Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Pero los animales no tienen neocórtex, y yo sí.
Totalmente de acuerdo, no entiendo la necesidad en pleno siglo XXI de tener zoos pudiendo aprender de los animales con todas las herramientas que dismonemos hoy en día (modelos en 3d, videos en alta definición, ejemplares conservados desde hace décadas o siglos)... Y para verlos en la vida real entonces te desplazas a su hábitat, y no ellos al tuyo.
O los locos en los psiquiátricos por poner un ejemplo más cercano.
Yo creo que tenéis el concepto de zoo de los años 50, con los animales encerrados en jaulas de barrotes de 1x1... Hoy día en general los zoos tienen las instalaciones adecuadas para los animales, además de que dichos animales suelen ser de un proyecto de recuperación de especies, o de rehabilitación para su reintroducción posterior en hábitats naturales, también se usan a modo didáctico o bien para estudios de Biología. De verdad, informaos un poquito y no os quedéis en la superficie, yo también pensaba así hace un tiempo.
#4 #4 amender dijo: Yo creo que tenéis el concepto de zoo de los años 50, con los animales encerrados en jaulas de barrotes de 1x1... Hoy día en general los zoos tienen las instalaciones adecuadas para los animales, además de que dichos animales suelen ser de un proyecto de recuperación de especies, o de rehabilitación para su reintroducción posterior en hábitats naturales, también se usan a modo didáctico o bien para estudios de Biología. De verdad, informaos un poquito y no os quedéis en la superficie, yo también pensaba así hace un tiempo.@amender En ningún caso estos animales se capturan del medio en el que viven para un fin lúdico, los animales que nacen en cautividad no pueden readaptarse al medio natural e igualmente aquellos enfermos que están en rehabilitación no deben ser reintroducidos en su hábitat tras un periodo posterior a un año y medio.
Otra cosa son los circos: Ahí sí estoy totalmente en contra porque se sacan a los animales de su medio de forma ilícita e inmoral, y se les adiestra alterando su patrón de conducta habitual, todo para un fin lúdico. Los animales existen y sólo debemos amarlos, estudiarlos y aprender de ellos. Y ya está.
¡Registra tu cuenta ahora!