Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Pero existen los complejos y la crueldad.
Tú mismo has dicho que de lo que se quejan es de que se les presione, no de que se les obligue.
Lo de que fuera obligado estaria gracioso.
"Queda usted detenido por gordo y por no hacer dieta".
¿Pero tú en que mundo de yupi vives?
Nadie piede obligarte a ducharte tampoco.¡Viva la libertad!
La cosa es que cuando la elección de alguien difiere de aquello que los cánones actuales dictan como ideal estético, ese alguien no sale bien parado.
eso es muy bonito en teoría, pero seamos realistas... si tienes un fisico como para llamar al seprona para que vengan con dardos tranquilizantes la sociedad se deba contigo
#2 #2 Gengarina dijo: Tú mismo has dicho que de lo que se quejan es de que se les presione, no de que se les obligue.Cállate, gordibola.
Existe algo llamado "presión de grupo". Además, eso sería adecuado si todo el mundo fuera a su aire, pero la gente tiene la mala manía de meterse en la vida de los demás, y en el caso del físico, pasa del cotilleo al insulto en nada y menos.
Es una simple escusa que tienen para seguir comiendo hasta reventar sin hacer un mínimo de ejercicio, hipocresía
Nadie te obliga, por supuesto, sentirse bien con uno mismo es lo fundamental. Pero si a eso le sumas la aceptación social la autoestima sube bastantes niveles.
Ya. Ahora ponte en el pellejo de un gordo granudo cualquiera e intenta ligar. Y mira como todo el mundo tecrechaza porque no te encuentra atractivo porque, como tú dices, nadie te puede obligar a acostarte con alguien que no te gusta.
Eso es presión social.
Si te sales del redil, las consecuencias a las que te expones son bastante importantes y no todo el mundo es capaz de soportarlo. Puedes elegir ser gordo, sí, pero el acribillamiento social al que te expones con comentarios degradantes, ser tachado de enfermo, vago, desagradable, feo y un largo etcétera te van a presionar para que te lo pienses mucho, demasiado, el elegir por ti mismo lo que quieres hacer con tu cuerpo. No te ponen una pistola en la cabeza para que cumplas los cánones, cierto, pero igual cierta soga invisible sí. Y esa soga hay gente capaz de soportarla y convertirla en una bonita corbata y otra que simplemente se acaba ahogando. Que puñetera manía de culpabilizar al individuo de todo lo que le pase o le duela como si nada externo influyera en él.
Está claro que nadie puede obligarte a tener un cuerpo u otro, pero cuando vas a una tienda de ropa normal (vease Zara, Blanco....) y ves ropa cuyas tallas no te valen porque son pequeñas, y ves ropa que cada vez deja menos a la.imaginación.... es que la cosa pinta mal. Ademas, si se ve a un chica con unos kilitos de mas (ojo, NO GORDA) que tenga un poco de celulitis llevar puesto unas calzonas cortas, o una chica con barriguita con una camiseta corta y ajustada, se burlan de ella y algunas personas hasta ponen cara de asco. Nadie te obliga, pero esas cosas te hacen obligarte.
¡Registra tu cuenta ahora!