Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Supongo que quien dice "estabilidad" dice "tener pasta". En resumen, sería eso, pero más desarrollado
#1 #1 lascaracolas dijo: Supongo que quien dice "estabilidad" dice "tener pasta". En resumen, sería eso, pero más desarrollado@lascaracolas Yo creo que lo dice basándose en las parejas en las que uno le es infiel al otro pero no quiere dejarlo. Por ejemplo, un amigo mío tuvo una relación paralela con una chica durante dos años. Cuando la chica se enteró, mi amigo se volvió loco y quería seguir con su novia. Creo que se refiere a casos así.
Siempre pensé en el caso de mi amigo que quería controlar a su novia porque era inseguro. Continuamente se quejaba de que follaba una vez cada 15 días, que ella era sosaina, y cosas así ...
Cuando la novia se enteró fue a pegarle a la querida, y ella le contestó que lo sentía y que si tardó dos años en enterarse cuando lo sabía todo el mundo era porque no quería.
Yo creo que sí puede haber amor, el amor no anula el deseo sexual hacia otras personas que no sean tu pareja. Eso no es justificación para engañarle, las personas decentes que tenemos una relación monógama le paramos los pies al posible amante si hace falta, hablamos con la pareja por si se quiere abrir la relación o cortamos antes de engañarle. Pero creo perfectamente posible que alguien enamorado de su pareja la engañe y no quiera cortar a pesar de todo.
También influye mucho lo de la zona de confort, puede haber gente que está con su pareja sin quererle por pereza de conocer a otra persona, presentarlo a la familia, la posibilidad de que salga mal y acabar soltero (como si las relaciones estables fuesen eternas) y demás chorradas. Éste tipo de gente si le pone los cuernos a su pareja y no quiere cortar, es porque realmente no quiere al uno ni al otro.
Hay otra posibilidad, un amigo mío dice que no nos enamoramos de otra persona, sino de en lo que nos convertimos nosotros mismos junto a esa persona. Eso puede explicar los cuernos, supongo que suben el autoestima.
Porque el ser humano es imbécil por naturaleza
Porque a la pareja la tienen segura ( o eso creen),y a la otra persona para divertirse. O incluso aunque haya una relación paralela,si quieren seguir con su pareja formal es por comodidad,creo yo.
Si quieres a alguien no le engañas,creo yo.
Pues yo no creo que pueda haber amor, aunque sea verdad que el amor no anule el deseo sexual hacia otra persona. Me parece que si quieres a alguien (y no estoy hablando solamente de amor romántico) no vas a hacer nada que repetida y conscientemente le haría daño si lo supiera (excluyo el caso de parejas abiertas porque no sé hasta qué punto tiene sentido hablar de "cuernos" en éstas).
Creo que hay tanta infidelidad porque en una relación estable se producen cambios que pueden interpretarse como una profundización o como un bajón. En cualquier caso, hay gente adicta al subidón de adrenalina/dopamina que se tiene cuando uno conoce y coquetea con alguien atractivo las primeras veces, o con las primeras experiencias sexuales con alguien atractivo... y todo eso se pierde con el tiempo (mientras se ganan otras cosas, como en todo). Contemos también con el subtipo de persona que se "relaja" una vez se encuentra en una relación que ve estable y empieza a comportarse como un capullo y a sobrarse, o a no volver a tener nunca más un detalle con esa persona, porque piensa que ya la ha conquistado y que ya lo tiene todo hecho. Eso también contribuye.
La pareja da estabilidad y el amante da emoción. A mí me parece egoísta e infantil, qué quieres que te diga, pero también hay que analizar caso por caso.
Por la seguridad que aporta una pareja estable.
Una persona que te ha aceptado luego de mucho tiempo de convivencia, que te quiere a pesar de haber sido testigo de tus momentos bajos, que siempre está ahí para ti, y a quien de alguna manera ya sientes “atada” a ti, brinda mucha seguridad emocional. De hecho se emulan las reacciones químicas que detona la familia de origen (de ahí que muchos conviertan a su pareja de años en su “madre” o su “padre”). Un amante, fijo o de ocasión, es alguien a quien generalmente solo le muestran su mejor cara. Es una de las claves para mantener la chispa encendida y la emoción de las primeras citas siempre vigente. Pero aunque esa persona les quiera sinceramente, su bastión de seguridad suele ser la pareja engañada (de lo contrario más que una infidelidad prolongada probablemente esa relación terminaría con el infiel cambiando de pareja).
Ahora bien, una persona puede prescindir de la emoción de la conquista y el juego del romance y seguir estable a pesar del mal momento, pero si le quitan la fuente de seguridad, los sacará completamente de balance. Por eso se aferran como locos a su relación de base y, para sorpresa y desencanto del amante de turno, la mayoría son desechados sin dudar en favor de la primer pareja. Los humanos queremos tenerlo todo, pero en un momento de crisis identificamos enseguida cual es la prioridad.
#7 #7 peppercat dijo: Por la seguridad que aporta una pareja estable.
Una persona que te ha aceptado luego de mucho tiempo de convivencia, que te quiere a pesar de haber sido testigo de tus momentos bajos, que siempre está ahí para ti, y a quien de alguna manera ya sientes “atada” a ti, brinda mucha seguridad emocional. De hecho se emulan las reacciones químicas que detona la familia de origen (de ahí que muchos conviertan a su pareja de años en su “madre” o su “padre”). Un amante, fijo o de ocasión, es alguien a quien generalmente solo le muestran su mejor cara. Es una de las claves para mantener la chispa encendida y la emoción de las primeras citas siempre vigente. Pero aunque esa persona les quiera sinceramente, su bastión de seguridad suele ser la pareja engañada (de lo contrario más que una infidelidad prolongada probablemente esa relación terminaría con el infiel cambiando de pareja).
Ahora bien, una persona puede prescindir de la emoción de la conquista y el juego del romance y seguir estable a pesar del mal momento, pero si le quitan la fuente de seguridad, los sacará completamente de balance. Por eso se aferran como locos a su relación de base y, para sorpresa y desencanto del amante de turno, la mayoría son desechados sin dudar en favor de la primer pareja. Los humanos queremos tenerlo todo, pero en un momento de crisis identificamos enseguida cual es la prioridad.(sigo) ¿Y a quien quiere de verdad el infiel que no quiere dejar a su pareja? Es difícil responder y cada caso es un mundo, pero lo más probable es que a ninguna de las dos personas. El amor aporta a la vez adrenalina y seguridad; los niveles fluctúan en función de muchas cosas, pero una pareja que mantiene vivo el amor se las ingenia para mantener la llama encendida y a la vez generar un lugar seguro para la otra persona. Cuando necesitas a dos personas para satisfacer las necesidades que satisface una relación de pareja, podemos hablar de estabilidad, seguridad, atracción, placer, emoción... pero no de amor.
#8 #8 peppercat dijo: #7 (sigo) ¿Y a quien quiere de verdad el infiel que no quiere dejar a su pareja? Es difícil responder y cada caso es un mundo, pero lo más probable es que a ninguna de las dos personas. El amor aporta a la vez adrenalina y seguridad; los niveles fluctúan en función de muchas cosas, pero una pareja que mantiene vivo el amor se las ingenia para mantener la llama encendida y a la vez generar un lugar seguro para la otra persona. Cuando necesitas a dos personas para satisfacer las necesidades que satisface una relación de pareja, podemos hablar de estabilidad, seguridad, atracción, placer, emoción... pero no de amor.@peppercat Normalmente leo con atención tus comentarios, pero veo mucha letra para lo poco que es: ¿A quién quiere el infiel? A lo que dicten sus apetitos. No hay mucho más que rascar.
Yo creo que sí puede haber amor en algunos casos. No todos los infieles serán iguales, algunos serán unos hijos de puta que la otra persona les importe una mierda, y otros serán personas sin ningún tipo de autocontrol. Si es de estos últimos, aún con pareja seguirá sintiendose atraído por otros, y si le surge la oportunidad no se contendra y se dejará llevar por sus instintos del momento. No es que las reacciones químicas que causan el amor se detienen porque alguien no tenga autocontrol o no sea capaz de analizar las consecuencias a largo plazo de lo que hace. Por eso muchos se sentirán culpables luego.
Y la estabilidad... depende de que tan bueno sea el infiel escondiendo su infidelidad y que tan capaz sea de actuar como si nada raro pasara.
En estos casos, puede haber amor, estabilidad, o lo que Dios quiera que haya. Es cierto que si los dos miembros de la pareja están de acuerdo con tales situaciones, es correcto, porque hay unos intereses concretos y no hay amor, y, por lo tanto, la otra persona no sale perjudicada de ninguna manera. Pero si hay amor y uno de los miembros de la pareja tiene la cara de estar con otras personas y el otro no lo sabe, eso es tener la cara más dura que el cemento. Que ya es un clásico de que uno quiera tenerlo todo, pero no hay que hacerlo de esa manera tan ruin.
Es cierto que tales incidentes pueden pasar más por alto cuando se trata de uniones vitales como un proyecto de vida, el matrimonio, un hogar pagado, unos hijos, etc. Pero aún así, hay muchos que tienen más cara que espalda y se la pegan a su pareja aprovechándose de eso. Más bien, lo que hay ahí son intereses que no son el amor ni la compañía.
#10 #10 frion dijo: Yo creo que sí puede haber amor en algunos casos. No todos los infieles serán iguales, algunos serán unos hijos de puta que la otra persona les importe una mierda, y otros serán personas sin ningún tipo de autocontrol. Si es de estos últimos, aún con pareja seguirá sintiendose atraído por otros, y si le surge la oportunidad no se contendra y se dejará llevar por sus instintos del momento. No es que las reacciones químicas que causan el amor se detienen porque alguien no tenga autocontrol o no sea capaz de analizar las consecuencias a largo plazo de lo que hace. Por eso muchos se sentirán culpables luego.
Y la estabilidad... depende de que tan bueno sea el infiel escondiendo su infidelidad y que tan capaz sea de actuar como si nada raro pasara.
@frion El autor habla de ser infiel reiteradamente, de tener una aventura. No se trata exactamente del típico polvo que se echa por falta de autocontrol.
#12 #12 wagnerin dijo: #10 @frion El autor habla de ser infiel reiteradamente, de tener una aventura. No se trata exactamente del típico polvo que se echa por falta de autocontrol. @wagnerin Es que creo que aún así puede ser por una falta de autocontrol. Que no sea capaz de controlarse para ser consistente con sus decisiones. Como esa persona que se pone a dieta, pero de forma consistente fracasa en su dieta todas las semanas. Como ejemplo, conozco a alguien así, que si lo vez te das cuenta que sufre de una gran falta de autocontrol en todas las facetas de su vida... tuvo una etapa de adicto al juego, fracaso en sus estudios incluso aún siendo bueno en ellos (una de las veces que suspendio, lo hizo porque en lugar de presentarse al examen estaba borracho y "tenía ganas de ir al cine"). Y como ya te imaginarás, engaña a absolutamente todas las parejas con quien esta. Tal vez sea un caso extremo, Pero creo que puede pasar. Es cierto que no estoy tan seguro de cuales eran sus sentimientos respecto a ellas, pero creo que sí al menos de una estuvo enamorado.
Si les surje la oportunidad, lo harán, y si esta oportunidad se presenta de forma reiterada (gustarle a otra persona), lo harán de forma reiterada.
#13 #13 frion dijo: #12 @wagnerin Es que creo que aún así puede ser por una falta de autocontrol. Que no sea capaz de controlarse para ser consistente con sus decisiones. Como esa persona que se pone a dieta, pero de forma consistente fracasa en su dieta todas las semanas. Como ejemplo, conozco a alguien así, que si lo vez te das cuenta que sufre de una gran falta de autocontrol en todas las facetas de su vida... tuvo una etapa de adicto al juego, fracaso en sus estudios incluso aún siendo bueno en ellos (una de las veces que suspendio, lo hizo porque en lugar de presentarse al examen estaba borracho y "tenía ganas de ir al cine"). Y como ya te imaginarás, engaña a absolutamente todas las parejas con quien esta. Tal vez sea un caso extremo, Pero creo que puede pasar. Es cierto que no estoy tan seguro de cuales eran sus sentimientos respecto a ellas, pero creo que sí al menos de una estuvo enamorado.
Si les surje la oportunidad, lo harán, y si esta oportunidad se presenta de forma reiterada (gustarle a otra persona), lo harán de forma reiterada. Por las dudas aclaro, lo de la dieta lo puse como ejemplo para que se entienda lo que estoy pensando. Se que no es ni remotamente parecido. :P
#13 #13 frion dijo: #12 @wagnerin Es que creo que aún así puede ser por una falta de autocontrol. Que no sea capaz de controlarse para ser consistente con sus decisiones. Como esa persona que se pone a dieta, pero de forma consistente fracasa en su dieta todas las semanas. Como ejemplo, conozco a alguien así, que si lo vez te das cuenta que sufre de una gran falta de autocontrol en todas las facetas de su vida... tuvo una etapa de adicto al juego, fracaso en sus estudios incluso aún siendo bueno en ellos (una de las veces que suspendio, lo hizo porque en lugar de presentarse al examen estaba borracho y "tenía ganas de ir al cine"). Y como ya te imaginarás, engaña a absolutamente todas las parejas con quien esta. Tal vez sea un caso extremo, Pero creo que puede pasar. Es cierto que no estoy tan seguro de cuales eran sus sentimientos respecto a ellas, pero creo que sí al menos de una estuvo enamorado.
Si les surje la oportunidad, lo harán, y si esta oportunidad se presenta de forma reiterada (gustarle a otra persona), lo harán de forma reiterada. @frion Hmmm... entiendo lo que quieres decir. Pero estás hablando de casos de personas que presentan un claro trastorno en el control de los impulsos, que por tanto están enfermas y no suelen corresponder a la mayoría. Así que repito que alguien que hace reiterada y conscientemente algo que sabe que haría daño a otra persona si ésta lo supiera, es porque no la quiere, tal y como entendemos el afecto una vez el cerebro ha madurado. Aunque (ya lo he dicho antes) habría que mirar antes caso por caso.
#15 #15 wagnerin dijo: #13 @frion Hmmm... entiendo lo que quieres decir. Pero estás hablando de casos de personas que presentan un claro trastorno en el control de los impulsos, que por tanto están enfermas y no suelen corresponder a la mayoría. Así que repito que alguien que hace reiterada y conscientemente algo que sabe que haría daño a otra persona si ésta lo supiera, es porque no la quiere, tal y como entendemos el afecto una vez el cerebro ha madurado. Aunque (ya lo he dicho antes) habría que mirar antes caso por caso. @wagnerin Bueno mi comentario original no era un intento de discutir con el tuyo. Y ya se que no necesariamente serán mayoría, solo quería mostrar que pueden haber casos donde el amor exista (que es lo que pregunto el autor).
Pero ya que estamos, no creo que haya una relación tan lineal entre querer a alguien y las acciones que se realizan. Los humanos no somos tan consistentes. Es completamente posible que alguien haga cosas que sean contradictorias entre sí, y que hagan gimnasias mentales para conciliarlas. Creo que no es necesario que sea un caso tan extremo para que la falta de autocontrol les haga hacerlo. Muchos encontrarán una excusa para convencerse a si mismos de que no hay problema en hacer lo que quieren hacer. Ejemplo “total no se va a enterar, seré muy cuidadoso, no hay forma de dañarle si no se entera”. O puede ser aún peor, pero que al no pensarlo tan a fondo suene razonable. Después de hacerlo por primera vez, creo que es muy fácil caer en autolavarse el cerebro para no aceptar que fue una mala persona, y luego eso les justifica hacerlo de nuevo.
De todas formas, repito, no es que piense que son la mayoría. Y aclaro que no los defiendo como personas, en nuestras discusiones te he mencionado que aunque pueda entender a todo el mundo, al final juzgaré a las personas por sus actos.
Amor desde luego no hay. Si una persona hace eso lo que quiere es tener a alguien para no sentirse solo, fin. Esa gentuza no merece tener pareja.
Eso dependerá de cada pareja, cada persona es un mundo.
No se puede obtener una respuesta a una pregunta como la tuya simplemente generalizando.
Porque a su pareja le quiere y al amante solo le quiere para divertirse de vez en cuando, aportar emoción a su anodina vida o sentirse "especial", pero si tiene que elegir, se queda claramente con su pareja.
#10 #10 frion dijo: Yo creo que sí puede haber amor en algunos casos. No todos los infieles serán iguales, algunos serán unos hijos de puta que la otra persona les importe una mierda, y otros serán personas sin ningún tipo de autocontrol. Si es de estos últimos, aún con pareja seguirá sintiendose atraído por otros, y si le surge la oportunidad no se contendra y se dejará llevar por sus instintos del momento. No es que las reacciones químicas que causan el amor se detienen porque alguien no tenga autocontrol o no sea capaz de analizar las consecuencias a largo plazo de lo que hace. Por eso muchos se sentirán culpables luego.
Y la estabilidad... depende de que tan bueno sea el infiel escondiendo su infidelidad y que tan capaz sea de actuar como si nada raro pasara.
Yo no creo que exista culpa en una relación con una amante durante meses. Si hubiera culpa, habría quizá una confesión o se dejaría la relación con la/el amante.
#19 #19 inganinfa dijo: Porque a su pareja le quiere y al amante solo le quiere para divertirse de vez en cuando, aportar emoción a su anodina vida o sentirse "especial", pero si tiene que elegir, se queda claramente con su pareja.Me llama la atención lo de sentirse "especial". En un tqd de hace poco la chica decía que su pareja tenía una relación paralela y le pidió por favor no dejarle, excusándose en inseguridad.
Es posible que un problema de autoestima te haga buscar a otra persona que te la suba, en este caso una conquista, con una persona que bebe los vientos por ti como en cualquier primera etapa de una relación. Pero tu pareja, la que has elegido para convivir es a donde quieres regresar luego.
Aunque a mi me parece despreciable y ruin estar pasándotelo bien con otro y luego llegar a tu casa y dormir con tu pareja de siempre tan tranquilo. El amante se lleva las escapadas, el romance, el sexo y la pareja la tristeza, los enfados y los malos momentos...
#10 #10 frion dijo: Yo creo que sí puede haber amor en algunos casos. No todos los infieles serán iguales, algunos serán unos hijos de puta que la otra persona les importe una mierda, y otros serán personas sin ningún tipo de autocontrol. Si es de estos últimos, aún con pareja seguirá sintiendose atraído por otros, y si le surge la oportunidad no se contendra y se dejará llevar por sus instintos del momento. No es que las reacciones químicas que causan el amor se detienen porque alguien no tenga autocontrol o no sea capaz de analizar las consecuencias a largo plazo de lo que hace. Por eso muchos se sentirán culpables luego.
Y la estabilidad... depende de que tan bueno sea el infiel escondiendo su infidelidad y que tan capaz sea de actuar como si nada raro pasara.
@frion
#19 #19 inganinfa dijo: Porque a su pareja le quiere y al amante solo le quiere para divertirse de vez en cuando, aportar emoción a su anodina vida o sentirse "especial", pero si tiene que elegir, se queda claramente con su pareja.@inganinfa
#2 #2 lila_ dijo: #1 @lascaracolas Yo creo que lo dice basándose en las parejas en las que uno le es infiel al otro pero no quiere dejarlo. Por ejemplo, un amigo mío tuvo una relación paralela con una chica durante dos años. Cuando la chica se enteró, mi amigo se volvió loco y quería seguir con su novia. Creo que se refiere a casos así.
Siempre pensé en el caso de mi amigo que quería controlar a su novia porque era inseguro. Continuamente se quejaba de que follaba una vez cada 15 días, que ella era sosaina, y cosas así ...
Cuando la novia se enteró fue a pegarle a la querida, y ella le contestó que lo sentía y que si tardó dos años en enterarse cuando lo sabía todo el mundo era porque no quería.@lila_ Yo conozco otro caso. Él le llevaba meses poniendo los cuernos a ella, con escapadas de hotel incluida (que disimulaba con su trabajo) . Cuando la pareja se enteró se lo negó todo y le suplicó quedarse con él. Al final, ella le puso pruebas y aún así él no le contó toda la verdad. Sabía que ya la había perdido pero seguía queriendo estar con su pareja de siempre y hasta le propuso casarse.
Y sin embargo, en todo ese tiempo de suplicas a su pareja, diciendo que a la otra no la quería, seguía a escribiéndose y viéndose con ella.
Yo creo que esta persona tenía un problema mental....
Amor y deseo sexual no van siempre de la mano. Eso es así, y para muestra el porno. No creo que nadie se enamore de esos actores y actrices cada vez que se pone un nuevo vídeo, y sin embargo verlo nos excita.
También puedes amar a alguien y tener 0 deseo sexual hacia esa persona, cualquier matrimonio en que no se ha hecho el menor esfuerzo por cuidar la chispa, y sin embargo eso no quiere decir que no se amen con locura. Otro ejemplo sería la gente asexual o con baja libido.
Y luego hay veces en que tu pareja te atrae pero no te da lo que necesitas y por más intentos de arreglarlo no se consigue nada.
Esta idea de que amor y sexo van de la mano es muy bonito de cara a la galería y muy romántico, pero no es real.
Llegados al punto de tener 0 vida sexual con tu pareja está tu escala de valores, si consideras que la fidelidad está por encima de todo y que merece la pena vivir renunciando a tu sexualidad o si merece la pena romper una relación en la que igual hay amor pero no hay sexo. Y bueno, también puedes ser un hijo de puta y poner cuernos.
Pero sí, amor puede haber. Por supuesto.
Igual no es amor, que también, pero siempre queda cariño, o el hábito, en ocasiones puede ser posesión... Pero yo no veo nada raro que se pueda querer como pareja a más de una persona, o que la relación sentimental sea con alguien y las sexuales con otra gente.
las parejas abiertas separan exclusividad afectiva de la exclusividad sexual...
¡Registra tu cuenta ahora!