Tenía que decirlo / Modernillos, tenía que decir que no pienso daros el pésame por un familiar fallecido si os veo de fiesta a los pocos días del entierro. No me parecéis apenados y ya de paso me parece una falta de respeto tremenda. Se están perdiendo las buenas costumbres, por eso la sociedad cada día da más asco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por Ana el 6 abr 2015, 14:36 / Comportamiento

Modernillos, tenía que decir que no pienso daros el pésame por un familiar fallecido si os veo de fiesta a los pocos días del entierro. No me parecéis apenados y ya de paso me parece una falta de respeto tremenda. Se están perdiendo las buenas costumbres, por eso la sociedad cada día da más asco. TQD

#1 por psigma
16 abr 2015, 20:02

Se van de fiesta para brindar por el difunto y beber en su honor.

1
A favor En contra 18(20 votos)
destacado
#2 por hatermachine
16 abr 2015, 20:02

Se pierden las buenas costumbres , varios ejemplos: la esclavitud, los holocaustos, las dictaduras, los totalitarismos, los gulags en Siberia, los duelos a espada por el honor de una doncella, los castillos, las trompetas y los trompetines

2
A favor En contra 25(27 votos)
#3 por risketto_cheese
16 abr 2015, 20:05

Pues a mí me parece algo bastante normal ahogar las penas en alcohol.

1
A favor En contra 6(12 votos)
destacado
#4 por lambert_rush
16 abr 2015, 20:05

¿Y a ti qué coño te importa? Aunque estén de fiesta, pueden estar jodidísimos por dentro y es su forma de superarlo. Si no le das el pésame, no se lo des y en paz, pero no vengas de superior moralmente.

A favor En contra 52(54 votos)
#5 por EgoOzzymandias
16 abr 2015, 20:08

Las buenas costumbres: llorar a los muertos.

A favor En contra 6(8 votos)
destacado
#6 por paszamuscles
16 abr 2015, 20:08

Madre mia, ahora resulta que vamos a tener que apenarnos de por vida por un familiar fallecido. Si fallece el tío del primo de mi tía me va a importar poco, si fallece alguien cercano a mi es obvio que no estaré de fiesta a los pocos días, pero si fallece un familiar que conozco poco o no tengo roce, no me voy a apenar un mes o dos.

Como me dijo un colega: Cuando yo muera que no lloren, que se vayan de fiesta y disfruten, que una vez esté muerto me da igual que lloréis por mi.

2
A favor En contra 26(28 votos)
#7 por mystraide
16 abr 2015, 20:09

1) No tenía mucho contacto con el familiar o por alguna razón no se llevaban bien
2) Puede ser su forma de ahogar las penas

¿Y ahora se relaciona todo con "menuda mierda de sociedad" o cómo va esto?

A favor En contra 12(16 votos)
#8 por lolvsxd
16 abr 2015, 20:10

¿Y a ti qué más te da cómo lleven ellos su dolor? ¿Te afecta en algo? Si lo llevan bien y son capaces de seguir divirtiéndose, pues mejor para ellos. Luego seguro que si ves a alguien caer en una depresión por la muerte de un ser querido dirás que pobrecito, que esperas que salga de ahí. Asco de normas sociales.

A favor En contra 16(18 votos)
#9 por paquilo
16 abr 2015, 20:10

Volvamos a los lutos rigurosos!
En serio, lo importante es como se portaron en vida del difunto.

Ha llovido mucho sobre La Casa de Bernarda Alba. Afortunadamente.

A favor En contra 16(16 votos)
#10 por riotinto
16 abr 2015, 20:15

#2 #2 hatermachine dijo: Se pierden las buenas costumbres , varios ejemplos: la esclavitud, los holocaustos, las dictaduras, los totalitarismos, los gulags en Siberia, los duelos a espada por el honor de una doncella, los castillos, las trompetas y los trompetines@hatermachine Oye, lo de los duelos a capa y espada molan, eh

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por listilla_literaria
16 abr 2015, 20:15

Pues mira, los hay que incluso se van a dar una vuelta después del entierro, y no porque no les importe, si no porque es una forma de no estar jodido en casa pensando todo el rato en la perdida y los amigos les intentan animar y que se distraigan un poco. Cada uno lo supera a su manera. Dar el pésame es una muestra de respeto a la que no estás obligada, pero tus razones para no darla son una mierda.

A favor En contra 18(20 votos)
#13 por Plantarodadora
16 abr 2015, 20:20

Cierto. Se deberia establecer un mes de luto obligatorio para todos los que pierdan un familiar. O dos, que cojones.

A favor En contra 10(10 votos)
#14 por jill_valentine_
16 abr 2015, 20:22

¿Sabes que en algunos países hacer una fiesta es conmemorar al fallecido?

1
A favor En contra 12(12 votos)
#15 por candra
16 abr 2015, 20:24

¿Cuántos días me tengo wue quedar en casa para que te parezca adecuado darme el pésame? ¿Tengo que ir de negro también?

1
A favor En contra 18(18 votos)
#18 por euksey
16 abr 2015, 20:29

Suerte que te tenemos a ti como brújula moral, si no no se a donde iría a parar esta sociedad. Mira que irse de fiesta en lugar de meterse en casa a flagelarse como la gente de bien.
Tu debes ser de las que piensan que todo el mundo que sonrie está contento....

A favor En contra 17(17 votos)
#19 por blowitup
16 abr 2015, 20:45

"Se me viene la casa encima"
"Venga tío, sal, que te viene bien para despejar"
Conclusión: Volvamos a los 10 años de luto vestidos de negro, que la procesión no se puede llevar por dentro y ya si el pariente es lejano ni os cuento

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por paqueteparlante
16 abr 2015, 20:53

Creo que ya te lo han dicho todo. Hay gente que no necesita demostrar al mundo la pena que siente, la lleva por dentro, y suele ser el dolor más sincero.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por mrs_lovett
16 abr 2015, 20:54

En mi caso, a la semana de morir alguien cercano a mi me invitaron a un cumpleaños. A mi no me apetecía nada ir y no me sentía con ánimos, pero todos mis amigos insistieron en que así me sentiría mejor.
Y resulta que tenían razón.
Dejar de pensar en esa persona y centrarme en el cariño de mis amigos y celebrar la conmemoración del nacimiento de alguien me hizo dejar de estar aislada y de pensar en la muerte.
Así que salí una semana mas tarde de la muerte de un familiar cercano, y yo no siento que haya hecho nada malo, y no entiendo por que aquello fue una falta de respeto.

A favor En contra 14(14 votos)
#22 por nebilim
16 abr 2015, 21:02

¿Cuánto tiene que durar el luto según tú? Porque yo a los pocos días (o al día siguiente, depende del muerto) ya me encuentro mejor y con ganas.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por naruba
16 abr 2015, 21:04

Yo en cuanto salí del funeral de un familiar más próximo me fui a dar una vuelta con mis amigos. Acabé jodida y llorando, pero lo que menos me apetecía era irme para casa. Los días siguientes hice vida normal, nada me impedía pasarmelo bien. Que tampoco significa que no te duela, pero que cada uno lleva su dolor como le da la gana, faltaría más.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por skaenlacalleeeee
16 abr 2015, 21:05

No entiendo esta manía de hablar en nombre de todos.Cada uno sabrá cuando supera una muerte.Tampoco entiendo el concepto de respeto que tenéis algunos.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por shotgunning
16 abr 2015, 21:06

Regodearse en el sufrimiento no es una buena forma de superar el duelo. Mi abuelo, que es (era) la persona más optimista y jovial que he conocido nunca, pidió que en su funeral sonara y que todos los allí presentes cantásemos 'El muerto vivo'. Estaba terminal y aún así exigió una despedida con anécdotas divertidas (recordamos el día que le dió el infarto que finalmente lo mató y nada más despertar en el hospital le preguntó al médico si el gotero era transportable, que quería salir del hospital para fumar...sólo para ver la cara del médico, puesto que él no fumaba ) y que nos tomásemos unas buenas cazallas de Aielo en su honor. Y todos coincidimos que fue la mejor forma de despedirnos de él.

A favor En contra 7(7 votos)
#26 por yunouit
16 abr 2015, 21:10

Las buenas costumbres son ir vestidos de luto durante un mes y no poder sonreír, verdad? Porque es lo que parece que quieres decir.
No me parece muy normal que te niegues a darles el pésame por no cumplir esas maravillosas costumbres, me parece que la que falta al respeto eres tú pero en fin...

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por caroline_sheppard_returns
16 abr 2015, 21:12

No por llevar luto significa que sientes mas , ni por pasarte el día llorando , a veces la gente necesita salir a una fiesta aunque solo sea para no sentirse solo en un momento tan duro y para tratar de distraer la mente

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por tokitta483
16 abr 2015, 21:19

Cada persona lleva el luto como quiere y como puede. Hay gente (entre las cuales me incluyo) que odia llorar o mostrarse sentimental delante de la gente y que ante una perdida lo que prefiere es evadirse en entornos mas alegres, pero en cuanto se encuentra sola de derrumba.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por loque
16 abr 2015, 21:28

toda la razón! deberían estar un año sin salir de casa y vistiendo de negro!
pues mira no... que yo este de fiesta, con mis amigos y la gente que me aprecia no le hace daño al muerto, en cambio a mi me puede hacer mucho bien

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por expo7
16 abr 2015, 21:44

¿Ahora la gente está OBLIGADA a deprimirse durante varios días si se le muere un familiar o es una falta de respeto al mismo? ¿Estamos gilipollas? Estás diciendo que una buena costumbre es DEPRIMIRSE; ¿tienes idea de la absoluta imbecibilidad que es eso?

Mira, no solo voy a decirte la obviedad de que muchos, aun en su tristeza, luchan por intentar seguir adelante lo mejor que pueden justo saliendo, hablando y quedando con sus amigos, yendo de fiesta y demás, sino que incluso si al familiar del muerto en cuestión no le diese más que un poco de pena y siguiese su vida con normalidad (no por ser fuerte, sino por falta de conexión sentimental con su familiar), no hay absolutamente NADA que criticarle porque no ha hecho NADA malo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#31 por garbancito74
16 abr 2015, 21:47

Mira que el TQD en su totalidad es bastante patético, pero lo de empezar con "modernillos" lo termina de matar.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por expo7
16 abr 2015, 21:50

#30 #30 expo7 dijo: ¿Ahora la gente está OBLIGADA a deprimirse durante varios días si se le muere un familiar o es una falta de respeto al mismo? ¿Estamos gilipollas? Estás diciendo que una buena costumbre es DEPRIMIRSE; ¿tienes idea de la absoluta imbecibilidad que es eso?

Mira, no solo voy a decirte la obviedad de que muchos, aun en su tristeza, luchan por intentar seguir adelante lo mejor que pueden justo saliendo, hablando y quedando con sus amigos, yendo de fiesta y demás, sino que incluso si al familiar del muerto en cuestión no le diese más que un poco de pena y siguiese su vida con normalidad (no por ser fuerte, sino por falta de conexión sentimental con su familiar), no hay absolutamente NADA que criticarle porque no ha hecho NADA malo.
Siento el tono del comentario, pero es que no sabéis lo que me cabrea ver cómo la gente considera inmoral no sentirse mal en según qué situaciones.

Sentirse mal SIEMPRE es algo malo, y cuanto más tiempo y con mayor intensidad te sientas mal, peor; la razón da igual. En estos casos es casi imposible no sentirte muy mal, pero eso no hace "moral" y "una buena costumbre" el deprimirse, porque no deja de ser algo malo sin nada bueno para nadie.

Es casi imposible de evitar, claro, pero lo que hay que hacer es superarlo lo mejor y más rápido posible, simplemente, y cuanto mejor y más rápido se consiga a hacer (sea por fortaleza mental o por no tener una conexión sentimental muy fuerte, eso es irrelevante), mejor para la persona y para todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por mekare
16 abr 2015, 22:02

Mira, mi hermano murió cuando yo tenía 16 años, estábamos muy unidos y es lo peor que me ha pasado en la vida, pero ese verano estuve fuera de casa con mis amigos todos los días, aunque más triste que de costumbre, pero estar con ellos me distraía del hecho de que mi hermano ya no estaba y así tampoco tenía que estar en mi casa viendo su habitación vacía. Así que no vayas de moralmente superior porque cada uno lleva el luto como quiere y como le viene bien.

A favor En contra 9(9 votos)
#34 por letramuda
16 abr 2015, 22:22

Dios, que asco de persona la que ha mandado este TQD. En fin, que sí, que tú eres mejor.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por naruxi
16 abr 2015, 22:23

Cada persona lleva su duelo como quiere y puede y eso de "modernillos" sobra, no crees?? Para falta de respeto la tuya

A favor En contra 5(5 votos)
#36 por lacrosilla
16 abr 2015, 23:45

#6 #6 paszamuscles dijo: Madre mia, ahora resulta que vamos a tener que apenarnos de por vida por un familiar fallecido. Si fallece el tío del primo de mi tía me va a importar poco, si fallece alguien cercano a mi es obvio que no estaré de fiesta a los pocos días, pero si fallece un familiar que conozco poco o no tengo roce, no me voy a apenar un mes o dos.

Como me dijo un colega: Cuando yo muera que no lloren, que se vayan de fiesta y disfruten, que una vez esté muerto me da igual que lloréis por mi.
@hoswell y ni aunque así fuera, y si solo quiere irse de fiesta para olvidar en lugar de estar tirado llorando es totalmente válido. Joder, yo cuando murió mi tía abuela lo que menos quería hacer era estar en casa, de hecho, mi madre me dijo si quería podía quedarme en casa al día siguiente y me negué. Estaba dolida y para mí lo mejor era desaparecer. Que cada uno supere las cosas a su manera.

A favor En contra 6(6 votos)
#37 por maldini
17 abr 2015, 01:14

Y cuánto tiempo tienen que quedarse penando en casa, según tú?

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por shiraarena
17 abr 2015, 01:24

¿Y quién cojones eres tú para andar dando lecciones? Quien está faltando al respeto eres tú. Mira, mi abuela se murió hace poco y yo me fui de fiesta al día siguiente del entierro, y llega a salirme alguien con estas, y las dos hostias y una patada en los huevos de propina se las come.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por novedadesenelfrente
17 abr 2015, 08:34

"Se están perdiendo las buenas costumbres: mínimo dos meses de luto y si enviuda alguien, ocho años sin salir de casa ella y las hijas, a la fuerza"
Digo yo, ¿no será mejor que casa uno haga lo que quiera? Puede que no entiendas eso de salir de fiesta (yo tampoco) pero no te preocupes porque no creo que les importe tu pésame.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por esentor
17 abr 2015, 15:27

Sí, sí, es por eso, y no por gente que cree tener la verdad absoluta, como es tu caso...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por niyure
17 abr 2015, 17:51

Solo te falta decir que das por terminada tu relación con ellos si no tiñen toda su ropa de negro. Hay que joderse.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por jkenway
17 abr 2015, 18:05

#1 #1 psigma dijo: Se van de fiesta para brindar por el difunto y beber en su honor.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IGEskjk2hCo[/youtube]
@psigma Me has enamorado con eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por don_stracci
18 abr 2015, 16:20

#3 #3 risketto_cheese dijo: Pues a mí me parece algo bastante normal ahogar las penas en alcohol.@risketto_cheese Claro, ya que el familiar te deja te puedes reunir con él cuando una cirrosis hepática te mate.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por don_stracci
18 abr 2015, 16:22

#6 #6 paszamuscles dijo: Madre mia, ahora resulta que vamos a tener que apenarnos de por vida por un familiar fallecido. Si fallece el tío del primo de mi tía me va a importar poco, si fallece alguien cercano a mi es obvio que no estaré de fiesta a los pocos días, pero si fallece un familiar que conozco poco o no tengo roce, no me voy a apenar un mes o dos.

Como me dijo un colega: Cuando yo muera que no lloren, que se vayan de fiesta y disfruten, que una vez esté muerto me da igual que lloréis por mi.
@hoswell Es que no ha dicho estar triste y no salir de juerga de por vida, sino a los pocos días cuando el dolor es reciente (si es que querías al fallecido).

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por don_stracci
18 abr 2015, 16:24

#2 #2 hatermachine dijo: Se pierden las buenas costumbres , varios ejemplos: la esclavitud, los holocaustos, las dictaduras, los totalitarismos, los gulags en Siberia, los duelos a espada por el honor de una doncella, los castillos, las trompetas y los trompetines@hatermachine Con buenas costumbres no se refiere a lo que tú enumeras, se refiere al respeto a los muertos, al valor de una promesa cuando una persona da su palabra, etc. que al parecer antes tenían más valor.
Joer qué asco que se le tienen a los tiempos pasados.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!