Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que mi bisabuelo tiene alzheimer. Se olvida de mí, de mi madre e, incluso de sus hijas, pero NUNCA de su esposa y siempre busca estar con ella.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

48
Enviado por littlecrow el 31 mar 2012, 20:25 / Amor

Gente en general, tenía que decir que mi bisabuelo tiene alzheimer. Se olvida de mí, de mi madre e, incluso de sus hijas, pero NUNCA de su esposa y siempre busca estar con ella. TQD

#2 por antifa
1 abr 2012, 16:02

El Alzheimer es jodido.

A favor En contra 17(27 votos)
#3 por diplopia
1 abr 2012, 16:03

Tengo miedo a los negativos que me podáis poner si digo algo borde con pene T_T

1
A favor En contra 14(52 votos)
#4 por housedri
1 abr 2012, 16:03

A mi abuela le pasa lo mismo pero con su hija (mi madre)

1
A favor En contra 11(17 votos)
destacado
#5 por anaf
1 abr 2012, 16:03

Qué bonito... Y qué triste, al menos tiene a alguien a quien aferrarse.

A favor En contra 36(42 votos)
destacado
#6 por pelusilla_andante
1 abr 2012, 16:03

Para que luego digan que el amor de verdad no es para siempre...

A favor En contra 43(49 votos)
#7 por PicaraxD
1 abr 2012, 16:04

Claro, las desgracias que te marcan nunca se olvidan.

A favor En contra 19(23 votos)
#8 por Land_of_nobody
1 abr 2012, 16:05

Si, claro, tiene alzheimer y solo se acuerda de su esposa? las personas con alzheimer no reconocen a NINGUN ser querido y se les olvidan las cosas mas recientes, pero no los recuerdos mas antiguos. Ahora linchadme a negativos.

4
A favor En contra 24(30 votos)
#9 por lilith4ever
1 abr 2012, 16:06

Dale tiempo (si no se muere por otra cosa) y se olvidará de ella y sólo pensará en jugar con sus hermanos... No quieras venir de sentimentaloide, porque la enfermedad es así, olvidas de presente a pasado y su mujer desaparecerá de su memoria. No hables sin saber, que hay gente con familiares con la enfermedad, cuyas parejas se han olvidado de ellos por la enfermedad y NO es que les quisieran menos que tu bisabuelo, vaya criterios que quieres poner para demostrar "amor".

2
A favor En contra 8(20 votos)
#10 por 14abril
1 abr 2012, 16:07

Es a la única persona a la que ha podido elegir para pasar el resto de sus dias por que a unos hijos,madres padres,nietos o bisnietos evidentemente no los puede elegir,son los que son y punto.

A favor En contra 0(6 votos)
#11 por kurokagami
1 abr 2012, 16:08

El amor lo puede todo.

A favor En contra 3(13 votos)
#12 por dewdrop
1 abr 2012, 16:08

#9 #9 lilith4ever dijo: Dale tiempo (si no se muere por otra cosa) y se olvidará de ella y sólo pensará en jugar con sus hermanos... No quieras venir de sentimentaloide, porque la enfermedad es así, olvidas de presente a pasado y su mujer desaparecerá de su memoria. No hables sin saber, que hay gente con familiares con la enfermedad, cuyas parejas se han olvidado de ellos por la enfermedad y NO es que les quisieran menos que tu bisabuelo, vaya criterios que quieres poner para demostrar "amor". Es cierto que también olvidará quién es su mujer, pero a pesar de no saber su nombre o quein es esa persona exatamente, seguirá sabiendo que es alguien importante, alguien que le cuida y que esta con él. Y no, no hablo sin saber.

1
A favor En contra 11(21 votos)
#13 por aburridaencasa
1 abr 2012, 16:08

#8 #8 Land_of_nobody dijo: Si, claro, tiene alzheimer y solo se acuerda de su esposa? las personas con alzheimer no reconocen a NINGUN ser querido y se les olvidan las cosas mas recientes, pero no los recuerdos mas antiguos. Ahora linchadme a negativos.Mentira. Eso es lo que cree la gente que no sabe, pero yo lo he estudiado, y no es así. Eso de olvidar solo lo reciente es al principio, y pueden reconocer a unos y a otros no. Pero al final todos acaban igual: olvidándolo absolutamente todo.

1
A favor En contra 19(27 votos)
#14 por 14abril
1 abr 2012, 16:09

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si,es probable que se olvide de ella,igual que ha pasado con los demás,pero mejor que piensen que han tenido la suerte de conocerlo en plenas facultades y poder pasar una vida entera a su lado ¿no?

A favor En contra 9(19 votos)
#15 por lilith4ever
1 abr 2012, 16:11

#12 #12 dewdrop dijo: #9 Es cierto que también olvidará quién es su mujer, pero a pesar de no saber su nombre o quein es esa persona exatamente, seguirá sabiendo que es alguien importante, alguien que le cuida y que esta con él. Y no, no hablo sin saber.No, se quedará SIN ningún recuerdo. Mi abuela acabó siendo un mueble, literalmente. Sólo acabó respirando y ya. Ni era capaz de hacer ningún movimiento, así que mi abuelo también estaba más que desaparecido de su mente... y supongo que sus padres también; pero lo último que dijo (años antes) era siempre que tenía que cuidar de sus hermanos.

3
A favor En contra 5(11 votos)
#16 por nyamagic
1 abr 2012, 16:15

Mi abuela tiene alzheimer y cree que su marido es su padre y que su hijo (mi padre) es su hermano...

A favor En contra 2(6 votos)
#17 por lilith4ever
1 abr 2012, 16:15

#15 #15 lilith4ever dijo: #12 No, se quedará SIN ningún recuerdo. Mi abuela acabó siendo un mueble, literalmente. Sólo acabó respirando y ya. Ni era capaz de hacer ningún movimiento, así que mi abuelo también estaba más que desaparecido de su mente... y supongo que sus padres también; pero lo último que dijo (años antes) era siempre que tenía que cuidar de sus hermanos. Independientemente, #0 #0 littlecrow dijo: , tenía que decir que mi bisabuelo tiene alzheimer. Se olvida de mí, de mi madre e, incluso de sus hijas, pero NUNCA de su esposa y siempre busca estar con ella. TQDlo cuenta como si su bisabuelo quisiera muchísimo a su esposa, más que otros que acaban olvidándose de sus parejas... y no, simplemente es que la enfermedad aún no ha avanzado casi nada, pero su mujer desaparecerá como lo hicieron los hijos, nietos y bisnietos. No me molesta lo que dice, pero es como una ofensa a los que han sido borrados de la memoria de sus familiares enfermos y no, simplemente es que alguien está más enfermo que el otro. Como los "supervivientes" del cáncer porque tenían ganas de vivir, pues otros puede que tuviesen más ganas, pero simplemente, descubrieron el cáncer cuando ya era incurable, no es que amara menos la vida, o a sus familiares.

A favor En contra 3(7 votos)
#18 por romancilla
1 abr 2012, 16:16

Yo tenía pensado que se olvidan de absolutamente todo también,pero no sé si tú lo dices será verdad.Siento mucho de todos modos que tenga esa enfermedad,porque es jodida, sobre todo para los familiares. Ánimo, y que el tiempo, poco o mucho da igual, que le quede sea lo más feliz posible.

#3 #3 diplopia dijo: Tengo miedo a los negativos que me podáis poner si digo algo borde con pene T_T¡Eres humano! :D...

A favor En contra 2(10 votos)
#19 por plasma
1 abr 2012, 16:22

OLA ME HALLUDAN A BER QOMO HARREJLO MY BERGA PLIZ HALLUDENME OI QOGI HUN QUCHISHO I ME ISE UNA CUSHISHADA TODO VIEN ASTA Q BINO MY NOBYA A BERME I ME BIO SIN BERGA Q RE MAL MANES, HESTO CI HES HUN ASQO DE BYDA , , QUANDO ME LO PUVLIQEN HALLUDENME QON TRATAMIENTOS RE GROSOS RE REJENERAR MY BERGA PLZZZZ .ADB ADV

A favor En contra 14(14 votos)
#20 por justanothercrush
1 abr 2012, 16:27

#8 #8 Land_of_nobody dijo: Si, claro, tiene alzheimer y solo se acuerda de su esposa? las personas con alzheimer no reconocen a NINGUN ser querido y se les olvidan las cosas mas recientes, pero no los recuerdos mas antiguos. Ahora linchadme a negativos.He vivido con una persona con Alzheimer diagnosticado durante 17 años, y te puedo asegurar que reconocen a las personas que les quieren. Nosotros éramos cinco conviviendo con mi abuela, y nos reconocía - teníamos que llamarnos como ella nos había llamado: a mi padre por su nombre, a mi madre por "mamá", a mi abuelo por "abuelo" a mi hermana por "la niña", y a mí por el diminutivo de mi nombre que sólo me llamaba ella. Pero nos reconocía, hasta el punto de que, en el lecho de muerte, nos prohibieron las enfermeras entrar en la habitación a mi hermana y a mí porque mi abuela quería venir a darnos un beso y un abrazo, y no podía, y eso la trastornaba.

La próxima vez, por favor, infórmate un poquito, que el Alzheimer no es sólo "olvidar" los recuerdos.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#21 por justanothercrush
1 abr 2012, 16:29

#15 #15 lilith4ever dijo: #12 No, se quedará SIN ningún recuerdo. Mi abuela acabó siendo un mueble, literalmente. Sólo acabó respirando y ya. Ni era capaz de hacer ningún movimiento, así que mi abuelo también estaba más que desaparecido de su mente... y supongo que sus padres también; pero lo último que dijo (años antes) era siempre que tenía que cuidar de sus hermanos. los recuerdos se irán, pero el sentimiento quedará, porque eso no lo mata la enfermedad. Mi abuela no sabía quiénes éramos en el sentido de que no sabía si éramos sus hermanos, sus padres o sus nietos, no podía nombrarnos, pero sabía exactamente que la queríamos y que nos quería. Y yo también hablo con conocimiento de causa.

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por kafka51
1 abr 2012, 16:31

Quien padece alzheimer empieza perdiendo la memoria y recuerdos más recientes y como último, los más pasados, hasta que no recuerda nada. Sus hijos y sus nietos son más recientes que su mujer, por lo tanto, es lo más normal del mundo. A todas las personas que padecen esta jodida enfermedad les sucede esto.

Es, por explicarlo de algún modo, como si los últimos años fueran borrándose de su mente progresivamente. Una persona de 80 años que haya perdido los recuerdos de sus últimos 60 años, pensará que tiene 20.

A favor En contra 0(6 votos)
#24 por mank
1 abr 2012, 16:37

Esto ya lo he moderado antes y me sigue pareciendo una chorrada, sin ánimos de ofender

A favor En contra 5(7 votos)
#25 por moi961
1 abr 2012, 16:38

Que historia, es increíble como el humano puede sufrir cualquier cosa, pero pese a eso buscar lo que más quiere. Le deseo lo mejor, haced lo posible porque no sufra, seguro que ha hecho de todo por vosotros, y os dio lo más bonito, la vida.

PD: ya sé. me puse sensiblero XD, pero esta historia es conmovedora, y espero que no sea FAKE, ya que sería jugar con sentimientos de gente que sufre de situaciones parecidas.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por optimus
1 abr 2012, 16:47

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tu eres tonto pero que muy tonto,como le dices eso al pobre chaval

A favor En contra 16(24 votos)
#27 por danaeskies
1 abr 2012, 16:53

Esto es amor y lo demás tonterías.

A favor En contra 6(6 votos)
#28 por tomatera12
1 abr 2012, 16:58

#4 #4 housedri dijo: A mi abuela le pasa lo mismo pero con su hija (mi madre):nomedigas:

A favor En contra 5(7 votos)
#29 por almaatreyu
1 abr 2012, 17:04

Qué putada. De verdad que me parece una soberana putada esto del Alzheimer. Para colmo, va a más, hasta que un día, ya no se levantan...

Mucho ánimo para tu abuelo y espero que siga enamorado de tu abuela muchos años más.

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por luachea
1 abr 2012, 17:06

#8 #8 Land_of_nobody dijo: Si, claro, tiene alzheimer y solo se acuerda de su esposa? las personas con alzheimer no reconocen a NINGUN ser querido y se les olvidan las cosas mas recientes, pero no los recuerdos mas antiguos. Ahora linchadme a negativos.Hola, soy estudiante de sanidad, y te puedo decir que hay grados de alzheimer de los cuales el más alto que no recuerde absolutamente nada, después hay alguno que no recuerdan pero que aveces tienen lagunas, otros que sólo recuerdan a ciertas personas, y así étc... Por favor si no sabes del tema NO afirmes con total seguridad.

A favor En contra 6(6 votos)
#31 por raalf44
1 abr 2012, 17:06

Mi abuelo que falleció hace poco también era así, a veces no me reconocía pero a mi abuela (su esposa) la veía como su madre y siempre para referirse a ella le decía mamá, es increíble como a pesar de la enfermedad no pierden el vinculo sentimental que los une, tu bisabuelo me hace acordar al mío =)

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por todoeltiempodelmundo
1 abr 2012, 17:16

Las personas con alzheimer recuerdan las cosas más pasadas de su vida, es como en un disco duro, la información que se borra es la más reciente.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por dewdrop
1 abr 2012, 17:20

#15 #15 lilith4ever dijo: #12 No, se quedará SIN ningún recuerdo. Mi abuela acabó siendo un mueble, literalmente. Sólo acabó respirando y ya. Ni era capaz de hacer ningún movimiento, así que mi abuelo también estaba más que desaparecido de su mente... y supongo que sus padres también; pero lo último que dijo (años antes) era siempre que tenía que cuidar de sus hermanos. Totalmente de acuerdo con #20 #20 justanothercrush dijo: #8 He vivido con una persona con Alzheimer diagnosticado durante 17 años, y te puedo asegurar que reconocen a las personas que les quieren. Nosotros éramos cinco conviviendo con mi abuela, y nos reconocía - teníamos que llamarnos como ella nos había llamado: a mi padre por su nombre, a mi madre por "mamá", a mi abuelo por "abuelo" a mi hermana por "la niña", y a mí por el diminutivo de mi nombre que sólo me llamaba ella. Pero nos reconocía, hasta el punto de que, en el lecho de muerte, nos prohibieron las enfermeras entrar en la habitación a mi hermana y a mí porque mi abuela quería venir a darnos un beso y un abrazo, y no podía, y eso la trastornaba.

La próxima vez, por favor, infórmate un poquito, que el Alzheimer no es sólo "olvidar" los recuerdos.
#21Llevo muchísimos años con más familiares de los que quisiera con esta enfermedad, así que he vivido con ellos todos los estadios, y los sentimientos no los olvidan. Como cuando no recuerdan lo que acaban de comer pero si que recuerdan que a la mañana se enfadaron porque le obligaste a ducharse, no saben el motivo del enfado ni quien eres, pero si recuerdan estar enfadados. Mi abuela no tiene ni idea de quien es su marido, no sabe ni su propio nombre, y apenas puede hablar o caminar ya, pero cuando esta asustada busca a mi abuelo o alguno de sus hijos y se abraza a él /ellos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#34 por 19kelly91
1 abr 2012, 18:33

A mi abuela le pasó lo mismo, del único que no se olvidaba era de mi abuelo, y finalmente murió en el hospital cogida de su mano. A mí me daba igual que no se acordara de mí, sé que murió feliz.

A favor En contra 8(8 votos)
#35 por soyunfracasado
1 abr 2012, 19:36

1#
Pero probablemente lo único que jamás llegara para ti sera un cerebro..

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por Soy_Una_Piedra
1 abr 2012, 20:15

Lo que hace el amor

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por naota
1 abr 2012, 21:21

Que bonito es el amor, él quiere a la mujer con la que se casó, los demás le importáis una mierda.
Es bonito y real al mismo tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por ueee
1 abr 2012, 21:47

#9 #9 lilith4ever dijo: Dale tiempo (si no se muere por otra cosa) y se olvidará de ella y sólo pensará en jugar con sus hermanos... No quieras venir de sentimentaloide, porque la enfermedad es así, olvidas de presente a pasado y su mujer desaparecerá de su memoria. No hables sin saber, que hay gente con familiares con la enfermedad, cuyas parejas se han olvidado de ellos por la enfermedad y NO es que les quisieran menos que tu bisabuelo, vaya criterios que quieres poner para demostrar "amor". Aunque sean duras tus palabras tienes razón, probablemente recuerda a su mujer porque la conoció antes que a sus hijos y nietos, no por otra cosa, y los recuerdos se van borrando de lo más reciente hasta lo más antiguo hasta que ya no les queda nada en la memoria.
Además decir eso sería como insinuar que los enfermos de alzheimer que olvidan a sus hijos y a su pareja es que no los quieren tanto :/
Con el tiempo, por desgracia, también se olvidará de ella, es duro, pero es que así es esa maldita enfermedad.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por ueee
1 abr 2012, 21:54

#33 #33 dewdrop dijo: #15 Totalmente de acuerdo con #20 #21Llevo muchísimos años con más familiares de los que quisiera con esta enfermedad, así que he vivido con ellos todos los estadios, y los sentimientos no los olvidan. Como cuando no recuerdan lo que acaban de comer pero si que recuerdan que a la mañana se enfadaron porque le obligaste a ducharse, no saben el motivo del enfado ni quien eres, pero si recuerdan estar enfadados. Mi abuela no tiene ni idea de quien es su marido, no sabe ni su propio nombre, y apenas puede hablar o caminar ya, pero cuando esta asustada busca a mi abuelo o alguno de sus hijos y se abraza a él /ellos.Eso que comentas sí que es interesante, y me convence más que el TQD.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por darknurse
1 abr 2012, 23:09

#8 #8 Land_of_nobody dijo: Si, claro, tiene alzheimer y solo se acuerda de su esposa? las personas con alzheimer no reconocen a NINGUN ser querido y se les olvidan las cosas mas recientes, pero no los recuerdos mas antiguos. Ahora linchadme a negativos.Mi abuela esta ya casi en el lecho del muerte por el Alzheimer,y tienes razón,no siempre se acordaba de quien era mi abuelo.A veces era su padre,su hermano o su marido.Pero siempre le buscaba,solo comía si le daba él de comer,solo se dormia si le veia y si se iba te pregunta todo el rato:¿Cuando vuelve? Aunque no se acuerde,sabe que era importante para ella y que le queria.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por happyface2000
1 abr 2012, 23:43

Personas así son las que se merecen un aplauso.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por mornav
2 abr 2012, 00:01

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu eres un AUTÉNTICO GILIPOLLAS.

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por iresmile
2 abr 2012, 00:13

Mi abuelo tuvo alzheimer, desgraciadamente terminará por no reconocer a nadie, pero sí que sabrá que es alguien que le quiere. Mi madre me cuenta muchas veces como mi abuelo la agarraba fuerte de la mano para que no se fuera.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por naza21
2 abr 2012, 00:55

me parece precioso, espero que nunca se olvidé de ella..

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por dantay
2 abr 2012, 02:30

#13 #13 aburridaencasa dijo: #8 Mentira. Eso es lo que cree la gente que no sabe, pero yo lo he estudiado, y no es así. Eso de olvidar solo lo reciente es al principio, y pueden reconocer a unos y a otros no. Pero al final todos acaban igual: olvidándolo absolutamente todo.MENTIRA la tuya. Tú lo podrás haber estudiado, pero yo lo he experimentado. Mi abuela tiene Alzheimer desde hace 7 años y aún ahora sigue acordándose de cuando tenía 5, 7 o 10 años (de hecho siempre llama a "su madre" para que le haga el bocata para ir al colegio). Y se acuerda de UN MONTÓN de gente pero de hace muchos años. Eso sí, dile quién eres tú o qué acaba de comer, vuelve a preguntárselo 3 minutos más tarde y no se acordará.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por pedoflish4l
2 abr 2012, 02:40

el amor lo puede todo.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por Cmpzh
2 abr 2012, 08:27

Cuando de verdad se ama a una persona el resto vale rabano

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por MADG95
2 abr 2012, 11:14

Qué bonito, eso sí es amor y lo demás son tonterías.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por becquer
2 abr 2012, 13:44

No es por romper el romanticismo, pero mi abuela tiene Alzheimer también y sé cómo la enfermedad evoluciona. Primero olvida lo más reciente (vosotros), luego lo más antiguo (tus padres y tíos), luego terminará olvidando al amor de su vida porque la conoció mucho antes que a vosotros. En un tiempo también la olvidará. Por ejemplo, mi abuela los únicos recuerdos que tiene son de su infancia ahora mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por ogliane
4 abr 2012, 06:19

A mi tío, que tabien sufre esta enfermedad, le pasa lo mismo con mi tia, no digo que siempre la reconozca completamente pero siempre esta pendiente de donde está y si hace mucho rato que no la ve se inquieta y tiene que buscarla

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!