Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Bueno, parece que efectivamente tienes un problema ¿Idealizas las relaciones interpersonales? ¿Miedo al compromiso? ¿Proyección en los demás de los aspectos de ti misma que detestas? ¿Terribles experiencias en el pasado? Ni idea, puede ser por muchas cosas, pero si tú misma ves que necesitas ayuda ¿Podrías cambiar de psicólogo?
También es necesario mentalizarse a que la psicoterapia busca crear pautas, formas distintas de gestionar las emociones, etc. o sea, que no es fácil. Mentalízate a que si realmente quieres cambiar eso, tendrás que cambiar tú.
#2 #2 wagnerin dijo: Bueno, parece que efectivamente tienes un problema ¿Idealizas las relaciones interpersonales? ¿Miedo al compromiso? ¿Proyección en los demás de los aspectos de ti misma que detestas? ¿Terribles experiencias en el pasado? Ni idea, puede ser por muchas cosas, pero si tú misma ves que necesitas ayuda ¿Podrías cambiar de psicólogo?
También es necesario mentalizarse a que la psicoterapia busca crear pautas, formas distintas de gestionar las emociones, etc. o sea, que no es fácil. Mentalízate a que si realmente quieres cambiar eso, tendrás que cambiar tú. A mi me da que mas bien elige mal a sus amistades, o se junta con gente que no tiene los mismos valores y forma de ser. Quizas la solucion sea cambiar de entorno
Vaya, puedo entenderte un poco porque también tengo problemas de tolerancia a los demás, aunque en mi caso sí que puedo crear vínculos con -¡me cago en Dios puta mosca!- algunas personas afines a mi forma de ser. A lo mejor no has dado con alguien cuya personalidad te agrade lo suficiente. Con esto quiero decir que intentes dar una oportunidad. Ay la virgen con la puta mosca
#3 #3 zap_zap94 dijo: #2 A mi me da que mas bien elige mal a sus amistades, o se junta con gente que no tiene los mismos valores y forma de ser. Quizas la solucion sea cambiar de entorno@zap_zap94 #4 #4 malleusmaleficarum dijo: Vaya, puedo entenderte un poco porque también tengo problemas de tolerancia a los demás, aunque en mi caso sí que puedo crear vínculos con -¡me cago en Dios puta mosca!- algunas personas afines a mi forma de ser. A lo mejor no has dado con alguien cuya personalidad te agrade lo suficiente. Con esto quiero decir que intentes dar una oportunidad. Ay la virgen con la puta mosca@malleusmaleficarum
Probablemente tengáis razón. El problema está en si esa situación te afecta o no. Si tienes pocas relaciones y no sientes que tú tengas que cambiar nada porque estás a gusto, entonces no hay por qué cambiarlo. O si tienes pocas relaciones porque tienes claro que la mayor parte de la gente de tu entorno tiene poco en común contigo, pero se trata más de una incompatibilidad que de que tú mismo te des cuenta de que tienes un problema, pues bien está.
El problema es que ella va al psicólogo y todo porque está a disgusto con su propia forma de ser. Habría que ver si el psicólogo es bueno y si ella está realmente trabajando en lo que le dicen.
Medita y lee sobre el mandamiento "amarás al prójimo como a ti mismo".
Mi reflexión es que seas empático con la gente que te rodea, es decir, ponerte en la situación de ellos, los cuales, al ser humanos, tienen defectos, como lo tienes tú mismo estimado autor.
Si bien es cierto que cabe la posibilidad de que estés siempre rodeado de gente... conflictiva, así que me parece coherente tu pensamiento.
Pero esto último me parece extraño, y como veo que has ido al psicólogo, entiendo que el problema es tuyo.
#4 #4 malleusmaleficarum dijo: Vaya, puedo entenderte un poco porque también tengo problemas de tolerancia a los demás, aunque en mi caso sí que puedo crear vínculos con -¡me cago en Dios puta mosca!- algunas personas afines a mi forma de ser. A lo mejor no has dado con alguien cuya personalidad te agrade lo suficiente. Con esto quiero decir que intentes dar una oportunidad. Ay la virgen con la puta mosca@malleusmaleficarum No es por ser maleducado pero... ¿es necesario incluir tu experiencia con el insecto en tu texto?
Lo pregunto sin ánimo de ofender, simplemente por el cachondeo.
Es que depende de lo que te pase dos años de terapia son pocos.Quizá tampoco diste con el terapeuta afín y adecuado a tí.Busca otro.
Acabo de imaginar al autor leyendonos y pensando, "joder pero qué mal me caen estos parguelas."
Hay una máxima que se me revela cada vez más cierta: la gente es mongola. Sí, yo también soy gente así que soy consciente de que también soy mongola. Peeero tengo la ventaja de saberlo y puedo luchar contra mi mongolidad, cosa que la mayoría de la gente no hace, y me pasa como a tí, que me acaban cansando porque por mucho que yo haga para "adaptarme" a sus cosas, habitualmente los demás no parecen tener esa deferencia conmigo. Y seré mongola, pero intento no ser gilipollas también.
¡Registra tu cuenta ahora!