Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
ah , ¿pero no era argentino? xD
El pibe se llama yahel peña y es de santacruz de tenerife, donde yo vivo (no soy canario soy uruguayo) y les puedo decir que he vivido en otras islas y que el acento varia tanto dependiendo de la isla como del pueblo donde se haya criado, a uno de un lugar de canarias en cualquier otro lugar que no es el suyo le pillan muy fácil. Y si, yo también creo que el pobre se tiñe con lejía pero que se le va a hacer xDD
La rica salsa canaria se llama mojo picón.
Ese niño es canario?! Pensé que era un guiri con traducción rara...
Pues yo soy de Gran Canaria y entiendo este TQD... es un pequeño cani que en vez de hablar balbucea intentando hacerse el molón.
He ido perdiendo bastante el acento ya que el canario más que un acento es casi un dialecto, y no es tan práctico por el tipo de palabras que se utilizan. Mi abuelo, por ejemplo, es de campo y no veas lo que cuesta entenderle cuando habla. Pero en sí, el acento sí que es "dulce", o eso es lo que me dicen a mí.
Quien quiera escuchar un acento auténtico, que se vaya a los bares de los pueblos pequeños, en la ciudad hablamos de forma más castellana.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Ah pero...lo de ese niño es acento canario??
Qué le vamos a hacer... se expaden como los pulgones
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Eh Eh!! Sin pasarse con los canarios, que hay presente un Canarión xd.
Me llamo Yael y tengo 10 jañoh!
Mi comentario venía dado por experiencia propia basada en comentarios de personas peninsulares y extranjeras, dado que les es peor entender por dicción a alguien de Gran Canaria que de otra isla, y eso en ocasiones nos pasa también a los isleños. Cada cual con lo que tiene, y no estamos hablando de playas que en eso las islas occidentales salimos peor paradas...
Es una lástima que los que me acuséis de simple e independentista no sepan que vivo fuera de las islas y presumo de ser de CANARIAS, no de TENERIFE.
#106 #106 amazigh dijo: Pues yo soy de Gran Canaria y entiendo este TQD... es un pequeño cani que en vez de hablar balbucea intentando hacerse el molón.
He ido perdiendo bastante el acento ya que el canario más que un acento es casi un dialecto, y no es tan práctico por el tipo de palabras que se utilizan. Mi abuelo, por ejemplo, es de campo y no veas lo que cuesta entenderle cuando habla. Pero en sí, el acento sí que es "dulce", o eso es lo que me dicen a mí.
Quien quiera escuchar un acento auténtico, que se vaya a los bares de los pueblos pequeños, en la ciudad hablamos de forma más castellana.He vivido la mitad de mi vida en Canarias, entre Gran Canaria y Lanzarote. He crecido allí, he estudiado allí... necesito urgentemente que me expliques que es eso de que el acento canario, más que acento es casi un dialecto.
#117 #117 ahoraquehago dijo: #106 He vivido la mitad de mi vida en Canarias, entre Gran Canaria y Lanzarote. He crecido allí, he estudiado allí... necesito urgentemente que me expliques que es eso de que el acento canario, más que acento es casi un dialecto.Se ve que a estas horas no le apetece...
Tanto que se quiere hacer un hueco en el mar, alli dentro le dejaba yo una temporada
el niño no habla demasiado bonito, pero la demás gente canaria que conozco (entre ellos mis dos mejores amigos) tienen un acento precioso y les hace triunfar con las tías, asi que yo no me metería con el acento y empezaría a practicar, que yo probé una noche y triunfé :)
perdonen pero ese niño es de tenerife de la punta concretamente y no se tiñe el pelo con lejia
Jajaja... La típica pelea entre chicharreros y canariones. Siempre diré que las islas canarias son como el hermano mayor y el hermano pequeño, siempre discutirán entre ellos, pero cuando se meten de fuera saltan todos a defenderse.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No es canario, es ANDALUZ.
Yo también el odio y soy de canarias (creo que el chico es Canarión, por eso ese acento tan rasposo, pero no sabría asegurártelo... xD)
P.D.: Cada isla tiene un acento diferente, te quedan 6 todavía... X'D
¿De Tenerife? Mmm, bueno, igualmente... ambos parecen que cuando hablan tienen untada en papilla la garganta.
Por cierto, el acento más bonito que hay es el de los palmeros a mi gusto... pero no puedo decirlo por ser de la otra punta y "tecnicamente" estoy "enfadada" con ellos... voy a decírselo a mi madre a ver qué le parece.
En Canarias tenemos varios acentos, vamos que hablamos distinto segun la isla, y en ese anuncio el niño habla con el acento de Gran Canaria pero con un acento algo cerrado. No pienses que todos hablamos igual.
En Canarias tenemos varios acentos, vamos que hablamos distinto segun la isla, y en ese anuncio el niño habla con el acento de Gran Canaria pero con un acento algo cerrado. No pienses que todos hablamos igual.
En Canarias tenemos varios acentos, vamos que hablamos distinto segun la isla, y en ese anuncio el niño habla con el acento de Gran Canaria pero con un acento algo cerrado. No pienses que todos hablamos igual.
Perdon por los varios post. Fallo al enviar el mensaje
"Me llamo Yahel y tengo 10 jaños"
Punto interesante , el niño viene de Cádiz .
En cada isla se habla de una forma diferente y algunos canarios lo tenemos más o menos exagerado, lo de ese crío es demasiado.
A mi me da igual de donde sea ese niño y su hermana/o del otro anuncio. Pero por dios, alguien debería sacarles los calcetines de la boca!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Yo de pequeña nunca habia escuchado hablar a un canario y no confundia con el acento argentino, fui a Tenerife y, ademas de enamorarme de la isla me enamoré de ese acento, y, dicho sea de paso, a mi ese niño me encanta!
Hola, me llamo Jael y me lavo el pelo con lejía 8D
me llamo yajel y tengo 10 jañoh
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para empezar no le veo comparación alguna con un cani... será que en la península los canis hablan muy similar a este niño pero les puedo asegurar que los de aquí tienen una jerga mucho más exagerada y "maura" al hablar...y pal bobomierda del chicharrero por supuesto que los tinerfeños hablan diferentes siempre han sido amantes de intentar parecerse a los peninsulares cuando cada isla es única donde cada acento es único e incluso me atrevería a decir que dentro de una misma isla dependiendo del pueblo el acento cambia, al igual que en la península....de todas maneras...NESQUIK
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
A mi siempre me ha parecido que no es canario, sino andaluz, no? Los canarios no hablan así, que yo recuerde...
Soy canaria, no todos los canarios hablamos como ninos pequenos, no generalizes por favor ;)
miraaa como han dicho anteriormente los canarios depende de la isla y hasta dentro de la propia isla dependiendo de donde seas tenemos unos acentos u otros, al igual que los andaluces siii muy graciosos pero entiendes a uno de cadiz cerrado!?? dejemos de meternos con los acentos que el niño es super gracioso y yo como CANARIONA lo entiendo perfectamente, y segundo el niño no se vaya con lejia, aqui en las islas sabemos perfectamente que si eres rubio y estas todo el dia en la playa o en la piscina tu pelo acaba cogiendo un color rubio tirando a blanco como el del niño asi que metanse con sus provincias y comunidades, o si quieren nos metemos nosotros...
¡Registra tu cuenta ahora!