Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Está claro. Messirve para casos en que el cliente pide platos picantes y luego se queja porque pica mucho, queriendo que se lo cambien.
También se agradecería que en cocina leyesen atentamente los pedidos, ya me ha pasado varias veces en cierta gran cadena de hamburgueserías que no empieza con M que, a pesar de indicar en el pedido que no quiero mayonesa (la odio) me han sacado el pedido con mayonesa y han tenido que repetir la hamburguesa. A veces me da la sensación de que en esa cadena prefieren perder unos segundos menos por pedido y las pocas veces que el cliente se queja repetir la hamburguesa.
#2 #2 carlosjfort dijo: También se agradecería que en cocina leyesen atentamente los pedidos, ya me ha pasado varias veces en cierta gran cadena de hamburgueserías que no empieza con M que, a pesar de indicar en el pedido que no quiero mayonesa (la odio) me han sacado el pedido con mayonesa y han tenido que repetir la hamburguesa. A veces me da la sensación de que en esa cadena prefieren perder unos segundos menos por pedido y las pocas veces que el cliente se queja repetir la hamburguesa.Esa cadena, Burger King (?), tiene un problema de organización que en buena medida se debe a la negligencia de los cargos intermedios (gerencias). Yo fui «gorra» (trabajador raso) y sé de lo que hablo. Los problemas son muchos, pero, por simplificar, digo 2:
1. En horas punta en que se desborda la demanda, el servicio debería suspenderse para nuevos pedidos. Clausurar kioskos y notificar en mostrador al cliente que quiera pedir que en ese momento no se le puede atender. Esto no sucede por dos razones: los franquiciados y la empresa matriz no quieren perder ni un céntimo de negocio, aunque ello signifique dar peor servicio y saturar al personal al máximo; y el mismo cliente prototípico de esta clase de establecimientos no aceptaría de buen grado esa respuesta.
2. La organización en los restaurantes es nula debido a rotación de personal, malos salarios para los encargados, quienes prefieren desentenderse antes que afrontar situaciones de tensión y que suelen volcar su trabajo en controlar inventario y caja antes que mediar entre personal. En general, las condiciones no sólo son malas por salario, sino por exigencias horarias y de multitarea. Se añade que el cliente promedio es un faltón buscalíos...
Dirás: ¿acaso no es igual en McDonald's? La respuesta es que en la línea intermedia, gerencia y supervisión, las cosas se hacen bastante mejor (que no perfectamente). También las operativas son distintas por el tipo de cocina que se utiliza: la «parrilla» (broiler) a veces se atasca o genera cuello de botella, algo que no sucede en la competencia por usar planchas convencionales. En McDonald's el personal, sin dejar de tener un trabajo de mierda, es tratado algo mejor y recibe algo mejor de formación.
Tengo un máster en trabajos de mierda. Saludos a mis hermanes proletaries...
¡Registra tu cuenta ahora!