normal es que aportaras algo.

A favor En contra 3(11 votos)
#158 por thesixthdream
22 dic 2010, 17:07

Más de 7 :) VISCA CATALUNYA!

A favor En contra 3(5 votos)
#178 por Darkness_Rainbow
22 dic 2010, 20:50

me siento orgullosa de ser catalana, namas de pensar en el dinero que se recauda para " les malaltíes minoritàries" se me saltan las lagimas, es muy bonito lo que se hace en la marató de tv3 :)

A favor En contra 3(3 votos)
#189 por quesejodaelviento
22 dic 2010, 22:07

#163 #163 marinoide dijo: Tened en cuenta que los Catalanes no solo fuimos capaces de recaudar los 6 millones, también pagamos los libros y ordenadores de las escuelas públicas de Andalucia, las nuevas líneas del AVE y el paro de más de media España... Eso si, nuestra sanidad, educación e infraestructuras dan puta pena gracias a que no podemos gestionar nuestros impuestos.

Alguien tenia que decirlo!
#151 #151 rot dijo: Alguien me puede explicar por qué hay tantos comentarios de gente que habla en castellano de CataluNYa? Lo digo porque básicamente yo no hablo de "France" o de "England" en castellano, ni escribo por ahí "I'm from España". Si me queréis freír a negativos adelante, pero me parece una duda legítima.Porque somos bilingües y sabemos los dos idiomas y estamos en una página en la cual se habla castellano. Aparte de que para muchos de nosotros es nuestro primer idioma y lo hablamos incluse mejor que el catalán, a pesar de que es el idioma en el cual se imparten el 90% de las clases. y si la pregunta era que porque escribimos Catalunya con NY es porque es un nombre propio y lo podemos escribir como queramos, igual que si pusiésemos Catalonia estaría bien..

A favor En contra 3(3 votos)
#202 por ermanli
22 dic 2010, 23:38

catalans...
catalanes...
visca catalunya!!!

A favor En contra 3(9 votos)
#221 por Rubben86
23 dic 2010, 13:31

#213 #213 quesejodaelviento dijo: #209 Decía con el resto de nuestra nación porque así es como queréis que la llamemos. Como ha sugerido alguien en otro comentario (no se si eras tú) en nuestro DNI tendría que poner nacionalidad española, cor català. Eso es lo que yo pretendía decir, soy española porque así lo dice la constitución, muy a mi pesar, por lo tanto, para ser políticamente correcta cuando hablo tengo que utilizar ese termino, que espero que algún día pueda substituir y cuando diga mi nación, o mi país diga Catalunya.
Lo del DNI no lo he dicho yo y eso también lo podría poner en el mío: nacionalidad española cor valencià, pero que me sienta valenciano no quita que también me sienta español. Bueno, gilipollas hay en todas partes, tengo que creerte cuando me dices que habéis sufrido el rechazo por ser catalanes en España pero también te puedo decir casos de gente que se ha sentido rechazada por ser español en Cataluña, no hay más que ver el titular que sacaron en Salvados ¡¡Háblame en catalán charnego de mierda!! Eso le dijo un hombre al follonero.

A favor En contra 3(3 votos)
#222 por Rubben86
23 dic 2010, 13:37

#214 #214 quesejodaelviento dijo: Puede que tengas razón, bueno, puede no, tienes razón. Tendría que vivir un tiempo fuera de Catalunya para saber lo que realmente opina la gente, pero las pocas experiencias personales que he tenido tanto yo, como miembros de mi familia que van constantemente fuera de catalunya a trabajar, hemos sufrido este "rechazo" no mola cuando por decir que eres de Barcelona les cambie la cara de golpe, y pases de ser una persona a ser "el catalán", y no como mote cariñoso, si no en plan despectivo..Lo dicho, gilipollas hay en todas partes, en España y en Cataluña también, personalmente nunca lo he hecho pero todo eso es por culpa del independentismo obviamente, lo valencianos también tenemos nuestro idioma y nuestra cultura, y los gallegos, y los asturianos... pero yo he viajado por toda España y nunca he tenido problemas ni me he sentido rechazado, cuando voy a la Rioja por ejemplo, siempre soy el valenciano y siempre esperan que lleve tracas a las bodas jajaja, creo que es lo bonito de este país: la diversidad de culturas.

A favor En contra 3(3 votos)
#232 por mrtcrrn
23 dic 2010, 19:15

#96 #96 lregrey dijo: Yo tenía que decir que si recaudaís todo ese dinero es debido a que en Cataluña ai muchos andaluces que emigraron en los sesenta y setentas que no son tacaños... los catalanes de origen catalán sois unos tacaños y ya no digo nada de los catalanes independentistas... TQDNo estoy de acuerdo contigo!
La familia de mi padre y la de mi madre emigraron de Andalucía a Catalunya pero yo soy catalana e independentista y, no por eso soy tacaña, agarrada o como queráis llamarnos.

A favor En contra 3(3 votos)
#237 por Baaat
24 dic 2010, 16:12

#74 #74 humornegro dijo: Cuánto catalán por estas webs, ¿no? Me da miedo. Temo que me peguen (aunque si lo hacen sólo sería un tirón de orejas o una colleja, por no malgastar energías. ¡Tacaños!), yo tacaña, tú imbécil. :)

A favor En contra 3(3 votos)
#157 por luna86
22 dic 2010, 17:05

No somos tacaños, vigilamos el dinero pq sabemos lo que cuesta ganarlo, no como en otros sitios que parece que les sobra ;)

A favor En contra 2(8 votos)
#160 por onion
22 dic 2010, 17:37

Sóc catalana, i amb orgull!

A favor En contra 2(14 votos)
#176 por Rubben86
22 dic 2010, 20:06

Por cierto, me parece de mala educación escribir aquí en catalán, yo soy valenciano y lo entiendo perfectamente pero la mayoría de gente NO, y la página es en castellano.

A favor En contra 2(12 votos)
#177 por lolicampos
22 dic 2010, 20:48

Los que critican a los catalanes, atentos: La Marató de TV3 hace 19 años que se ha creado y año tras año, hemos luchado contra muchas enfermedades por su posible curación. Este año a pesar de la crisis que ha provocado ESPAÑA hemos recaudado 7 millones. Olé por nosotros!

A favor En contra 2(8 votos)
#182 por alexander
22 dic 2010, 21:01

en mi instituto se han recaudado casi 1.000 euros para la Marató :)

A favor En contra 2(2 votos)
#183 por reinventingsomething
22 dic 2010, 21:14

Somos los mejores! En un día 7'2 millones! Y luego dicen que somos racanos... En twitter fue un Trending Topic! Visca Catalunya!

A favor En contra 2(4 votos)
#186 por reinventingsomething
22 dic 2010, 21:39

#170 #170 elporquedelascosas dijo: #166 #166 joderos dijo: podris donar un poco a andalucia y no soy de ay soy de valencia q solo pensais en vosotros y por una cosa q haceis bien anda haber si os independiazais q por mi si q os independizabais pero ya mira que sapigues que no donarem aquests diners a Andalusia, i saps perquè? DONCS PER QUE AQUEST DINERS SÓN PER LES PERSONES QUE TENEN ICTUS, O ACCIDNETS DE COTXE I ARA ESTAN EN CADIRES DE RODES, O AMB PROBLEMES MENTALS, I A MÉS CADA ANY UNS DIES AVANS DE QUE ES FASSI LA MARATÒ, VAN NOIS I NOIES DE L'INSTITUT GUDMAN (ARA NO SE SI S'ESCRIU AIXÌ), I D'ALTRES LLOCS PER INFORMAR ALS NOIS I NOIES DE QUE TRATARA AQUEST ANY LA MARATÒ, I MIRÀ JA QUE HO DIUS, DONCS A VEURE SI ACONSEGUIM JA L'INDEPÈNDENCIA!és Guttman!;) #166 #166 joderos dijo: podris donar un poco a andalucia y no soy de ay soy de valencia q solo pensais en vosotros y por una cosa q haceis bien anda haber si os independiazais q por mi si q os independizabais pero ya a Andalucía ya le damos bastante dinero, creo que no hace falta darles más!

A favor En contra 2(4 votos)
#188 por quesejodaelviento
22 dic 2010, 22:05

#154 #154 Eleanor84 dijo: A #148. Era un ejemplo, merluzo, lo del cava lo digo por las fechas obviamente hay muchos procutos catalanes, precisamente los que cuyo código de barras empiezan por 15. Y lo pongo de ejemplo para que veáis, que al parecer sóis muy cerraditos no solo de mano con la pasta, sino de mentes y os creéis en la mayoría, lo mejor, y va a ser que no, chatoMerluza, si eso... Y te digo lo mismo con los demas productos, que si no quieres ser responsable de nuestro enrequezimiento, no compres los productos que su codigo de barra empieza por 15... Y cerrada de mente no, yo soy muy liberal... Solo que no me gusta que me roben, y me gustaría (si no es pedir demasiado) que el dinero que yo gane trabajando aquí, se invierta aquí..
#159 #159 Rubben86 dijo: #148 Se escribe catalanes, con minúscula, igual que españoles, valencianos, andaluces... :) y hay catalanes (también valencianos, soy de Valencia) que les cuesta mucho hablar en castellano y cometen errores, por eso lo he dicho, creo que salimos ganando todos si se creara un TQD en catalán, porque si te fijas cuando sale un TQD sobre catalanes la gente comenta en masa y no me gusta nada esta confrontación, ya van 4 páginas de comentarios y siguen.Si no te gusta el tema del debate es tan fácil como no comentar... y yo escribo Catalanes, al igual que Madrileños, no es por hacer notar nada, que vais siempre a buscar lo peor.. y es normal que se cree tema de debate cuando a la misma nos llamais nacionalistas y bla bla bla..
#161 #161 green_violet dijo: ¿Solo vosotros?
Challenge accepted. Os vais a enterar de quienes son los gallegos.
Yo nunca tuve prejuicios contra los catalanes, los estereotipos son estúpidos.
Ahí estamos, ¡que este TQD sirva para motivar a las demas comunidades a apoyar una buena causa!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#191 por quesejodaelviento
22 dic 2010, 22:15

#190 #190 estrellabenedora dijo: La primera vez que me ocurre que un comentario recibe tantos negativos (el #64), en él sólo trataba de decir que es todos sitios hay buena gente y que mucha de la que veo por aquí no podría aportar mucho, porque están para pedir y no para dar, tristemente. Supongo que decir que en otras comunidades podría haber ocurrido está mal visto por aquellos que sólo saben mirarse el ombligo. Siempre me quejo de los estereotipos y en el caso de los catalanes, con bastante conocimiento de causa (la mayor parte de mi familia es catalana) pero quizá empiece a acuñar uno propio, no el de que sean tacaños sino el de que son intolerantes (obviamente no lo voy a hacer pero... sorprendida sí estoy, la verdad)La intolerancia nos nace al sentirnos desplazados e insultados por el resto de españa...

A favor En contra 2(2 votos)
#193 por Rubben86
22 dic 2010, 22:26

#190 #190 estrellabenedora dijo: La primera vez que me ocurre que un comentario recibe tantos negativos (el #64), en él sólo trataba de decir que es todos sitios hay buena gente y que mucha de la que veo por aquí no podría aportar mucho, porque están para pedir y no para dar, tristemente. Supongo que decir que en otras comunidades podría haber ocurrido está mal visto por aquellos que sólo saben mirarse el ombligo. Siempre me quejo de los estereotipos y en el caso de los catalanes, con bastante conocimiento de causa (la mayor parte de mi familia es catalana) pero quizá empiece a acuñar uno propio, no el de que sean tacaños sino el de que son intolerantes (obviamente no lo voy a hacer pero... sorprendida sí estoy, la verdad)No es nada nuevo que sean intolerantes, sólo con ver este TQD te das cuenta, de verdad ojalá les den la independencia ya porque además son unos prepotentes de mucho cuidado (en general) que se piensan que ellos solos llevan España, según hablan parece que el resto de España no hace nada y que ellos solos sacan el dinero para todos. Mirad catalanes, no podéis pedir que Extremadura (por poner un ejemplo) saque el mismo dinero que Cataluña, principalmente por la localización de cada comunidad y parte de lo que tiene ahora Cataluña es gracias a España.

A favor En contra 2(4 votos)
#195 por quesejodaelviento
22 dic 2010, 22:50

4º Prepotente.. me guardo el insulto para mi que tu madre no tiene culpa. Y no somos nosotros solos los que llevamos España, más faltaría! Pero contribuimos mucho y recibimos poco, de eso nos quejamos.. Y siiiiiiiiiiiiii porfavooor, que nos den ya la independencia! Aunque solo sea economica!

A favor En contra 2(2 votos)
#210 por louanne
23 dic 2010, 01:18

visca catalunya y visca la marató!

A favor En contra 2(6 votos)
#212 por cervantinus
23 dic 2010, 02:37

si, para que luego la SGAE se lleve 45000€ como derechos ¬¬

A favor En contra 2(2 votos)
#224 por Rubben86
23 dic 2010, 13:44

#214 #214 quesejodaelviento dijo: Puede que tengas razón, bueno, puede no, tienes razón. Tendría que vivir un tiempo fuera de Catalunya para saber lo que realmente opina la gente, pero las pocas experiencias personales que he tenido tanto yo, como miembros de mi familia que van constantemente fuera de catalunya a trabajar, hemos sufrido este "rechazo" no mola cuando por decir que eres de Barcelona les cambie la cara de golpe, y pases de ser una persona a ser "el catalán", y no como mote cariñoso, si no en plan despectivo..En fin, si, tienes razón, estamos aquí dando nuestra opinión porque queremos y eso está muy bien siempre y cuando no te guíes sólo por lo que leas aquí y en internet en general porque puede opinar cualquiera y hay mucho troll que lo único que buscan es crear conflictos. En mi pueblo hay catalanes y no nos los comemos. Por cierto, sigo pensando que el problema no lo tenéis con nosotros, el problema lo tenéis en la misma Cataluña porque no sois mayoría independentistas, es a los que no lo son a los que tenéis que convencer no a los españoles.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#230 por justlookoveryourshoulder
23 dic 2010, 17:42

#229 #229 quesejodaelviento dijo: Como tu bien has dicho, en Catalunya la mayoría no son independentistas, y seguramente si ahora se hiciera un referéndum, saldría el no, y personalmente tampoco creo que sea un buen momento para que la independencia de catalunya.. ¿Y por qué no seria un buen momento?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#231 por escorpiona
23 dic 2010, 18:23

Es normal que a nosotros , los catalanes, no llamen tacaños. Lo mejor del asunto es que los que pagan más impuestos somos los catalanes...

A favor En contra 2(4 votos)
#233 por thf
23 dic 2010, 23:37

Quítale los 45.000 que se lleva la SGAE, por lo que he oído...

A favor En contra 2(2 votos)
#235 por noona
24 dic 2010, 15:30

Joder macho, se suponía que el TQD era para desmentir el tópico. Yo también soy catalana; ahorradora la verdad, pero tacaña no soy. Lo que pasa que, mirad la mitad de los comentarios de catalanes!! en la mayoría aparece el "visca catalunya". Después se quejan de que todos los temas acaban en discusiones políticas... normaaaal!

A favor En contra 2(6 votos)
#236 por noona
24 dic 2010, 15:33

#223 #223 asensio dijo: Som ahorradors! I han sigut més de 7 milions!
Somos ahorradores! Y han sido más de 7 millones!
i tu parles català??? AHORRADORS!!! :O que collons és aixòoooo!!?? ahorrar = estalviar!! u.U'

A favor En contra 2(4 votos)
#238 por rebelde
24 dic 2010, 17:24

I després ens diuen que és que som agarrats!
#6 #6 gato dijo: si, los recaudáis metiendo mano a vuestros ahorros, cosa que otros no tenemos¿Que ahorros? Si no podemos tenerlos porque España se lo queda todo!

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!