Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#49 #49 IllegitimisNilCarborundum dijo: #48 No se le da prioridad, tiene mayor trascendencia pública por la lucha que tiene detrás y lo que nos ha costado sacarla a la luz. El número de mujeres que sufren agresiones enmarcadas en delitos como el de violencia de género, es enorme, y enorme es las mujeres que aún se mantienen en silencio. Concienciarlas y protegerlas es el objetivo.
http://legal.practicopedia.lainformacion.com/familia/diferencias-entre-la-violencia-de-genero-y-la-violencia-domestica-23905
http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/4459-diferencias-dentro-del-ambito-penal-entre-violencia-domestica-y-violencia-de-genero/
http://www.mujeresenred.net/spip.php?article149
ok, voy a leérmelo (puede que tarde un par de dÃas... soy vago y tampoco quiero centrarme en un asunto todo el dÃa).
#37 #37 IllegitimisNilCarborundum dijo: #35 Por cierto... https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_org%C3%A1nica_(Espa%C3%B1a)
Para vacilar a alguien, hay que saber, criatura.La buena wikipedia.
#52 #52 personi dijo: #37 La buena wikipedia.Sip, quien la use para debatir de Historia lo trincho, pero de Derecho...
#53 #53 IllegitimisNilCarborundum dijo: #52 Sip, quien la use para debatir de Historia lo trincho, pero de Derecho...@IllegitimisNilCarborundum Aunque la amiga Anonymo (o como se llame) sigue teniendo razón.
#54 #54 personi dijo: #53 @IllegitimisNilCarborundum Aunque la amiga Anonymo (o como se llame) sigue teniendo razón.Y yo también.
#55 #55 IllegitimisNilCarborundum dijo: #54 Y yo también.@IllegitimisNilCarborundum Tú siempre tienes razón.
La ley de violencia de género existe por estadÃsticas, todas nuestras polÃticas legislativas se basan en las estadÃsticas judiciales. Y hay tantos casos de varones que agreden a sus parejas mujeres, que han hecho una ley especÃfica, donde entre otras cosas se obliga a los hombres condenados a hacer cursos de igualdad.
Solo es violencia de género si la agresión es a su pareja o ex pareja.
En el caso de los trans, si el proceso de cambio se hace con arreglo a la ley de identidad de género, se les trata a todos efectos como si hubieran nacido asÃ.
#57 #57 megustanlosfindes dijo: La ley de violencia de género existe por estadÃsticas, todas nuestras polÃticas legislativas se basan en las estadÃsticas judiciales. Y hay tantos casos de varones que agreden a sus parejas mujeres, que han hecho una ley especÃfica, donde entre otras cosas se obliga a los hombres condenados a hacer cursos de igualdad.
Solo es violencia de género si la agresión es a su pareja o ex pareja.
En el caso de los trans, si el proceso de cambio se hace con arreglo a la ley de identidad de género, se les trata a todos efectos como si hubieran nacido asÃ.Gracias.
#56 #56 personi dijo: #55 @IllegitimisNilCarborundum Tú siempre tienes razón.Intento informarme para que eso sea asÃ.
#58 #58 IllegitimisNilCarborundum dijo: #57 Gracias.
#56 Intento informarme para que eso sea asÃ.@IllegitimisNilCarborundum De la wikipedia.
#59 #59 personi dijo: #58 @IllegitimisNilCarborundum De la wikipedia.De todos lados, si paso todos los enlaces de noticias jurÃdicas no se lo lee ni Dios.
#57 #57 megustanlosfindes dijo: La ley de violencia de género existe por estadÃsticas, todas nuestras polÃticas legislativas se basan en las estadÃsticas judiciales. Y hay tantos casos de varones que agreden a sus parejas mujeres, que han hecho una ley especÃfica, donde entre otras cosas se obliga a los hombres condenados a hacer cursos de igualdad.
Solo es violencia de género si la agresión es a su pareja o ex pareja.
En el caso de los trans, si el proceso de cambio se hace con arreglo a la ley de identidad de género, se les trata a todos efectos como si hubieran nacido asÃ.no estoy del todo de acuerdo con que esa fuera la solución apropiada con el problema, pero ahora lo entiendo bien y comprendo que esa fuera la solución escogida. Gracias.
#61 #61 superpollastre dijo: #57 no estoy del todo de acuerdo con que esa fuera la solución apropiada con el problema, pero ahora lo entiendo bien y comprendo que esa fuera la solución escogida. Gracias. tiene su sentido porque si tienes un problema eapecÃfico, tienes que afrontarlo de forma especializada.
Pasó lo mismo con los delitos contra la seguridad vial, antes no era delito, era una infracción adva, con multa y retirada de carnet.
Al haber tantos casos, lo penalizaron, y en realidad la sanción es exactamente la misma, multa y retirada de carnet. Pero claro ya tienes antecedentes penales y si quebrantas la prohibición de conducir puedes ir a la cárcel.
En otros casos puede suceder al revés, con el tema de la posesión de la droga, es tan común que los juzgados no podrÃan con el trabajo, por eso solo está penalizada la venta. Pero se tiene que evaluar el perjuicio a la sociedad.
La desigualdad jurÃdica y legal no se puede justificar con estadÃsticas. Un daño es igual de grave tanto si te ha sucedido a ti y a quinientas personas más, como si te ha sucedido a ti solo. Tampoco me parece bien que el artÃculo 13 de dicha ley viole el artÃculo 24.2 de la Constitución.
"Todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantÃas, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sà mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia."
Art 13 de la ley orgánica 2007:
"De acuerdo con las Leyes procesales, en aquellos procedimientos en los que las alegaciones de la parte actora se fundamenten en actuaciones discriminatorias, por razón de sexo, corresponderá a la persona demandada probar la ausencia de discriminación en las medidas adoptadas y su proporcionalidad."
¡Registra tu cuenta ahora!