Tenía que decirlo / Todos, hoy estaba viendo las noticias y, por desgracia, estaban hablando sobre una mujer que ha matado a su marido. Ya ha habido varias noticias más de este tipo en estas últimas semanas, desgraciadamente. Lo que me pregunto (que no lo pongo en duda, que quede claro) es por qué nunca hablan de eso como violencia de género. ¿Acaso no lo es?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

175
Enviado por dantay el 22 nov 2010, 15:24 / Comportamiento

Todos, hoy estaba viendo las noticias y, por desgracia, estaban hablando sobre una mujer que ha matado a su marido. Ya ha habido varias noticias más de este tipo en estas últimas semanas, desgraciadamente. Lo que me pregunto (que no lo pongo en duda, que quede claro) es por qué nunca hablan de eso como violencia de género. ¿Acaso no lo es? TQD

#138 por naipe
24 nov 2010, 17:20

La ley orgànica 1/2004 que és la referente a Violencia de género, en su artículo 1 dice que esa ley es para hombres que ataquen a sus parejas mujeres (entre parejas homosexuales tampoco se da). Se llevó al Tribunal Constitucional y dijo que no atacaba la igualdad. Estudio derecho y yo tampoco lo entiendo.

A favor En contra 1(3 votos)
#151 por magodeoz
24 nov 2010, 20:09

La violencia de género, ahora se caracteriza para la que recibe la mujer. La que recibe el hombre, se llama violencia doméstica.

A favor En contra 1(3 votos)
#164 por vulcanizado
25 nov 2010, 11:53

Como ha dihco muffinda, segun la ley la violencia de genero se considera cuando un hombre, el cual tenga o haya tenido relaciones con la mujer, maltrata, agrede, o asesina a esta. No se considera violencia de genero cuando es la mujer la que mata al hombre, con lo cual no estoy deacuerdo. Lo que lleva a la confusion es el termino que se le ha dado.

A favor En contra 1(1 voto)
#172 por tejedor
26 nov 2010, 23:20

No, no es violencia de género, la violencia de genero solo se puede dar de hombre a mujer ya que se fundamenta en el sentimiento de superioridad y propiedad quetiene el hombre hacia la mujer.
En todo caso, podría ser violencia doméstica, son conceptos diferentes.

#7 #7 lest dijo: Lo es...
Si un marido maltrata a una mujer de forma X le caen 10 años de carcel, si una mujer maltrata a su marido de forma X le caen 5 años de carcel

ESO NO ES IGUALDAD...
Es muy comprensible que le caigan más años a un hombre por matar a su mujer que al revés, ya que al tratarse de volencia de gánero tiene una especial consideración penalmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por 333t
28 nov 2010, 14:42

No, no lo es. Es un término que se refiere a la violencia del hombre hacia la mujer, motivada por el hecho de ser mujer, y debe ser de forma continuada. Si no es un hombre hacia la mujer, ni de forma reiterada, ni por ser mujer, sino que existe algún otro "motivo" NO es violencia de género.
Ojalá no fuera necesaria una regulación que exigiera mayor protección para la mujer en estos casos, pero visto lo visto.... Porque no lo tomamos en serio o porque hay quien siente (sin motivo obviamente) que sus derechos valen menos, esto, por desgracia, va a durar mucho.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por sponge
24 nov 2010, 01:00

Clarisimamente es violencia de género lo digan o no. Puede que no le den tanta importancia por que es menos visto que al contrario. La violencia hacia la mujer está peor vista porque viene de mucho tiempo atrás, no por ello es más importante.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#67 por yeicob
24 nov 2010, 01:01

Pues no sé por qué no lo harán, la verdad. Es violencia de género igual y en muchas ocasiones se ha hablado del maltrato sobre todo psicológico que reciben los del sexo masculino. No creo que sea por ser políticamente correctos... aunque todo depende del telediario que miraras.

A favor En contra 2(6 votos)
#78 por bigboss
24 nov 2010, 01:36

Por desgracia, de aquí a que haya igualdad de verdad pasará mucho tiempo...

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por hippie88
24 nov 2010, 01:47

De acuerdo con el código penal español y con el Ministerio de la mujer sólo se considera violencia de género aquella ejercida por un hombre hacia una mujer con la que mantiene o ha mantenido una relación sentimental, sexual o íntima. Esto excluye por definición la violencia de la mujer hacia el hombre, así como también la violencia en el seno de una pareja homosexual.
Lamentablemente, la ley actual estipula distintas penas para la violencia de género que para cualquier otro ataque violento… es una lástima que no consideremos la violencia deplorable de igual modo en todas sus formas de expresión.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por jcabemun
24 nov 2010, 02:16

La cuestión clave es saber qué se espera de una norma como esta que según recoge trata de promover la igualdad. Hay dos opciones, o bien declara la igualdad, por lo que todos y todas serían tratando por igual, ignorando la existencia de desigualdades en la práctica, o bien es consciente de dicha desigualdad y trata de potenciar al individuo más desprotegido, en este caso según los datos, la mujer. Os recuerdo u os comento según la edad que incluso en los 90 el tema de un marido pegar a la mujer era algo casi aceptable hasta el punto de ser parodia por martes y trece en un especial de fin de año...hoy día salen tantos casos no porque se pegue más, sino por que la situación injusta se trata de visibilizar...

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por minie87
24 nov 2010, 07:32

se llama violencia intrafamiliar. Solo que la costumbre de los medios a llamarla por lo que no es... hace a la sociedad verlo con otros ojos.

A favor En contra 2(2 votos)
#126 por hadyr
24 nov 2010, 15:40

Si yo voy y le doy una paliza a una mujer en la calle, es violencia. Y si apaleo a mi primo, también es una agresión. ¿Por qué las mujeres casadas / emparejadas tienen preferencia protectora? Si le arreo un guantazo a un mi novio es lo mismo que si se lo hago a mi novia. Pero nada, sigamos viviendo en la carroza de la felicidad, el País de las Maravillas donde todos los chicos son potencialmente violadores / acosadores y en el que las mujeres viven en una pesadilla continua con necesidad de ultraprotección y respeto. El feminismo se ha convertido en lo que realmente significa, lo mismo que el machismo pero cambiando al hombre por la mujer. Tengamos algo de criterio y no nos dejemos llevar como tontitos sin sentido común.

A favor En contra 2(6 votos)
#161 por porculia
25 nov 2010, 00:54

Freidme a negativos... pero yo a esto lo llamaría Divina Justicia

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por miguperez
24 nov 2010, 00:40

#55 #55 degu dijo: veo que muchos dais las culpas al gobiernos y al ministerio de igualdad, pero os dire una cosa, a caso a las mujeres les dieron los derechos por arte de magia¿?, NO! como ya he dicho lucharos muchissimo por ellos, ahora somos los hombres los que tenemos que luchar para que en tema de violencia de "genero" hayan las mismas condenas sea el sexo que sea, asi que creo que deberiais dejar de echar las culpas al gobiernos, miraros al espejo, y preguntaros si habeis hecho algo para que esto no sea así, algo más que dejar un comentario, alguien a hecho una manifestacion a en contra de la violencia hacia el hombre por parte de una mujer¿?si los hombres hicieramos manifestaciones en ese tono seriamos tildados de machistas inmediatamente y sometidos a una critica feroz del sector feminista, de todas formas a quien sino al gobierno se le han de echar las culpas, cuando fueron ellos los que instauraron esta discriminacion hacia el hombre? recordemos que son los gobiernos quien hacen las leyes, las justas y las injustas

1
A favor En contra 3(15 votos)
#59 por nandomguez
24 nov 2010, 00:43

Según una charla que vinieron a dar a mi instituto (con la cual no estoy de acuerdo) no, no es violencia de género, simplemente Violencia... Jamás lo entenderé

A favor En contra 3(5 votos)
#75 por nimelocuentes
24 nov 2010, 01:24

REPETIDOOOOOO!

A favor En contra 3(7 votos)
#83 por mj23_
24 nov 2010, 01:52

#81 #81 miketango dijo: no se este caso en concreto pero muchas de esas muertes son en defensa propia de una victima de maltrato, claro que tambien las hay que son los hombres las victimas del maltrato pero por ser menos comunes quiza se le de menos relevancia.Arfffffff, 45% de las denuncias en EEUU por violencia de género son por parte de hombres, hmpffffff

A favor En contra 3(3 votos)
#114 por cagamendurries
24 nov 2010, 14:30

Lo es. Creo ( y espero equivocarme) que los medios de comunicacion solo quieren que violencia de genero se atribuya al maltrato a la mujer. Estoy seguro que ocultan otros casos porque no interesa otra cosa que hombres que maltraten a las mujeres para asi ganar fama de feministas. No se muy bien como explicarlo, que son unos falsos hipocritas.

A favor En contra 3(3 votos)
#139 por metalrules
24 nov 2010, 17:27

Que mal está haciendo el feminismo...

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por gregals
24 nov 2010, 00:06

porque la mayoria de las veces es muy dificil diferenciar un crimen cuyo movil es por violencia de genero, de un crimen tipo pasional, por dinero, etc. si no hay pruebas (denuncias en su mayoria) de malos tratos con antelacion

A favor En contra 4(14 votos)
#56 por alinfiernodecabeza
24 nov 2010, 00:35

no lo es, la violencia de género se considera cuando el agresor es anatomicamente superior al otro, asi por ejemplo, cuando una pareja homosexual denuncia por violencia tampoco se considera de género

A favor En contra 4(8 votos)
#24 por niyurawolf
24 nov 2010, 00:10

El termino violencia de genero se utiliza en hombres maltratando a mujeres, por el hecho de vivir en una sociedad de hombres. La violencia al revés, es simplemente violencia.

1
A favor En contra 6(46 votos)
#43 por JoolNoret
24 nov 2010, 00:19

La mujer es un sujeto de especial protección por estar en desigualdad física aun que es posible que con el tiempo eso cambie ya que las leyes se adecuan a las circunstancias de la sociedad y al tiempo en el que han de ser aplicadas. Si te molesta mucho presenta un recurso de inconstitucionalidad

1
A favor En contra 7(19 votos)
#6 por mika28
24 nov 2010, 00:03

Lo mismo no lo es,si la mujer lo mató porque sufría maltratos por parte del marido.Quién sabe..

1
A favor En contra 14(112 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 45(83 votos)

+  Ver comentario

6
A favor En contra 275(355 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!