Tenía que decirlo / Gente que celebra la navidad, y no es cristiana, tenía que deciros, si no creéis en Dios, ¿qué coño celebráis entonces?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

295
Enviado por lolvsxd el 2 nov 2010, 11:51 / Comportamiento

Gente que celebra la navidad, y no es cristiana, tenía que deciros, si no creéis en Dios, ¿qué coño celebráis entonces? TQD

#51 por waldageraldafalda
4 nov 2010, 10:52

Extiéndelo a los cristianos: por qué celebráis una fiesta pagana, el solsticio de invierno, si se ha estudiado que en caso de haber existido, yisuscraist nació en pleno verano y fue la iglesia -cóoomo no- la que impuso esa fecha para facilitar la conversión de los no-creyentes?

A favor En contra 12(18 votos)
#52 por kmos21
4 nov 2010, 10:53

#31 #31 lest dijo: #0 #0 lolvsxd dijo: , y no es cristiana, tenía que deciros, si no creéis en Dios, ¿qué coño celebráis entonces? TQDEl paso de un año a otro creo que también puede ser motivo de celebración, además del solsticio, aunque no celebramos el otro solsticio xD

#26 también xD

#28 adorarás a Chuck por encima de cualquier cosa XD
en realidad el otro solsticio también lo celebramos, es la noche de San Juan.

#0 #0 lolvsxd dijo: , y no es cristiana, tenía que deciros, si no creéis en Dios, ¿qué coño celebráis entonces? TQDYo celebro la Navidad con mucho gusto y la única referencia que hago a la Religión es el Belén y porque me gusta ponerlo, no porque crea en nada. Lo demás (comidas, regalos, fiestas, decoración navideña...) no tienen nada que ver ni con Dios ni con Jesús aunq lo hagamos el 25 de diciembre, al menos en mi casa. Si no existiera la Navidad se inventarían otra época del año para hacer esas cosas y vender xD.

A favor En contra 7(13 votos)
#53 por gongonni
4 nov 2010, 10:53

está claro: CONSUMISMO! :)

A favor En contra 2(14 votos)
#54 por ascodeque
4 nov 2010, 10:54

Celebro que gente de mi familia que no vive aquí vuelvee a casa vuelvee por navidaddd ;)

A favor En contra 5(11 votos)
#55 por uhcel
4 nov 2010, 10:54

El solsticio de invierno?

A favor En contra 7(11 votos)
#56 por harrysurion
4 nov 2010, 10:59

Te parece poco celebrar que tenemos vacaciones???

A favor En contra 5(11 votos)
#57 por amelie86
4 nov 2010, 11:11

"a los no creyentes porque celebráis las fiestas cristianas?" "porque hacéis fiestas los días santos de nuestra religión?" Pues porque es lo que hay, somos más tolerantes y nos adaptamos mejor que los creyentes debe ser, hacemos fiesta los días que marca la iglesia porque son las fiestas que nos marca el calendario, que nos gustaría más tener el día de Platón, de Ortega y Gaset, de Cervantes y un largo etc (en lugar de la Almudena, el corpus cristi....) pues si sería una gran forma de inculcar cultura a nuestras fiestas, pero mira la iglesia sigue demasiado metida en nuestras vidas, en mi caso la navidad es una escusa para reunirse con la familia

1
A favor En contra 16(18 votos)
#58 por coliseumxd
4 nov 2010, 11:12

Saturnalia :)

A favor En contra 5(9 votos)
#59 por Friducha
4 nov 2010, 11:26

Pues ya que llegan las vacasiones, días festivos, etc... Aprovechar para pasar más tiempo en familia, regalarnos sin tener que creer en religiones, a nadie le amarga un regalo! Y además se supone que es la época en la que reina el amor, la paz, etc.. es bonita! No hay necesidad de creer en nada para disfrutar de esos días!

A favor En contra 4(6 votos)
#60 por tilemlpo
4 nov 2010, 11:30

Yo celebro el solsticio de invierno

A favor En contra 8(10 votos)
#61 por aaron
4 nov 2010, 11:34

Los ateos celebramos el Solsticio de Invierno. El día de Navidad de instaurado ese día para evitar las represalias del Imperio Romano. Por cierto, nadie sabe cuando cojones nació el hippy en cuestión, de hecho se han hecho cálculos aproximados en base a las indicaciones históricas de la biblia, que indica que el nacimiento ocurrio sobre marzo del año 4.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#62 por emigargro88
4 nov 2010, 11:36

Yo no la celebro, la celebra todo el mundo, ergo me obligan a celebrarla ¿O pretendes que me vaya a la facultad a ver si algún profesor no cristiano se digna a darle clases a un alumno no cristiano? Además, si eso fuera así en España la celebrarían cuatro gatos, porque el 90% de los católicos son "no practicantes", vamos, lo que viene siendo catolicismo de cara a la galería, iglesia+puticlub, y esos no cuentan.

PD: Además no se qué coño celebran los cristianos en Navidad, puesto que está demostrado y más que demostrado que Cristo nació en Agosto. Es todo por pisar la vieja fiesta pagana.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#63 por emigargro88
4 nov 2010, 11:38

#61 #61 aaron dijo: Los ateos celebramos el Solsticio de Invierno. El día de Navidad de instaurado ese día para evitar las represalias del Imperio Romano. Por cierto, nadie sabe cuando cojones nació el hippy en cuestión, de hecho se han hecho cálculos aproximados en base a las indicaciones históricas de la biblia, que indica que el nacimiento ocurrio sobre marzo del año 4.acabo de darme cuenta de que en #62 #62 emigargro88 dijo: Yo no la celebro, la celebra todo el mundo, ergo me obligan a celebrarla ¿O pretendes que me vaya a la facultad a ver si algún profesor no cristiano se digna a darle clases a un alumno no cristiano? Además, si eso fuera así en España la celebrarían cuatro gatos, porque el 90% de los católicos son "no practicantes", vamos, lo que viene siendo catolicismo de cara a la galería, iglesia+puticlub, y esos no cuentan.

PD: Además no se qué coño celebran los cristianos en Navidad, puesto que está demostrado y más que demostrado que Cristo nació en Agosto. Es todo por pisar la vieja fiesta pagana.
discrepo contigo en la fecha. Al caso es lo mismo, no celebran realmente nada, todo era por darle por culo a los no cristianos.

A favor En contra 8(10 votos)
#64 por luismars
4 nov 2010, 11:40

Yo celebro el nacimiento (según el calendario antiguo) de Isaac Newton :P

A favor En contra 10(12 votos)
#65 por trew
4 nov 2010, 11:40

Se supone que la navidad (al menos originalmente) era la fiesta de bienvenida al invierno (como san juan en verano).
La fiesta cristiana (católica concretamente) es el día de reyes.
En cualquier caso son festividades comercializadas, así que, de tener significado religioso, se ha perdido. Por lo que, se puede celebrar sin ser cristiano/católico.

A favor En contra 6(8 votos)
#66 por franjimenez19
4 nov 2010, 11:45

pues mu facil yo no creo y toda mi familia sii que ago me quedo solo en mi casa mientra mi familia esta por ai dandose un festin de comida y pasandoselo bien...como que noo

A favor En contra 1(11 votos)
#67 por stygyan
4 nov 2010, 11:47

Yo personalmente celebro el nacimiento del dios Mitra, que fue el que nació el 25 de diciembre, porque vuestro Jesusín no nació en esa fecha precisamente - sólo os apropiásteis de una fiesta pagana y le cambiasteis el nombre.

Ah, y lo de arriba no es del todo cierto: yo soy ateo, y lo que celebro es la reunión con mi familia y los días de vacaciones.

A favor En contra 10(12 votos)
#68 por hcf
4 nov 2010, 11:56

yo pienso eso mismo. Me parto de los que no creen pero son los primeros que celebran alegremente fiestas como San José, el día de Todos los Santos... xDDD

1
A favor En contra 7(19 votos)
#69 por ioeteunsogno
4 nov 2010, 11:59

El consumismo es la mejor excusa para todo.

A favor En contra 2(8 votos)
#70 por dual_revolver
4 nov 2010, 12:00

Se puede estar educado en la religión Cristiana y celebrar sus fiestas sin necesariamente ser practicante o creyente. Yo particularmente no dudo de la existencia de Jesús, por lo tanto, si me apetece celebrar su nacimiento, lo celebro.

A favor En contra 2(12 votos)
#71 por glorika
4 nov 2010, 12:01

Yo no me incluyo,pero en esa fecha tambien se celebra la entrada de un nuevo año y estar los ultimos dias de un año en familia. Y ademas los regalos nos gustan a todos, tanto cristianos, como ateos...digo yo! xD

A favor En contra 5(9 votos)
#72 por sponge
4 nov 2010, 12:02

NO soy cristiana y NO celebro la navidad, es más la odio. ;)

A favor En contra 0(14 votos)
#73 por puldor
4 nov 2010, 12:04

Sí, no soy cristiano y celebro la navidad, pero tambien pago impuestos para que el Papa venga a Barcelona.

A favor En contra 16(22 votos)
#74 por micah
4 nov 2010, 12:05

Celebro la oportunidad de reunirme en familia con mi hermano que vive en el extranjero y poder verlo a él, su esposa y mi sobrina.
Celebro que a pesar de ser una época en la que la gente se deja llevar por el consumismo, es bonito regalar algo a un ser querido y verlo sonreír.
Celebro que es una época en la que mirar atrás y recordar todas las dificultades que hemos pasado a lo largo del año, y cómo hemos sabido luchar contra ellas.
Celebro que es una época de ilusión por el nuevo año que va a comenzar y todas las ilusiones que tenemos depositadas en él.

Sigues pensando que no hay suficientes motivos?

A favor En contra 12(14 votos)
#75 por amelie86
4 nov 2010, 12:08

#68 #68 hcf dijo: yo pienso eso mismo. Me parto de los que no creen pero son los primeros que celebran alegremente fiestas como San José, el día de Todos los Santos... xDDDte remito a #57 #57 amelie86 dijo: "a los no creyentes porque celebráis las fiestas cristianas?" "porque hacéis fiestas los días santos de nuestra religión?" Pues porque es lo que hay, somos más tolerantes y nos adaptamos mejor que los creyentes debe ser, hacemos fiesta los días que marca la iglesia porque son las fiestas que nos marca el calendario, que nos gustaría más tener el día de Platón, de Ortega y Gaset, de Cervantes y un largo etc (en lugar de la Almudena, el corpus cristi....) pues si sería una gran forma de inculcar cultura a nuestras fiestas, pero mira la iglesia sigue demasiado metida en nuestras vidas, en mi caso la navidad es una escusa para reunirse con la familiacuando la religión deje de marcar mi calendario laboral y cambiemos las fiestas cristianas, para celebrar grandes descubrimiento, el nacimiento de personajes que han hecho que la sociedad avance o han aportado obras maestras, el mundo será un lugar mucho mejor donde vivir, mientras tanto, habrá que adaptarse a lo que tenemos

A favor En contra 10(12 votos)
#76 por Poionidas
4 nov 2010, 12:08

Yo celebro que por fin hace frío.

A favor En contra 5(9 votos)
#77 por ailealhenai
4 nov 2010, 12:10

la navidad esta basada en una mentira
jesus nacio a mediados de primavera y cambiaron la fecha para que coincidiera con el solsticio de invierno... asiq dejaros de cuentos. los cristianos no teneis mas derecho que los demas de celebrarla.

A favor En contra 5(9 votos)
#78 por laralilarala
4 nov 2010, 12:17

Yo celebro tres cosas:
1- Tener vacaciones
2- Estar con mi familia
3- Recibir regalos sin que sea mi cumpleaños
Ni cuando creia en Dios celebraba el nacimiento de Cristo, siempre estuvo Papa Noel antes.

A favor En contra 11(13 votos)
#79 por lolvsxd
4 nov 2010, 12:24

tiene gracia, habéis dado por hecho que soy cristiano y celebro la navidad, y soy un intolerante. Pues yo NO CREO EN DIOS y NO CELEBRO LA NAVIDAD.

Y NO ME REFIERO A QUE POR QUÉ TENÉIS VACACIONES, o por qué os reunís para cenar, me refiero a que por qué ponéis el Belén, cantáis villancicos, y celebráis el día de los Reyes Magos...

Y TAMPOCO ME HE QUEJADO DE QUE LO HAGÁIS, he preguntado la razón porque me resulta curioso. Lo del solsticio es una tontería, porque sería solo un día, no dos semanas, y no tiene relación con lo que dije antes. Además no creo que la gente se ponga como loca de contenta porque haya solsticio y la noche sea más larga, y la noche buena se alabe el solsticio de invierno... (vamos, es una excusa muy pobre)

1
A favor En contra 4(24 votos)
#80 por lolvsxd
4 nov 2010, 12:24

(sigo) Pero ahora, hinchadme a negativos por ser el autor del tqd xD bastante me dará xD

Algunos sois tan cerrados que oís algo relacionado con el cristianismo y se desata la bestia que lleváis dentro. Supongo que también influye que se publicase temprano, y la mala leche que gastáis a esas horas... xD

Me parece muy bien que la familia se reuna en navidad por las vacaciones, yo eso también lo hago, pero no es una celebración, es una cena sin más, no iba por ese camino...

1
A favor En contra 6(22 votos)
#81 por sauron
4 nov 2010, 12:26

tu celebras jalowin y no eres americana a que si? aunque en mi casa no hay reyes magos, hay olentzero.

A favor En contra 4(10 votos)
#82 por sauron
4 nov 2010, 12:27

Y no, no pongo belenes ni simbolitos cristianos, soy ateo.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#84 por amelie86
4 nov 2010, 12:30

#80 #80 lolvsxd dijo: (sigo) Pero ahora, hinchadme a negativos por ser el autor del tqd xD bastante me dará xD

Algunos sois tan cerrados que oís algo relacionado con el cristianismo y se desata la bestia que lleváis dentro. Supongo que también influye que se publicase temprano, y la mala leche que gastáis a esas horas... xD

Me parece muy bien que la familia se reuna en navidad por las vacaciones, yo eso también lo hago, pero no es una celebración, es una cena sin más, no iba por ese camino...
ahhh que te refieres al belén, es decir la navidad se resume en poner Belén y celebrar reyes, cumplo el 50% de los requisitos que cosas...
Pero la cena de nochebuena, la comida de navidad, la cena de noche vieja y comida de año nuevo y el roscón, eso no cuenta porque no te va bien aprox

A favor En contra 7(11 votos)
#85 por amelie86
4 nov 2010, 12:32

#82 #82 sauron dijo: Y no, no pongo belenes ni simbolitos cristianos, soy ateo.el olentzero no es el "equivalente" a papa noel? Lo pregunto desde la ignorancia, es que tenía entendido que es la noche del 24 al 25

1
A favor En contra 6(8 votos)
#86 por adviccion
4 nov 2010, 12:35

La newtonvidad, como diria sheldon xD

A favor En contra 7(9 votos)
#87 por isimac
4 nov 2010, 12:36

61# El gobierno de Herodes de Judea llego hasta el 4DC y el Censo de Cirino fue en el año 6DC, dos años despues, según registros romanos. Por buscar alguna forma de datarlo...

Es decir que los cristianos creen que aparte de resucitar, Jesus nació durante un viaje Belen por un censo (viaje que no era necesario) que se hizo en el año 6, y cuando se enteró Herodes (que llevaba 2 años muerto) intentó matarlo...
Es lo que tienen los cuentos de camelleros, que tienen falta de raccord.
Y como ateo celebro lo que me dá la gana y como me dá la gana. Total, según el cristianismo las enfermedades son castigos de Dios o las manda el diablo, y los cristianos en vez de ir a rezar van a los hospitales...

Luego decis de los CANIS...

A favor En contra 8(10 votos)
#88 por tal
4 nov 2010, 12:37

Pues yo la celebro porque mi cumpleaños cae en Navidad y me tiro dos semanas celebrándolo, jajajaja XD

A favor En contra 5(9 votos)
#89 por nesi
4 nov 2010, 12:40

En mi caso son los unicos dias que podemos estar TODA mi familia junta, ya que estamos divididos entre Barcelona y Madrid, yo no creo... pero me gusta estar con ellos Y NO, no es por los regalos... ya bastante regalo tengo estar con los que quiero.

A favor En contra 7(7 votos)
#90 por mapux
4 nov 2010, 12:42

FELIZ SATURNALIA A TODOS!!!!!!! Por cierto, el árbol de Navidad, tampoco es cristiano. Es triste que los cristianos sepan menos de su religión que los que no lo somos... (tal vez sea por eso que lo siguen siendo).

A favor En contra 7(9 votos)
#91 por wakey_wakey
4 nov 2010, 12:53

#17 #17 yvero dijo: Navidad es una fiesta pagana que fue cogida por la iglesia para evitar que se siguiera celebrando, al igual que el día de los muertos, que era una fiesta Celta.

Navidad es en realidad Saturnalia, otra fiesta pagana. Jesús, si realmente existió, nació en Verano.

Así, que, ¡FELIZ SATURNALIA!
owned y feliz saturnalia. Completamente de acuerdo.
si tan religiosa es la gente, que comience a celebrar los acontecimientos religiosos cuando tocan (Jesús nació en Verano, así que a celebrar su nacimiento en pleno agosto) y dejadnos a los impuros de los ateos con nuestras fiestas paganas ;)

A favor En contra 7(7 votos)
#92 por lotion
4 nov 2010, 12:53

La tradición que celebra tu familia
¿O es que tú, el día de Noche Buena, mentras tua abuelos, tus padres y tus tíos cenan todos juntos, te quedas en casa delante del ordenador? Porque me parecería triste y bastante antisocial por tu parte...

A favor En contra 5(7 votos)
#93 por lest
4 nov 2010, 12:55

#79 #79 lolvsxd dijo: tiene gracia, habéis dado por hecho que soy cristiano y celebro la navidad, y soy un intolerante. Pues yo NO CREO EN DIOS y NO CELEBRO LA NAVIDAD.

Y NO ME REFIERO A QUE POR QUÉ TENÉIS VACACIONES, o por qué os reunís para cenar, me refiero a que por qué ponéis el Belén, cantáis villancicos, y celebráis el día de los Reyes Magos...

Y TAMPOCO ME HE QUEJADO DE QUE LO HAGÁIS, he preguntado la razón porque me resulta curioso. Lo del solsticio es una tontería, porque sería solo un día, no dos semanas, y no tiene relación con lo que dije antes. Además no creo que la gente se ponga como loca de contenta porque haya solsticio y la noche sea más larga, y la noche buena se alabe el solsticio de invierno... (vamos, es una excusa muy pobre)
el belén es un bonito adorno, los villancicos también son preciosos y los reyes porque después viene el roscón...!!!! Aparte de que los reyes magos solo están en España ¬¬ con lo cual...

A favor En contra 7(7 votos)
#94 por peaceloveandmusic
4 nov 2010, 12:55

el solsticio de invierno ;)

A favor En contra 5(7 votos)
#95 por naixu
4 nov 2010, 12:56

Vacaciones es lo que se celebra. Dado que se dice que Jesús nació en otra época del año, tampoco los cristianos celebran realmente el nacimiento de Jesús... Se celebra algo comercial, donde comes en familia, y encima te dan regalos.

A favor En contra 7(7 votos)
#96 por lobs
4 nov 2010, 12:58

por favor,todos sabemos que se celebra saturnalia,tambien lo utilizamos como escusa para juntar a la familia sacarle regalos,pero eso ya es cosa de la sociedad actual

A favor En contra 5(7 votos)
#97 por bullbaith
4 nov 2010, 13:05

Según los Egipcios (mínimo un milenio antes de Jesús) el 25 de diciembre es el nacimiento de Orus...

A favor En contra 8(8 votos)
#98 por tilemlpo
4 nov 2010, 13:10

es como los que dicen que por qué tenemos/queremos puente en Semana Santa si no creemos.
Yo digo que es un descanso entre un trimestre y otro, y que si todos los años tuviese la misma fecha (como verano o navidad) sería mucho más fácil. Lo malo para los creyentes es que las procesiones y las misas santas caerían en día laboral, pero ese punto de vista nunca lo ven.

A favor En contra 8(10 votos)
#99 por sho_18
4 nov 2010, 13:14

se celebra la ignoracia de los otros y la buena comida

A favor En contra 5(5 votos)
#100 por yonosoyyo10
4 nov 2010, 13:19

Vaya ZAS se ha llevado aqui el amigo del TQD x)

A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!