Tenía que decirlo / Gente sabia, tenía que decir que si lo del género fluido se consolida puede provocar un sinfín vacíos legales por tratar a todo el mundo como "individuos" en lugar de "hombres o mujeres". Comparto la primera tontería que me viene a la mente: Supongamos que se llegara a legalizar... si un hombre que pega a su mujer se declara de género fluido ¿Hay violencia de género o sólo violencia doméstica?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

179
Enviado por Paco O Paca...¿? el 7 feb 2017, 15:50 / Comportamiento

Gente sabia, tenía que decir que si lo del género fluido se consolida puede provocar un sinfín vacíos legales por tratar a todo el mundo como "individuos" en lugar de "hombres o mujeres". Comparto la primera tontería que me viene a la mente: Supongamos que se llegara a legalizar... si un hombre que pega a su mujer se declara de género fluido ¿Hay violencia de género o sólo violencia doméstica? TQD

#52 por kratos18
8 feb 2017, 21:02

#1 #1 frondoso dijo: Sea del genero que sea, si le pega a la mujer por el hecho de ser mujer, será violencia de genero. @frondoso De acuerdo a nuestra legislación vigente sólo es violencia de género cuando un varón maltrata a una mujer con la que tiene un vínculo de afectividad y convivencia.

#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: Hay gente que sólo quiere ver el mundo arder, y luego están los trolls de estas páginas...

Para analizarlo, si alguna vez se legalizara -que en este país de carcas lo dudo-, tendríamos que tener en cuenta desde cómo se siente la persona agredida a cómo se desarrolla esa relación pasando por numerosos puntos.
@IllegitimisNilCarborundum Añadiendo así una cuestión probática imposible dado que los sentimientos y pensamientos no se pueden probar en juicio, con lo que toda agresión por violencia de género fácilmente pasará a ser agresión a secas salvo que al autor le dé por postear en facebook sus motivos reales.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#53 por que_dise_usted
8 feb 2017, 21:02

#49 #49 IllegitimisNilCarborundum dijo: #41 ¿Qué parte de más de 21 siglos, recalco el más, no has entendido?@IllegitimisNilCarborundum El más, el de, el 2, el 1, y el siglos.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por que_dise_usted
8 feb 2017, 21:02

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jarry1985 Tampoco vayas de chulo que un debate de cualquier tema en cualquier posición te revienta la vida.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por IllegitimisNilCarborundum
8 feb 2017, 21:03

#40 #40 que_dise_usted dijo: #35 @IllegitimisNilCarborundum Bueno lo de ardilla, lamento decirte que ardilla como sinónimo de ''emplear un tono una octava más elevado'' no está EQUIS DÉ.En serio, tenéis que ver Alvin y las Ardillas.
#45 #45 que_dise_usted dijo: #37 @IllegitimisNilCarborundum Creía que el 1 aC no pertenecía a la prehistoria, pensaba que la escritura llega a varios siglos aC (?).¿Qué parte de más de 21 siglos, recalco el más, no has entendido?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por rodionromanovitchraskolnikov
8 feb 2017, 21:03

#49 #49 IllegitimisNilCarborundum dijo: #41 ¿Qué parte de más de 21 siglos, recalco el más, no has entendido?@IllegitimisNilCarborundum No había leído tu mensaje original, mis disculpas. Había respondido en respuesta a lo que te habían respondido. Es lo que tiene que te citen sólo a ti, que el mensaje original sufre de telefonorotitis.

#50 #50 que_dise_usted dijo: #41 @rodionromanovitchraskolnikof Uff que gracia los bosquimanos. Ponen cachonda a una de mi clase, mi cerebro no llega a procesarlo todavía. @skydragonslayer No me digas más. Etnoarqueología en UNIZAR.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por que_dise_usted
8 feb 2017, 21:04

#55 #55 IllegitimisNilCarborundum dijo: #40 En serio, tenéis que ver Alvin y las Ardillas.
#45 ¿Qué parte de más de 21 siglos, recalco el más, no has entendido?
@IllegitimisNilCarborundum Mi cerebro va tan deprisa que se salta cosas, a veces palabras a veces el muro del psiquiátrico JEJEJEJEJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. *PUM* *DARDO TRANQUILIZANTE*

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por kratos18
8 feb 2017, 21:04

#43 #43 biteme dijo: #14 @yo11 La maté porque me puso los cuernos por supuesto que es violencia de género. Es un la maté porque era mía y de nadie más en toda regla. La maté por atacar mi hombría yéndose con otro. Un novio posesivo significa que considera a una mujer objeto de su posesión: eso, amigo mío, dice bastante sobre el tipo de violencia que ejerce y sobre el tipo de educación que ha tenido.
Ser mujer no significa exclusivamente tener vagina, ser mujer tiene un montón de significados atribuidos socialmente. Y los hombres las matan por esos significados, los roles y la posición de uno y otro en esa jerarquía social.
@biteme Le corté la polla y luego se la hice tragar. Después le seccioné la cabeza con un hacha mal afilada. Todo esto mientras dormía plácidamente pensando que yo no sabía que se acostaba con una "amiga".

Lo maté porque era mío, porque no podía estar con otra y porque tengo derecho a hacerlo dado que es mi marido.

Y por cierto, estas cosas también pasan y nadie dice nada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#59 por ironj
8 feb 2017, 21:05

¿No fue un trolleo de 4-Chan?

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por IllegitimisNilCarborundum
8 feb 2017, 21:05

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De todo lo que me interesa, no de todo. Hay gente que pierde su tiempo durmiendo, yo lo pierdo leyendo y poniendo a prueba el conocimiento adquirido.
#52 #52 kratos18 dijo: #1 @frondoso De acuerdo a nuestra legislación vigente sólo es violencia de género cuando un varón maltrata a una mujer con la que tiene un vínculo de afectividad y convivencia.

#5 @IllegitimisNilCarborundum Añadiendo así una cuestión probática imposible dado que los sentimientos y pensamientos no se pueden probar en juicio, con lo que toda agresión por violencia de género fácilmente pasará a ser agresión a secas salvo que al autor le dé por postear en facebook sus motivos reales.
Dado que hablamos de una posibilidad, está de más que aseveres.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por que_dise_usted
8 feb 2017, 21:06

#56 #56 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #49 @IllegitimisNilCarborundum No había leído tu mensaje original, mis disculpas. Había respondido en respuesta a lo que te habían respondido. Es lo que tiene que te citen sólo a ti, que el mensaje original sufre de telefonorotitis.

#50 @skydragonslayer No me digas más. Etnoarqueología en UNIZAR.
@rodionromanovitchraskolnikof Estoy en bachiller, antes que estudiar Etnoarqueología me pego un tiro en el pie.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por rodionromanovitchraskolnikov
8 feb 2017, 21:07

#62 #62 que_dise_usted dijo: #56 @rodionromanovitchraskolnikof Estoy en bachiller, antes que estudiar Etnoarqueología me pego un tiro en el pie.@skydragonslayer Y qué haces aquí puto pringao. Vuelve cuando estés en una carrera, sino no vales NADA en TQD, ¿me oyes? NADA.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#65 por que_dise_usted
8 feb 2017, 21:08

#64 #64 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #62 @skydragonslayer Y qué haces aquí puto pringao. Vuelve cuando estés en una carrera, sino no vales NADA en TQD, ¿me oyes? NADA.@rodionromanovitchraskolnikof Va a hacer una longeva e inútil carrera su puta madre. Y las que no son inútiles no las voy a aprobar en la vida, si estoy aquí perdiendo el tiempo discutiendo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por kratos18
8 feb 2017, 21:08

#31 #31 biteme dijo: Si una sociedad avanzara tanto lo del género fluido hasta ser algo corriente, la imposiciones de género y sus roles también habrían avanzado hasta desaparecer, por lo que la violencia de género no existiría.@biteme Yo diría que seguiría siendo la misma violencia doméstica. Creo que es más una cuestión del fuerte oprimiendo al débil que del hombre oprimiendo a la mujer. Es muy curioso que con la legalización del matrimonio homosexual encontremos casos de violencia doméstica porque siguen dándose casos de uno que acaba oprimiendo al otro.

Pero ojo, es una teoría sin un fundamento científico. Habría que estudiarlo mucho.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por IllegitimisNilCarborundum
8 feb 2017, 21:08

#63 #63 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, prefiero una copa con compañeras y un debate serio, o una botella de agua y un par de horas en TQD para prepararme en lo peorcito que la sociedad puede producir: como tú.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por que_dise_usted
8 feb 2017, 21:10

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jarry1985 Tu calla que vas a hacer la matricula y te preguntan si te has perdido y el nombre de tus padres.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#70 por rodionromanovitchraskolnikov
8 feb 2017, 21:10

#65 #65 que_dise_usted dijo: #64 @rodionromanovitchraskolnikof Va a hacer una longeva e inútil carrera su puta madre. Y las que no son inútiles no las voy a aprobar en la vida, si estoy aquí perdiendo el tiempo discutiendo...@skydragonslayer Metete a Historia. No es longeva, son 4 añicos y te la sacas con el nardo. Además, te da potestad para ser el puto amo en TQD. No lo digo yo, lo dice @persone y todos sabemos que @persone sólo dice la verdad.

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jarry1985 Cualquier cosa por hacer Off topic y no hablar del tema del TQD. Pero tú estás empeñado en frustrar mis intentos, vaya.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por frondoso
8 feb 2017, 21:12

#70 #70 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #65 @skydragonslayer Metete a Historia. No es longeva, son 4 añicos y te la sacas con el nardo. Además, te da potestad para ser el puto amo en TQD. No lo digo yo, lo dice @persone y todos sabemos que @persone sólo dice la verdad.

#67 @jarry1985 Cualquier cosa por hacer Off topic y no hablar del tema del TQD. Pero tú estás empeñado en frustrar mis intentos, vaya.
@rodionromanovitchraskolnikof ¿Es economía una carrera aceptable para ser parte de la nobleza TQDeriana?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por kratos18
8 feb 2017, 21:13

#60 #60 IllegitimisNilCarborundum dijo: #51 De todo lo que me interesa, no de todo. Hay gente que pierde su tiempo durmiendo, yo lo pierdo leyendo y poniendo a prueba el conocimiento adquirido.
#52 Dado que hablamos de una posibilidad, está de más que aseveres.
@IllegitimisNilCarborundum Es una aseveración totalmente vinculada al supuesto hipotético que has planteado. En la situación X pasaría Y. En tal caso, nos encontraremos con los hechos a, b y c.

Creo que visto así es sintácticamente correcto aunque no sea lo más elegante. No obstante, he optado por renunciar a esa elegancia a cambio de dotar de más fuerza a mi argumentación aplicando tiempos futuros en lugar de condicionales (producen en el lector una mayor sensación de firmeza y seguridad del argumentante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por rodionromanovitchraskolnikov
8 feb 2017, 21:13

#72 #72 frondoso dijo: #70 @rodionromanovitchraskolnikof ¿Es economía una carrera aceptable para ser parte de la nobleza TQDeriana?@frondoso Sí.

#73 #73 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jarry1985 Mucho me temo que necesitas mejorar en comprensión lectora. ¿No os enseñan esas cosas en el cole?

3
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por que_dise_usted
8 feb 2017, 21:13

#70 #70 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #65 @skydragonslayer Metete a Historia. No es longeva, son 4 añicos y te la sacas con el nardo. Además, te da potestad para ser el puto amo en TQD. No lo digo yo, lo dice @persone y todos sabemos que @persone sólo dice la verdad.

#67 @jarry1985 Cualquier cosa por hacer Off topic y no hablar del tema del TQD. Pero tú estás empeñado en frustrar mis intentos, vaya.
@rodionromanovitchraskolnikof #71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#68 #68 IllegitimisNilCarborundum dijo: #63 No, prefiero una copa con compañeras y un debate serio, o una botella de agua y un par de horas en TQD para prepararme en lo peorcito que la sociedad puede producir: como tú.


Vamo a escuchar este cover tan maravilloso y a calmarno ;D
PD: Según mi profesora de historia, historia sirve para no cometer los errores del pasado, y viendo las noticias todos los días te diré que tampoco sirve para eso. ( Ser el puto amo en TQD tampoco sirve para nada ).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por biteme
8 feb 2017, 21:14

#58 #58 kratos18 dijo: #43 @biteme Le corté la polla y luego se la hice tragar. Después le seccioné la cabeza con un hacha mal afilada. Todo esto mientras dormía plácidamente pensando que yo no sabía que se acostaba con una "amiga".

Lo maté porque era mío, porque no podía estar con otra y porque tengo derecho a hacerlo dado que es mi marido.

Y por cierto, estas cosas también pasan y nadie dice nada.
@kratos18 No existe un sistema social que respalde el rol de que ella haga eso con un hombre, un sistema donde la mujer tenga predominancia y dominio sobre el hombre. A la inversa sí. Los roles sociales son así, la jerarquía social es esa: hombre dominante, mujer sumisa. Por eso la ley específica que se aplicaría en ese caso que describes es violencia doméstica, porque ocurre dentro de la pareja pero no en base a roles de género preestablecidos. Mientras que a la inversa entraríamos dentro de la violencia de género, porque al ser sistémica necesita de vías jurídicas específicas para acabar con ellas. Del mismo modo que existen agravantes y leyes específicas cuando se agrede a otros grupos sistemáticamente perseguidos y discriminados.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por frondoso
8 feb 2017, 21:16

#76 #76 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #72 @frondoso Sí.

#73 @jarry1985 Mucho me temo que necesitas mejorar en comprensión lectora. ¿No os enseñan esas cosas en el cole?
@rodionromanovitchraskolnikof ¿Hay algún requisito especial extra? ¿o ya puedo considerarme un noble TQDeriano?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por IllegitimisNilCarborundum
8 feb 2017, 21:16

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te lo he dicho muchas veces, pero insisto, ahórrate el guapa.

Has hablado de "locas del coño", una publicación feminista. Por lo que para debatir de feminismo, quedo con feministas y no aliados de estas o lerdos y lerdas que ensucian la corriente. ¿Es mucho para ti? ¿Puedes seguirme?
Comentar en un par de horas pares no me hace estar el día en esta página, creo que es más preocupante tú modo de afrontar la experiencia, que me buscar para rebatirme hasta en la cosa más estúpida.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por IllegitimisNilCarborundum
8 feb 2017, 21:18

#74 #74 kratos18 dijo: #60 @IllegitimisNilCarborundum Es una aseveración totalmente vinculada al supuesto hipotético que has planteado. En la situación X pasaría Y. En tal caso, nos encontraremos con los hechos a, b y c.

Creo que visto así es sintácticamente correcto aunque no sea lo más elegante. No obstante, he optado por renunciar a esa elegancia a cambio de dotar de más fuerza a mi argumentación aplicando tiempos futuros en lugar de condicionales (producen en el lector una mayor sensación de firmeza y seguridad del argumentante.
Leer aseveración seguido de hipótesis, es una estupidez como una casa de grande.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por rodionromanovitchraskolnikov
8 feb 2017, 21:18

#79 #79 frondoso dijo: #76 @rodionromanovitchraskolnikof ¿Hay algún requisito especial extra? ¿o ya puedo considerarme un noble TQDeriano?@frondoso Tienes que pagarle 200000 pesos al gran líder Rodión. Imagino que eso serán unos 2 o 3 eurillos, pero como en Argentina estáis peor que aquí no te exijo mucho. Hay una tqdera argentina que me acosa, ¿te la presento? haríais buenas migas. Creo que serías su tipo y ella el tuyo.

#77 #77 que_dise_usted dijo: #70 @rodionromanovitchraskolnikof #71 #68 [youtube]EDuvuiyr_lU[/youtube]
Vamo a escuchar este cover tan maravilloso y a calmarno ;D
PD: Según mi profesora de historia, historia sirve para no cometer los errores del pasado, y viendo las noticias todos los días te diré que tampoco sirve para eso. ( Ser el puto amo en TQD tampoco sirve para nada ).
@skydragonslayer El trasfondo de las humanidades se resume en "No seas un hijodeputa". Fíjate, todo el esfuerzo de cientos de miles de profesores en el mundo y seguimos plagados de retrasados. Inefectivo a más no poder, que no inútil.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por biteme
8 feb 2017, 21:19

#66 #66 kratos18 dijo: #31 @biteme Yo diría que seguiría siendo la misma violencia doméstica. Creo que es más una cuestión del fuerte oprimiendo al débil que del hombre oprimiendo a la mujer. Es muy curioso que con la legalización del matrimonio homosexual encontremos casos de violencia doméstica porque siguen dándose casos de uno que acaba oprimiendo al otro.

Pero ojo, es una teoría sin un fundamento científico. Habría que estudiarlo mucho.
@kratos18 Dentro de los matrimonios homosexuales, está ya estudiado, que existe la homonormatividad y que dentro de la pareja al final se asumen los roles heteronormativos: uno es dominante, el otro sumiso; uno haría de hombre y el otro de mujer, dicho así a grosso modo. Simplemente por los papeles que adquieren, por los patrones de comportamiento. Y ahí es donde se da la violencia.
Puedes hacer tu propia prueba: las parejas homosexuales que se muestran en las series. El débil, que además se identifica con el rol de la mujer, es sistemáticamente objeto de burla por ser femenino. Ser femenino sigue siendo lo malo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por personi
8 feb 2017, 21:20

#70 #70 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #65 @skydragonslayer Metete a Historia. No es longeva, son 4 añicos y te la sacas con el nardo. Además, te da potestad para ser el puto amo en TQD. No lo digo yo, lo dice @persone y todos sabemos que @persone sólo dice la verdad.

#67 @jarry1985 Cualquier cosa por hacer Off topic y no hablar del tema del TQD. Pero tú estás empeñado en frustrar mis intentos, vaya.
No te vengas arriba, historiador majo.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por rodionromanovitchraskolnikov
8 feb 2017, 21:21

#83 #83 biteme dijo: #66 @kratos18 Dentro de los matrimonios homosexuales, está ya estudiado, que existe la homonormatividad y que dentro de la pareja al final se asumen los roles heteronormativos: uno es dominante, el otro sumiso; uno haría de hombre y el otro de mujer, dicho así a grosso modo. Simplemente por los papeles que adquieren, por los patrones de comportamiento. Y ahí es donde se da la violencia.
Puedes hacer tu propia prueba: las parejas homosexuales que se muestran en las series. El débil, que además se identifica con el rol de la mujer, es sistemáticamente objeto de burla por ser femenino. Ser femenino sigue siendo lo malo.
@biteme "grosso modo". Sin el "a". Está en latín y en ablativo, añadirle una preposición sería redundante. No pasa nada, es un fallo común. A la cama no te irás sin saber algo más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por kratos18
8 feb 2017, 21:21

#78 #78 biteme dijo: #58 @kratos18 No existe un sistema social que respalde el rol de que ella haga eso con un hombre, un sistema donde la mujer tenga predominancia y dominio sobre el hombre. A la inversa sí. Los roles sociales son así, la jerarquía social es esa: hombre dominante, mujer sumisa. Por eso la ley específica que se aplicaría en ese caso que describes es violencia doméstica, porque ocurre dentro de la pareja pero no en base a roles de género preestablecidos. Mientras que a la inversa entraríamos dentro de la violencia de género, porque al ser sistémica necesita de vías jurídicas específicas para acabar con ellas. Del mismo modo que existen agravantes y leyes específicas cuando se agrede a otros grupos sistemáticamente perseguidos y discriminados.@biteme Menudo caco mental me llevas encima.
Primero: No hablas de sistema social sino de estructura social. La sociedad se estructura de determinadas maneras, pero no existe un "sistema" que haga que sea así porque no tenemos un modo de situar al hombre por encima de la mujer establecido por norma (escrita o no escrita).
Segundo: Hace tiempo que esa jerarquía social está desaparecida. La prueba es que no está bien visto plantear algo así públicamente, la legislación no lo comparte y se penaliza semejante conducta.
Si existe, ha de ser ocultado al público. Nadie irá fardando de golpear a su mujer o de dominarla porque si eso llega a oídos de las autoridades se jodió el invento.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por el_emperador
8 feb 2017, 21:22

#76 #76 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #72 @frondoso Sí.

#73 @jarry1985 Mucho me temo que necesitas mejorar en comprensión lectora. ¿No os enseñan esas cosas en el cole?
@rodionromanovitchraskolnikof Lo enseñan en el cole, y además de mala manera. Así hemos salido, subnormales todos. Ah... plástica, esa asignatura tan necesaria y bien planteada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por frondoso
8 feb 2017, 21:24

#82 #82 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #79 @frondoso Tienes que pagarle 200000 pesos al gran líder Rodión. Imagino que eso serán unos 2 o 3 eurillos, pero como en Argentina estáis peor que aquí no te exijo mucho. Hay una tqdera argentina que me acosa, ¿te la presento? haríais buenas migas. Creo que serías su tipo y ella el tuyo.

#77 @skydragonslayer El trasfondo de las humanidades se resume en "No seas un hijodeputa". Fíjate, todo el esfuerzo de cientos de miles de profesores en el mundo y seguimos plagados de retrasados. Inefectivo a más no poder, que no inútil.
@rodionromanovitchraskolnikof Estas equivocado, no estamos peor, somos los seres más importante del planeta. Controlamos todas las organizaciones del planeta. Mantenemos un perfil bajo y les hacemos creer que no somos del primer mundo ya que hace tiempo, cuando eramos el imperio más grandioso que hubo sobre la tierra, todos se pusieron celosos y nos atacaron. Desde entonces solo les hacemos llegar noticias falsas sobre nosotros.

200000 son poco 11934,906 euros, exactamente. Lo siento, no estoy dispuesto a pagar esa cantidad. ¿Ustedes tendrían el gran honor de tenerme como noble en su comunidad y encima yo tengo que pagarles?, por favor.

Pues creo que con esa chica ya tengo en común que ambos tenemos sueños eróticos contigo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por kratos18
8 feb 2017, 21:25

#78 #78 biteme dijo: #58 @kratos18 No existe un sistema social que respalde el rol de que ella haga eso con un hombre, un sistema donde la mujer tenga predominancia y dominio sobre el hombre. A la inversa sí. Los roles sociales son así, la jerarquía social es esa: hombre dominante, mujer sumisa. Por eso la ley específica que se aplicaría en ese caso que describes es violencia doméstica, porque ocurre dentro de la pareja pero no en base a roles de género preestablecidos. Mientras que a la inversa entraríamos dentro de la violencia de género, porque al ser sistémica necesita de vías jurídicas específicas para acabar con ellas. Del mismo modo que existen agravantes y leyes específicas cuando se agrede a otros grupos sistemáticamente perseguidos y discriminados.@biteme Siguiendo con mi respuesta #86 #86 kratos18 dijo: #78 @biteme Menudo caco mental me llevas encima.
Primero: No hablas de sistema social sino de estructura social. La sociedad se estructura de determinadas maneras, pero no existe un "sistema" que haga que sea así porque no tenemos un modo de situar al hombre por encima de la mujer establecido por norma (escrita o no escrita).
Segundo: Hace tiempo que esa jerarquía social está desaparecida. La prueba es que no está bien visto plantear algo así públicamente, la legislación no lo comparte y se penaliza semejante conducta.
Si existe, ha de ser ocultado al público. Nadie irá fardando de golpear a su mujer o de dominarla porque si eso llega a oídos de las autoridades se jodió el invento.
@kratos18

En la tipificación de la violencia de género se buscaba impedir que la mujer en las relaciones románticas y durante la convivencia sufriera abusos por serlo y quedase relevada a condiciones de servidumbre o dominio por parte del varón.

No obstante, a diferencia de en delitos cometidos por discriminación, no se obliga a demostrar que la motivación del maltrato deriva de la condición sexual. Y aquí está el error. Un matrimonio discute y se llega a las manos. Sin lesiones. Varón es detenido por violencia de género. La mujer lo es por agresión leve.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por tiovivobaneado
8 feb 2017, 21:26

#88 #88 frondoso dijo: #82 @rodionromanovitchraskolnikof Estas equivocado, no estamos peor, somos los seres más importante del planeta. Controlamos todas las organizaciones del planeta. Mantenemos un perfil bajo y les hacemos creer que no somos del primer mundo ya que hace tiempo, cuando eramos el imperio más grandioso que hubo sobre la tierra, todos se pusieron celosos y nos atacaron. Desde entonces solo les hacemos llegar noticias falsas sobre nosotros.

200000 son poco 11934,906 euros, exactamente. Lo siento, no estoy dispuesto a pagar esa cantidad. ¿Ustedes tendrían el gran honor de tenerme como noble en su comunidad y encima yo tengo que pagarles?, por favor.

Pues creo que con esa chica ya tengo en común que ambos tenemos sueños eróticos contigo.
Deja de cdonsiderarte española argentina, no te intentes sumar a nuestro imperio

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por que_dise_usted
8 feb 2017, 21:26

#85 #85 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #83 @biteme "grosso modo". Sin el "a". Está en latín y en ablativo, añadirle una preposición sería redundante. No pasa nada, es un fallo común. A la cama no te irás sin saber algo más.@rodionromanovitchraskolnikof Ñeeeee como el imperativo sin d, puede ser correcto pero suena mal ;(.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por rodionromanovitchraskolnikov
8 feb 2017, 21:26

#87 #87 el_emperador dijo: #76 @rodionromanovitchraskolnikof Lo enseñan en el cole, y además de mala manera. Así hemos salido, subnormales todos. Ah... plástica, esa asignatura tan necesaria y bien planteada.@el_emperador ¿Qué haríamos sin esas decenas de hojas desperdiciadas mediante cutres dibujos puntillistas? ¿Y las excursiones para hacer vasijas y chorradas con arcilla que guardas en un rincón de tu casa durante lustros?

#88 #88 frondoso dijo: #82 @rodionromanovitchraskolnikof Estas equivocado, no estamos peor, somos los seres más importante del planeta. Controlamos todas las organizaciones del planeta. Mantenemos un perfil bajo y les hacemos creer que no somos del primer mundo ya que hace tiempo, cuando eramos el imperio más grandioso que hubo sobre la tierra, todos se pusieron celosos y nos atacaron. Desde entonces solo les hacemos llegar noticias falsas sobre nosotros.

200000 son poco 11934,906 euros, exactamente. Lo siento, no estoy dispuesto a pagar esa cantidad. ¿Ustedes tendrían el gran honor de tenerme como noble en su comunidad y encima yo tengo que pagarles?, por favor.

Pues creo que con esa chica ya tengo en común que ambos tenemos sueños eróticos contigo.
@frondoso Lo siento, he jugado con tus sentimientos. No le gustas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por kratos18
8 feb 2017, 21:27

#78 #78 biteme dijo: #58 @kratos18 No existe un sistema social que respalde el rol de que ella haga eso con un hombre, un sistema donde la mujer tenga predominancia y dominio sobre el hombre. A la inversa sí. Los roles sociales son así, la jerarquía social es esa: hombre dominante, mujer sumisa. Por eso la ley específica que se aplicaría en ese caso que describes es violencia doméstica, porque ocurre dentro de la pareja pero no en base a roles de género preestablecidos. Mientras que a la inversa entraríamos dentro de la violencia de género, porque al ser sistémica necesita de vías jurídicas específicas para acabar con ellas. Del mismo modo que existen agravantes y leyes específicas cuando se agrede a otros grupos sistemáticamente perseguidos y discriminados.@biteme #89 #89 kratos18 dijo: #78 @biteme Siguiendo con mi respuesta #86 @kratos18

En la tipificación de la violencia de género se buscaba impedir que la mujer en las relaciones románticas y durante la convivencia sufriera abusos por serlo y quedase relevada a condiciones de servidumbre o dominio por parte del varón.

No obstante, a diferencia de en delitos cometidos por discriminación, no se obliga a demostrar que la motivación del maltrato deriva de la condición sexual. Y aquí está el error. Un matrimonio discute y se llega a las manos. Sin lesiones. Varón es detenido por violencia de género. La mujer lo es por agresión leve.
@kratos18
Aquí está el desequilibrio. ¿Tenía lógica no pedir la prueba de que la agresión es por motivos sexuales? La tenía por ser probatio diabolica. Pero es que o empezamos a aceptar que no todo es violencia de género o aceptamos que la mujer por serlo merece una protección especial dentro del matrimonio como principio penal en base a que la violencia contra ella es natural en base a su género.

A favor En contra 3(3 votos)
#94 por frondoso
8 feb 2017, 21:29

#90 #90 tiovivobaneado dijo: #88 Deja de cdonsiderarte española argentina, no te intentes sumar a nuestro imperio@tiovivobaneado Me siento ofendida, como si yo quisiera ser parte de su sucio país inferior al nuestro. Los Argentinos son mucho más ricos, bonitos e importantes. :3

Pero aun así, yo soy solo una poni.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por frondoso
8 feb 2017, 21:30

#92 #92 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #87 @el_emperador ¿Qué haríamos sin esas decenas de hojas desperdiciadas mediante cutres dibujos puntillistas? ¿Y las excursiones para hacer vasijas y chorradas con arcilla que guardas en un rincón de tu casa durante lustros?

#88 @frondoso Lo siento, he jugado con tus sentimientos. No le gustas.
@rodionromanovitchraskolnikof ¿por qué no le gusto?, yo soy adorable. :c

2
A favor En contra 0(0 votos)
#96 por kratos18
8 feb 2017, 21:32

#83 #83 biteme dijo: #66 @kratos18 Dentro de los matrimonios homosexuales, está ya estudiado, que existe la homonormatividad y que dentro de la pareja al final se asumen los roles heteronormativos: uno es dominante, el otro sumiso; uno haría de hombre y el otro de mujer, dicho así a grosso modo. Simplemente por los papeles que adquieren, por los patrones de comportamiento. Y ahí es donde se da la violencia.
Puedes hacer tu propia prueba: las parejas homosexuales que se muestran en las series. El débil, que además se identifica con el rol de la mujer, es sistemáticamente objeto de burla por ser femenino. Ser femenino sigue siendo lo malo.
@biteme Las parejas homosexuales que salen en las series no son parejas reales.
Para continuar, toda estructura matrimonial tiene dos formas de ser, o ambos miembros de la pareja cooperan y se tienen respeto mutuo considerándose iguales o una domina a la otra.
Esto no es porque reflejen géneros. Me tendrás que decir qué estudio has leído porque yo es la primera vez que lo oigo. Lo habitual es que se tomen posiciones en base a quién es más dominante que quién.
Es el rollo del "macho alfa" y el "macho beta". Sólo que llevado a que no tiene que ver con el género.

¿Acaso en relaciones en las que la maltratadora es una mujer frente a un varón ella ha pasado a considerarse varón y el varón a ser la mujer?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por tiovivobaneado
8 feb 2017, 21:32

#94 #94 frondoso dijo: #90 @tiovivobaneado Me siento ofendida, como si yo quisiera ser parte de su sucio país inferior al nuestro. Los Argentinos son mucho más ricos, bonitos e importantes. :3

Pero aun así, yo soy solo una poni.
Oye, que se que os hundió moralmente ver a vuestros superiores, y desde entonces teneis esa inmensa herida narcisista con la que vuestra cultura trata de salir adelante. Pero ya no mas eh, teneis que mirar de cara a vuestro futuro de segunda...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por rodionromanovitchraskolnikov
8 feb 2017, 21:34

#95 #95 frondoso dijo: #92 @rodionromanovitchraskolnikof ¿por qué no le gusto?, yo soy adorable. :c@frondoso No sé. Que te responda ella.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por frondoso
8 feb 2017, 21:36

#98 #98 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #95 @frondoso No sé. Que te responda ella. @rodionromanovitchraskolnikof No, tu has sido el causante de esto, ahora tu debes adivinar la razón. :c



#97 #97 tiovivobaneado dijo: #94 Oye, que se que os hundió moralmente ver a vuestros superiores, y desde entonces teneis esa inmensa herida narcisista con la que vuestra cultura trata de salir adelante. Pero ya no mas eh, teneis que mirar de cara a vuestro futuro de segunda...@tiovivobaneado LALALALALA NO ESCUCHO SOMOS SUPERIORES LALALALALALA

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!