Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que aunque antes muchos matrimonios duraran sólo porque divorciarse estaba mal visto, también es cierto que ahora con la vanaglorificación de individualismo, las relaciones y matrimonios entran en la mecánica mercantil del usar y tirar, y la gente que aún es capaz de amar de verdad es objeto de burla por querer pasar la vida con alguien a quien ama, ya que no es "moderno".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por laquestionessiempreimponeralgosocialmente el 26 may 2013, 11:09 / Amor

Todos, tenía que decir que aunque antes muchos matrimonios duraran sólo porque divorciarse estaba mal visto, también es cierto que ahora con la vanaglorificación de individualismo, las relaciones y matrimonios entran en la mecánica mercantil del usar y tirar, y la gente que aún es capaz de amar de verdad es objeto de burla por querer pasar la vida con alguien a quien ama, ya que no es "moderno". TQD

#51 por sorbetedlimon
30 may 2013, 12:58

#47 #47 scott_summers dijo: Bueno, como parece que viene al caso os voy acontar como rompí con mi ex, bueno, como rompimos, bueno, como ella rompió conmigo:

Resulta que estábamos...bueno, digamos que estábamos "borrachos" (Es un poco más complicado), y en medio de la "borrachera" ella se tiró a otro. Yo no controlaba bien lo que hacía, y , furioso, me pasé con ella. Después, me di cuenta de mi error y fui dispuesto a arreglar las cosas, incluso la ayudé con un problema, pero ella sigue enfadadísima conmigo y no parece dispuesta a perdonarme. Por lo menos seguimos en el mismo "grupo" y hay posibilidad de acceder a ella. ¿Que proponéis para que vuelva con ella?
Tu eres tonto?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por scott_summers
30 may 2013, 13:00

#51 #51 sorbetedlimon dijo: #47 Tu eres tonto?Creo que es bastante obvio que sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por talisker
30 may 2013, 13:09

Objeto de burla? Nunca he visto que una relación de toda la vida sea objeto de burla, sino más bien todo lo contrario, de admiración.
Así que POR FAVOR, dejad de atacar a quien vida su vida COMO LE DA LA PUTA GANA y de sentiros acomplejados y atacados por ser más clásicos cuando nadie os ataca en realidad. Estoy hasta el ojete de críticas y justificaciones para argumentar lo guay que es ser clásico. Y esos aires de superioridad suponiendo que solo vosotros sabéis lo que es el amor, chorrada supina, por cierto. Iros al carajo, pesados.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por ClaviculaNox
30 may 2013, 13:11

#3 #3 ADVmehaBANEADO dijo: Yo también creo en eso de "la mujer de mi vida" pero esa solo existe en mis sueños.te faltó el "húmedos" al final.
#2 #2 jeanne_beaudon dijo: Bieeeen ¿vamos a meternos con los modernos? Venga empiezo yo: son veganos pero llevan chupas de cuero animal.llevan camisetas de mario bros o variantes pero nunca han jugado mas de 5 minutos :D

A favor En contra 7(9 votos)
#55 por felipipe
30 may 2013, 13:19

Yo creo q antes los matrimonios duraban más tiempo porque a esas personas se les enseñó a arreglar lo q estaba roto y no cambiarlo a las primeras de cambio.

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por scott_summers
30 may 2013, 13:24

#51 #51 sorbetedlimon dijo: #47 Tu eres tonto?Huy, he votado negativo todos tus comentarios sin querer.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por scott_summers
30 may 2013, 13:27

#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya te digo que en ese momento no controlábamos lo que hacíamos, por eso le perdoné la infidelidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por Gothic_Cynicism
30 may 2013, 13:38

#42 #42 renacida dijo: Pues la verdad es que estoy de acuerdo con el TQD.

Es cierto que es genial el hecho de que hoy en día no te miren mal por separarte de tu pareja cuando ya no quieres a esa persona, pero no entiendo por qué cuando una pareja lleva muchos años juntos hay que decir que seguro que es por costumbre o por conformismo o eso de que el amor sólo dura tres años... Yo sí creo en el amor para toda la vida, aunque no tenga por qué ser así, pero pienso que poder, puede ser.
Yo creo en el amor diverso, por eso ya me rio (porque es mas sano reirse que sentirse molesto) de aquellos que atacan a otro que siente de otra forma. El amor puede ser de muchas formas: eterno, separandose del sexo, algo largo pero que se va perdiendo, etc. Me molesta que digan que el amor para toda una vida no existe, que es conformismo, si bien no creo que sea un valor implícito del amor, sino de la casualidad (que su forma de ser vaya acorde en el tiempo con lo que te enamora de el/ella), creo que el amor eterno si existe. Ademas, es la forma de vivir de uno, lo importante es ser feliz con la pareja, asi que no hace falta intentar dinamitar relaciones solo porque no encajan con la de uno.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por vegaara
30 may 2013, 13:43

Tu no eres objeto de burla, so victimista. De hecho son los liberales los que todavía no están socialmente integrados.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#61 por misssusu
30 may 2013, 13:45

Pedante.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por scott_summers
30 may 2013, 13:46

#60 #60 vegaara dijo: Tu no eres objeto de burla, so victimista. De hecho son los liberales los que todavía no están socialmente integrados.Cierto, estos keynesianos son unos discriminadores.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por berenicedelapradera
30 may 2013, 13:55

Antes había pocos divorcios porque, además del "¿qué dirán?", pocas mujeres tenían independencia económica ya que la mayoría eran amas de casa.
No creo que ahora haya más divorcios por ser "guay" o modernos. Pensar eso me parece una absoluta necedad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por lampara_de_lava
30 may 2013, 13:55

¡Menuda chorrada! Precisamente ahora es cuando se está consiguiendo una mayor libertad en los matrimonios. Una mayor oportunidad de escoger a tu pareja basándote en el amor y no en el poder adquisitivo, la reputación y la conveniencia familiar, factores que poseían una relevancia mucho mayor hace sólo un puñado de décadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por scott_summers
30 may 2013, 13:56

#63 #63 berenicedelapradera dijo: Antes había pocos divorcios porque, además del "¿qué dirán?", pocas mujeres tenían independencia económica ya que la mayoría eran amas de casa.
No creo que ahora haya más divorcios por ser "guay" o modernos. Pensar eso me parece una absoluta necedad.
Manda huevos que tu hables del divorcio.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por berenicedelapradera
30 may 2013, 14:05

#9 #9 lachikita dijo: Ahora tampoco se divorcian pero por diferentes motivos. No hay pasta. Vaya, ahora vas de empática y conciliadora, pero a mi bien que me insustas cuando digo que no soy felíz con mi marido. Desconoces los motivos por los cuales yo no me puedo divorciar pero, aún y así, cada vez que puedes me menosprecias.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#67 por lachikita
30 may 2013, 14:26

#66 #66 berenicedelapradera dijo: #9 Vaya, ahora vas de empática y conciliadora, pero a mi bien que me insustas cuando digo que no soy felíz con mi marido. Desconoces los motivos por los cuales yo no me puedo divorciar pero, aún y así, cada vez que puedes me menosprecias.No te insulto, solo te menosprecio. Y es con cariño. Además no voy de conciliadora con este comentario. A mi me da igual que te divorcies o no. Solo digo una verdad: que odias hasta a Peter. Por odiar, solo te falta odiar a los conejitos recién nacidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por almaatreyu
30 may 2013, 15:47

Yo creo que no es objeto de "burla", sino que se menosprecia por poner un ejemplo a una mujer que se casara a los 22 años y tras muchos años de matrimonio no hubiera estudiado o se hubiera dedicado al hogar, la tratan como si no fuera una mujer "moderna y feminista" que está a las órdenes de su marido, aunque su marido sea un amor y la trate bien y la respete, se verá mal. Cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera, y nadie es quien para recriminarle si se casa o se divorcia por los motivos que sean.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por azahara_87
30 may 2013, 16:05

#6 #6 SombraFundida dijo: Hay veces que no sé en qué Universo paralelo se fija la gente para mandar estas cosas, porque yo aún no he visto a nadie que se case o se divorcie por ser moderno o que se burle de otra persona que ame de verdad...#7 #7 aneleh dijo: Pues yo a la gente que ama a la misma persona toda la vida la admiro y envidio, no creo que sea algo que se critiqueOs digo por experiencia propia que por querer pasar el resto de tu vida con otra persona sí hay muchisimas críticas, burlas e insultos, ya sea por la envidia que ha remarcado #7 #7 aneleh dijo: Pues yo a la gente que ama a la misma persona toda la vida la admiro y envidio, no creo que sea algo que se critiqueo por el hecho de que hoy en dia se piensa que si estas en pareja "ya no disfrutas de la vida". Tanto que llegué a un punto de no parar de dar explicaciones sobre mi vida y mi pareja y a pensar que estaba haciendo algo malo. Finalmente me dí cuenta que la envidia es muy mala y que lo que estaba haciendo mal era escucharles, y dejé de hacerlo, aunque los comentarios prosiguen incluso hoy en dia (de esto hace casi 6 años).

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por azahara_87
30 may 2013, 16:21

#53 #53 talisker dijo: Objeto de burla? Nunca he visto que una relación de toda la vida sea objeto de burla, sino más bien todo lo contrario, de admiración.
Así que POR FAVOR, dejad de atacar a quien vida su vida COMO LE DA LA PUTA GANA y de sentiros acomplejados y atacados por ser más clásicos cuando nadie os ataca en realidad. Estoy hasta el ojete de críticas y justificaciones para argumentar lo guay que es ser clásico. Y esos aires de superioridad suponiendo que solo vosotros sabéis lo que es el amor, chorrada supina, por cierto. Iros al carajo, pesados.
Que yo sepa la del TQD no ha atacado a nadie, mas bien se está defendiendo de alguien que la ataca a ella. Y sí igual que hay parejas que llevan muchos años y son admiradas (sobre todo las de los mayores) también hay parejas a las que se le ataca por querer irse a vivir juntos o casarse siendo jóvenes (y eso no me lo invento, que lo he sufrido en mis carnes) ya sea por envidia o por no entenderlos. Y tienes razón en que todo el mundo debe vivir su vida como le dé la gana, pero siempre hay que respetar al resto, y me da que a la del TQD no la están respetando.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por pato_ralph
30 may 2013, 16:46

Conociendo a las personas, se nota a la legua quien quiere algo duradero y quien busca rollo. Sabiendo eso no hay que ser un@ geni@...

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por bronson9210
30 may 2013, 17:24

Puestos a pensar no hay tanta diferencia, antes no se separaban las parejas de casados por que lo impedía la iglesia, seguían juntos pero sin amor osea que viene a ser lo mismo de siempre pero con el derecho a separarse, que te crees que no había amantes en aquella época....?

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por Noe_Dice
30 may 2013, 18:41

¿Y, para pasar la vida con quien amas, es necesario casarse? pregunto.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por talisker
30 may 2013, 21:59

#70 #70 azahara_87 dijo: #53 Que yo sepa la del TQD no ha atacado a nadie, mas bien se está defendiendo de alguien que la ataca a ella. Y sí igual que hay parejas que llevan muchos años y son admiradas (sobre todo las de los mayores) también hay parejas a las que se le ataca por querer irse a vivir juntos o casarse siendo jóvenes (y eso no me lo invento, que lo he sufrido en mis carnes) ya sea por envidia o por no entenderlos. Y tienes razón en que todo el mundo debe vivir su vida como le dé la gana, pero siempre hay que respetar al resto, y me da que a la del TQD no la están respetando.Pues fíjate que en esta página siempre veo a clásicos quejándose de que los atacan cuando aquí nadie lo hace, y sacando su repertorio de razones que explican por qué son tan guays y los liberales no. Y en la vida real igual. Siempre me he encontrado muchos más tradicionales criticando y atacando a quien vive de manera diferente, que casualmente no intentan convencer a nadie de que lo suyo es mejor. La del tqd es la típica que para convencerse de que lo suyo es mejor, se inventa que la han atacado, excusa perfecta para soltarnos su rollo. Y ya no cuela.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por enemeris
30 may 2013, 22:19

Y si no quiero pareja estable, ¿Soy moderno, o peor persona? Es símplemente que bastante tengo con mis propias neuras como para aguantar las de nadie más.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por feuerundwasser
30 may 2013, 23:37

prefiero no ser "moderna" y tener una persona a la que de verdad quiera a mi lado antes que muchas para un rato que no aporta nada

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por naota
31 may 2013, 20:01

Y quién coño piensa así? la gente hará lo que le dé la gana.
Eso si, la principal causa del divorcio, siempre he pensado que es el matrimonio.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por stocker_
8 may 2014, 17:13

¿Qué tienes en contra del individualismo? Temes a la libertad.

Ande yo caliente, ríase la gente.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!