Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
¡Una afrenta!
Qué gran verdad nos plantea aquí vuesa excelencia!
Pero lo siento, resulta que juzgar comportamientos a base de observaciones de la experiencia individual tiene poco fundamento.
Es que solo se puede perdonar primero si el culpable se disculpa de verdad y segundo si puede resarcir el daño ocasionó. Porque un lo siento no soluciona las cosas.
Depende a que tipo de afrenta te refieras. No es lo mismo un simple malentendido, en el que probablemente yo te perdone, que una traición hecha a consciencia, en cuyo caso no me volverás a ver el pelo. De todas formas, sé a qué clase de gente te refieres, y con ellos es directamente muy difícil llegar a tener una relación sana.
#3 #3 panacea dijo: Es que solo se puede perdonar primero si el culpable se disculpa de verdad y segundo si puede resarcir el daño ocasionó. Porque un lo siento no soluciona las cosas.En esto estamos de acuerdo. Yo añadiría una tercera condición, no volver a cometer el mismo error
¿A qué tipo de afrenta te refieres? Si es involuntaria y accidental, entonces eses fácil de perdonar.
Por su parte, una traición deliberada puede causar muchos muchos tipos de perjuicios, no sólo el rencor.
En cualquier caso, parece que le echas la culpa a quien recibe el daño y no a quien lo hace, que es quien tendría que reparar ese daño si su arrepentimiento es sincero.
¡Registra tu cuenta ahora!