Tenía que decirlo / Todos, hoy estaba viendo las noticias y, por desgracia, estaban hablando sobre una mujer que ha matado a su marido. Ya ha habido varias noticias más de este tipo en estas últimas semanas, desgraciadamente. Lo que me pregunto (que no lo pongo en duda, que quede claro) es por qué nunca hablan de eso como violencia de género. ¿Acaso no lo es?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

175
Enviado por dantay el 22 nov 2010, 15:24 / Comportamiento

Todos, hoy estaba viendo las noticias y, por desgracia, estaban hablando sobre una mujer que ha matado a su marido. Ya ha habido varias noticias más de este tipo en estas últimas semanas, desgraciadamente. Lo que me pregunto (que no lo pongo en duda, que quede claro) es por qué nunca hablan de eso como violencia de género. ¿Acaso no lo es? TQD

#151 por magodeoz
24 nov 2010, 20:09

La violencia de género, ahora se caracteriza para la que recibe la mujer. La que recibe el hombre, se llama violencia doméstica.

A favor En contra 1(3 votos)
#152 por eneeeena
24 nov 2010, 20:38

Por favor no critiquéis la igualdad... Que maten a un hombre es igual de deplorable y horrible que que sea la mujer quien muere pero la violencia de género es aquella violencia que se ejerce sobre la mujer SOLO POR EL HECHO DE SER MUJER, debido a las desigualdades del sistema patriarcal en el que vivimos. ¡Insisto! La protección que tienen las mujeres dentro del ámbito de la pareja también tienen que tenerla los hombres.

A favor En contra 3(9 votos)
#153 por vicks
24 nov 2010, 20:51

Se consideraría violencia de género si la mujer al matar al marido lo hiciese por creer que los hombres están por debajo de las mujeres, es decir si tomase posturas hembristas... Al igual que se consedira violencia de genero tan solo cuando el marido maltrata física o psicologicamente a la mujer por creerla inferior al hombre, postura machista... Si la mujer lo mato en defensa propia no se considera en absoluto violencia de género.

A favor En contra 4(8 votos)
#154 por arlea
24 nov 2010, 22:57

No es violencia de genero porque ese nombre se da solo a la violencia de hombres a mujeres porque se supone que esta infuida por el machismo bastante frecuente en todo el mundo y presente desde la natiguedad en nuestra cultura. Pese a eso , la violencia de mujeres a hombres es igual de grave.

A favor En contra 3(3 votos)
#155 por lief_75
24 nov 2010, 23:01

Es triste, pero en el código penal que un hombre le rompa el brazo a una mujer es un delito, mientras que una mujer le rompa el brazo a su marido es falta.

A favor En contra 2(6 votos)
#156 por becauseof
24 nov 2010, 23:09

Qué igualdad va a haber? Eso son todo falacias. Es una parodia.
Aún hay mucho machismo sumergido, y lo que es peor, discriminación positiva. Como ya he leído anteriormente, quieren hacernos creer que somos de cristal.
Y como también he leído por ahí, recalco el hecho de que el feminismo es el movimiento de IGUALDAD de la mujer respecto al hombre, no de superioridad; luego están todas aquellas personas que confunden términos y se hacen llamar feministas cuando ni siquiera saben lo que apoyan

1
A favor En contra 0(6 votos)
#157 por becauseof
24 nov 2010, 23:09

(sigo)
Además, la expresión VIOLENCIA DE GÉNERO, está mal. Como ya han dicho anteriormente, el género lo tienen las palabras, las personas tienen sexo. Sería por tanto, violencia sexista, y ahí sí entraría cualquier violencia por ser del sexo opuesto, y no solo la que se da en el núcleo familiar. Porque los sexistas no solo tienen esa opinión en su casa. ¿Me explico? porque he mareado un poco la perdiz... xD

A favor En contra 1(1 voto)
#158 por becauseof
24 nov 2010, 23:14

Además, cualquier persona que esté aguantando maltratos (sea del sexo que sea) durante treinta años, lo siento pero no es precisamente capaz de, cuando le están pegando una paliza, pensar: "No, no me voy a defender porque si le mato, no está justificado, al fin y al cabo, solo soy una persona de esta sociedad y no soy quién para juzgar si alguien debe vivir o no". Lo único que se le ocurre a la mujer es que quiere salir de esa, porque no quiere morir siendo apaleada como un perro...
Y no está justificado, pero aún así, es realmente fácil que se de una situación como esa, y la mayor parte de gente reaccione igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#159 por eneeeena
24 nov 2010, 23:20

#156 #156 becauseof dijo: Qué igualdad va a haber? Eso son todo falacias. Es una parodia.
Aún hay mucho machismo sumergido, y lo que es peor, discriminación positiva. Como ya he leído anteriormente, quieren hacernos creer que somos de cristal.
Y como también he leído por ahí, recalco el hecho de que el feminismo es el movimiento de IGUALDAD de la mujer respecto al hombre, no de superioridad; luego están todas aquellas personas que confunden términos y se hacen llamar feministas cuando ni siquiera saben lo que apoyan
Desgraciadamente, la discriminación positiva hacia la mujer es necesaria para podernos posicionar al mismo nivel que al hombre. NO somos de cristal, NI QUEREMOS SERLO, hasta ahí todas de acuerdo. Al margen de lo acertado o no de las palabras, la realidad es que la mujer ocupa una posición de inferioridad respecto al hombre, y el último eslabón de la cadena del machismo es el asesinato de mujeres (por supuesto que es igual de triste la historia sea cual sea el sexo de la persona que acabe muerta...) El feminismo es un pensamiento de igualdad, que tiene que influir en hombres y mujeres, cuando lleguemos a una igualdad real, no pasarán estas cosas y no harán falta estos debates...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#160 por menudita
25 nov 2010, 00:02

#147 #147 joaki dijo: #118 "#3 #3 shiwa dijo: Lo es, pero justificada.shiwa dijo: Lo es, pero justificada.das asco! ninguna violencia es justificada pedazo de cerda! "

Ninguna violencia es justificada??
Asi pues si a tu te violan no te defenderas? Te pondras a reir y a decirle al violador : "más, más, me encanta como me lo haces!" ???!!!
Pero que me estas contando? tu no sabes leer verdad? en el TQD no se especifica si la mujer que mato al marido lo hizo en defensa propia o porque era una violenta maltratadora (que aunque pocas también hay maltratadoras físicas). El TQD preguntaba si eso (que una mujer mate al marido) no es violencia de genero, y la estúpida de #3 #3 shiwa dijo: Lo es, pero justificada.dijo que si pero justificado, según ella si quien maltrata es mujer está justificado sea en defensa propia o no.
Y si tuvieras un mínimo de competencia en compresión lectora, habrías visto que en el mismo comentario que le dije eso a #3 #3 shiwa dijo: Lo es, pero justificada.(y antes de citar su comentario), digo que una cosa es maltrato y otra defensa propia. Por supuesto que alguien que mata en defensa propia no merece ser condenado, pero el TQD no dice porque lo mato.

A favor En contra 3(3 votos)
#161 por porculia
25 nov 2010, 00:54

Freidme a negativos... pero yo a esto lo llamaría Divina Justicia

A favor En contra 2(4 votos)
#162 por din
25 nov 2010, 10:11

#12 #12 adavander dijo: #3 ¿Justificada? Si un tío mata a una mujer porque ella le hacía la vida imposible, oh, pobrecita, todos contra el hombre. Si se da el caso contrario... no pasa nada, es justificada.
Y que conste que soy mujer.
Si la mujer le hace la vida imposible que se divorcie. Igual que en el caso contrario. Está claro que es un tema complicado por la dependencia que sienten, tanto emocional como económica (aunque parezca raro).
Pero el asesinato NUNCA está justificado, excepto si es en defensa propia. Pero te aseguro que hay muy poquitos casos de hombres que maten a sus mujeres en defensa propia.

A favor En contra 1(1 voto)
#163 por lyant
25 nov 2010, 11:27

La violencia hacia las mujeres se denomina violencia de genero porque tiene por causa el sistema de genero patriarcal, que somete un genero al otro (la mujer al hombre). No se puede afirmar que la violencia en las relaciones interpersonales sea siempre debida a este fenomeno pero cuando la victima és una mujer és extremadamente probable. Cúando la victima és un hombre la causa claramente no és el genero y por eso no és violencia de genero.
La violencia de genero esta penada más duramente porque reproduce y mantiene patrones de desigualdad y sumisión de la mujer que todxs tenemos muy arraigados por mucho que estemos intentando eliminarlos.

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por vulcanizado
25 nov 2010, 11:53

Como ha dihco muffinda, segun la ley la violencia de genero se considera cuando un hombre, el cual tenga o haya tenido relaciones con la mujer, maltrata, agrede, o asesina a esta. No se considera violencia de genero cuando es la mujer la que mata al hombre, con lo cual no estoy deacuerdo. Lo que lleva a la confusion es el termino que se le ha dado.

A favor En contra 1(1 voto)
#165 por oresves
25 nov 2010, 12:01

La ley dice que solo es violencia de genero cuando el hombre agrede a la mujer y no al revés.

A favor En contra 3(5 votos)
#166 por patito83
25 nov 2010, 15:32

Ahora es cuando te lees todas las Leyes Orgánicas sobre la Igualdad y la Violencia de género como todo estudiante de derecho. Ánimo!

A favor En contra 0(2 votos)
#167 por anonymous_dark_soul
25 nov 2010, 15:50

Sería muy raro, más bien imposible que el caso que dices se trate de violencia de género. Informate a ver cual fue el móvil para matarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#168 por bitchesloveme
25 nov 2010, 16:31

No creo que sea violencia de género, puesto que la definición de violencia de género incluye sexismo.
No creo que esas mujeres hayan matado a esos hombres por ser hembristas, ya que hay muy muy poca población hembrista y las chicas que lo son no son tan radicales como los hombres machistas, normalmente. De todas formas para responder a tu pregunta, necesitaría más datos. Incluso es probable (OJO: NO DIGO QUE SEA ASÍ) que esas mujeres se defendieran de un posible maltrato hacia ellas. Hay tantas posibilidades...

A favor En contra 1(1 voto)
#169 por condesadebanhala
25 nov 2010, 19:07

Que gracioso cuando opina de ciertos temas gente que no tiene ni idea ni de derecho ni de definiciones básicas tales como "machismo", "feminismo", "hembrismo", "defensa propia(?)".

Ya ni hablo de la gente que, por casualidad y porque alguien tenía la tv encencida, ha escuchado vagamente una noticia, sin prestarle mucha atención, y decide "comentarla" sin tener ni conocimiento de causa, ni idea sobre los casos iguales/parecidos/ diferentes pero que se esconden como si fueran parecidos que han ocurrido antes.

Y bueno, todo lo resto es demagogia.

A favor En contra 1(3 votos)
#170 por condesadebanhala
25 nov 2010, 19:07

P.D: En virtud de la ley de Godwin, la discusión acabó tiempo atrás al mencionar "feminazis", pues, como sabréis, cualquier mención a Hitler/nacismo, acaba con 1 debate en Internet siendo "perdedor" aquel que lo mencionó.

A favor En contra 1(3 votos)
#171 por sonrisaquemada
26 nov 2010, 00:55

No, no se considera violencia de género propiamente dicha. De hecho, en la legislación española ese tipo de actos se denominan de ''violencia contra la mujer, lo de ''violencia de género'' es algo que nació más tarde en los medios de comunicación... Es un tema extremadamente delicado en el que se tienen en cuenta muchos factores.

A favor En contra 2(4 votos)
#172 por tejedor
26 nov 2010, 23:20

No, no es violencia de género, la violencia de genero solo se puede dar de hombre a mujer ya que se fundamenta en el sentimiento de superioridad y propiedad quetiene el hombre hacia la mujer.
En todo caso, podría ser violencia doméstica, son conceptos diferentes.

#7 #7 lest dijo: Lo es...
Si un marido maltrata a una mujer de forma X le caen 10 años de carcel, si una mujer maltrata a su marido de forma X le caen 5 años de carcel

ESO NO ES IGUALDAD...
Es muy comprensible que le caigan más años a un hombre por matar a su mujer que al revés, ya que al tratarse de volencia de gánero tiene una especial consideración penalmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#173 por mercury
27 nov 2010, 17:51

En realidad no, la violencia de genero es solo de hombre a mujer, de mujer a hombre o de hombre a hombre y de mujer a mujer se llama violencia domestica.

A favor En contra 0(0 votos)
#174 por onlyi6
27 nov 2010, 22:23

No sé de que caso en concreto hablas. Si sé que hace poco una mujer mató a su marido porque llevaba maltratándola varios años, en ese ese en concreto yo opino que eso es defensa propia.

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por 333t
28 nov 2010, 14:42

No, no lo es. Es un término que se refiere a la violencia del hombre hacia la mujer, motivada por el hecho de ser mujer, y debe ser de forma continuada. Si no es un hombre hacia la mujer, ni de forma reiterada, ni por ser mujer, sino que existe algún otro "motivo" NO es violencia de género.
Ojalá no fuera necesaria una regulación que exigiera mayor protección para la mujer en estos casos, pero visto lo visto.... Porque no lo tomamos en serio o porque hay quien siente (sin motivo obviamente) que sus derechos valen menos, esto, por desgracia, va a durar mucho.

A favor En contra 1(1 voto)
#176 por tamara94de
23 feb 2011, 18:25

Pues no, no se considera violencia de género, ya que ésta es la del hombre hacia la mujer. Personalmente no me parece correcto, pero en fin...Prefiero decir violencia machista o violencia contra la mujer, que es más concreto.
Y si no se nombran casos de violencia contra los hombres hasta el punto de asesinarlos, será porque no ocurren con tanta frecuencia, digo yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#177 por stocker_
18 jul 2014, 13:39

#125 #125 ahoraquelodices dijo: #7 Vale, pues hagamos una cosa, cuando se consiga igualdad en cualquier aspecto social (trabajo, salario, visión social del individuo, etc), que se implante también la igualdad jurídica para estos casos.

¿Hace?
Porque estaréis hartos de cosas como esa, pero las mujeres no te digo lo hartas que estamos de ser el último mono.
Qué subnormal eres. Deja de echarle la culpa de tu mediocridad a los hombres.

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por stocker_
18 jul 2014, 13:45

#159 #159 eneeeena dijo: #156 Desgraciadamente, la discriminación positiva hacia la mujer es necesaria para podernos posicionar al mismo nivel que al hombre. NO somos de cristal, NI QUEREMOS SERLO, hasta ahí todas de acuerdo. Al margen de lo acertado o no de las palabras, la realidad es que la mujer ocupa una posición de inferioridad respecto al hombre, y el último eslabón de la cadena del machismo es el asesinato de mujeres (por supuesto que es igual de triste la historia sea cual sea el sexo de la persona que acabe muerta...) El feminismo es un pensamiento de igualdad, que tiene que influir en hombres y mujeres, cuando lleguemos a una igualdad real, no pasarán estas cosas y no harán falta estos debates...Igualdad =/= Exigir trato preferencial por ser mujer.

Nunca llegaremos a esa ''igualdá'' a la que os referís las esquizofrénicas, lo peor es que sois un montón, como una puñetera plaga. A ver si somos capaces de parar los pies a esta sociedad llena de progres y commies.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!