Tenía que decirlo / Querida "amiga", tenía que decirte que una cosa es perdonarte y otra es olvidar lo que has hecho. No soy tonta para volver a confiar en ti, así que deja de intentarlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

66
Enviado por bichoazul el 12 sep 2013, 19:48 / Amistad

Querida "amiga", tenía que decirte que una cosa es perdonarte y otra es olvidar lo que has hecho. No soy tonta para volver a confiar en ti, así que deja de intentarlo. TQD

#1 por scott_summers
22 sep 2013, 16:00

Entonces no la has perdonado.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#3 por doordie
22 sep 2013, 16:00

Estos tecudés con déficit de información deberían prohibirse.

A favor En contra 9(11 votos)
#4 por FrootLoops
22 sep 2013, 16:01

Si no dices lo que te ha hecho no puedo juzgar.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#5 por dr_strangelove
22 sep 2013, 16:01

No entiendo como los moderadores aceptan esto, no da ninguna información ni cuenta ninguna historia ¿Para que coño le dais a aprobar?

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por Silverbell
22 sep 2013, 16:01

Vaya puta mierda de TQD de problemas de adolescentes.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por uchu
22 sep 2013, 16:01

El problema radica en ese "voto de confianza" que les dais a todos, dejáis la puerta abierta a quien no sabéis si lo merece.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por misssusu
22 sep 2013, 16:01

#1 #1 scott_summers dijo: Entonces no la has perdonado.Perdona y no siente rencor, pero es obvio que no puede volver a confiar en ella. No sé que tiene que ver perdonar con volver a ser su superamiguita.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#9 por sargentatiana
22 sep 2013, 16:01

Si no confías en ella no tiene sentido alguno que continúes con su amistad. Un buen soldado siempre emplea el sentido común, nunca lo olvides.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por somerexistroparaisto
22 sep 2013, 16:01

Pues si no hay confianza dile que no podéis seguir siendo amigas. Amistad no significa: "Persona a la que llamo cuando quiero salir de fiesta", es algo más profundo.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#12 por dark__angel
22 sep 2013, 16:01

#1 #1 scott_summers dijo: Entonces no la has perdonado.no la mata pero no se olvida.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#13 por scott_summers
22 sep 2013, 16:03

#8 #8 misssusu dijo: #1 Perdona y no siente rencor, pero es obvio que no puede volver a confiar en ella. No sé que tiene que ver perdonar con volver a ser su superamiguita.
#12 #12 dark__angel dijo: #1 no la mata pero no se olvida.Si la perdona significa que vuelve a confiar en ella. En este caso simplemente no le guarda rencor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por misssusu
22 sep 2013, 16:04

#4 #4 FrootLoops dijo: Si no dices lo que te ha hecho no puedo juzgar.Si ella ha perdido la confiaza da igual el motivo por el que ha sido...

#13 #13 scott_summers dijo: #8 #12 Si la perdona significa que vuelve a confiar en ella. En este caso simplemente no le guarda rencor.No necesariamente, entonces jamás se perdonaría a nadie.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por misssusu
22 sep 2013, 16:05

#10 #10 somerexistroparaisto dijo: Pues si no hay confianza dile que no podéis seguir siendo amigas. Amistad no significa: "Persona a la que llamo cuando quiero salir de fiesta", es algo más profundo.Puede ser su amiga más superficialmente.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por alejandra23
22 sep 2013, 16:05

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lo tengo yo, te lo dejaste en mi casa, chati.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por somerexistroparaisto
22 sep 2013, 16:07

#15 #15 misssusu dijo: #10 Puede ser su amiga más superficialmente.Eso no es un amigo. Es un colega o un compañero de clase. Si no confías en un amigo se acaba la amistad, eso es así.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por FrootLoops
22 sep 2013, 16:07

#14 #14 misssusu dijo: #4 Si ella ha perdido la confiaza da igual el motivo por el que ha sido...

#13 No necesariamente, entonces jamás se perdonaría a nadie.
El punto es que quiero enterarme del chisme completo. No me limites.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por scott_summers
22 sep 2013, 16:08

#14 #14 misssusu dijo: #4 Si ella ha perdido la confiaza da igual el motivo por el que ha sido...

#13 No necesariamente, entonces jamás se perdonaría a nadie.
Será que tú jamás perdonarías a nadie, pero perdonar es justamente eso. Según la RAE:
Perdonar: Dicho de quien ha sido perjudicado por ello: Remitir la deuda, ofensa, falta, delito u otra cosa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por blackhawk
22 sep 2013, 16:08

En este caso ni olvidas ni perdonas, le sigues guardando rencor y parece que te niegas a intentar volver a tener esa amistad con ella. Por otro lado, como ya han comentado, poca informacion que se da en el TQD, asi poco se puede opinar

2
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por misssusu
22 sep 2013, 16:08

#17 #17 somerexistroparaisto dijo: #15 Eso no es un amigo. Es un colega o un compañero de clase. Si no confías en un amigo se acaba la amistad, eso es así.Pues un colega, ya ves tú. Es lo que en lenguaje ordinario la gente llama amigo.

#18 #18 FrootLoops dijo: #14 El punto es que quiero enterarme del chisme completo. No me limites.COTILLA.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por blackhawk
22 sep 2013, 16:09

#15 #15 misssusu dijo: #10 Puede ser su amiga más superficialmente.Entonces pasa a ser un colega con el que sales de fiesta o un conocido, pero no un amigo

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por misssusu
22 sep 2013, 16:10

#19 #19 scott_summers dijo: #14 Será que tú jamás perdonarías a nadie, pero perdonar es justamente eso. Según la RAE:
Perdonar: Dicho de quien ha sido perjudicado por ello: Remitir la deuda, ofensa, falta, delito u otra cosa.
Y la remites, pero siempre has de tener presente que quien te la hizo puede repetir, si no lo haces es que eres tonto.
"La primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda será culpa mía".
Y ya el colmo es dar una segunda oportunidad y que tamién jodan esa.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por candra
22 sep 2013, 16:10

#20 #20 blackhawk dijo: En este caso ni olvidas ni perdonas, le sigues guardando rencor y parece que te niegas a intentar volver a tener esa amistad con ella. Por otro lado, como ya han comentado, poca informacion que se da en el TQD, asi poco se puede opinarTambién es verdad que lo que haya hecho la otra poco importa si esta chica ni olvida lo que le han hecho ni puede perdonarlo, ni puede recuperar la confianza.

Pero eso ni es perdón ni es amistad.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por scott_summers
22 sep 2013, 16:11

#24 #24 misssusu dijo: #19 Y la remites, pero siempre has de tener presente que quien te la hizo puede repetir, si no lo haces es que eres tonto.
"La primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda será culpa mía".
Y ya el colmo es dar una segunda oportunidad y que tamién jodan esa.
Si no confías de nuevo en esa persona no has remitido la ofensa, simplemente no la has castigado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por somerexistroparaisto
22 sep 2013, 16:11

#21 #21 misssusu dijo: #17 Pues un colega, ya ves tú. Es lo que en lenguaje ordinario la gente llama amigo.

#18 COTILLA.
Se ha pervertido mucho la palabra amistad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por misssusu
22 sep 2013, 16:14

#20 #20 blackhawk dijo: En este caso ni olvidas ni perdonas, le sigues guardando rencor y parece que te niegas a intentar volver a tener esa amistad con ella. Por otro lado, como ya han comentado, poca informacion que se da en el TQD, asi poco se puede opinarParece que no os cabe en la cabeza que alguien no os tenga rencor pero ya no confie en vosotros.

#26 #26 scott_summers dijo: #24 Si no confías de nuevo en esa persona no has remitido la ofensa, simplemente no la has castigado.Tampoco considero que haya de ser una ofensa, simplemente descubres que esa persona no es como tú pensabas y que no te gusta como es realmente.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por scott_summers
22 sep 2013, 16:14

#25 #25 candra dijo: #20 También es verdad que lo que haya hecho la otra poco importa si esta chica ni olvida lo que le han hecho ni puede perdonarlo, ni puede recuperar la confianza.

Pero eso ni es perdón ni es amistad.
Eso es lo que yo estoy diciendo, pero Michocho me odia por mi gran éxito en el cine.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por scott_summers
22 sep 2013, 16:15

#28 #28 misssusu dijo: #20 Parece que no os cabe en la cabeza que alguien no os tenga rencor pero ya no confie en vosotros.

#26 Tampoco considero que haya de ser una ofensa, simplemente descubres que esa persona no es como tú pensabas y que no te gusta como es realmente.
Lo entiendo perfectamente, pero que no diga que lo ha perdonado, que diga que no le guarda rencor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por misssusu
22 sep 2013, 16:16

#27 #27 somerexistroparaisto dijo: #21 Se ha pervertido mucho la palabra amistad.
Cierto.
Pero yo cuanto más vivo más difícil veo la existencia de una amistad verdadera. Así que...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por misssusu
22 sep 2013, 16:16

#30 #30 scott_summers dijo: #28 Lo entiendo perfectamente, pero que no diga que lo ha perdonado, que diga que no le guarda rencor.Para mí perdonar es no guardar rencor ni dolor por lo que te hicieron y poder hablar con esa persona bien etc.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por somerexistroparaisto
22 sep 2013, 16:18

#31 #31 misssusu dijo: #27 Cierto.
Pero yo cuanto más vivo más difícil veo la existencia de una amistad verdadera. Así que...
Yo pensaba como tú hasta que encontré gente que valía la pena conocer. El problema es creer que se puede ser amigo de cualquiera cuando en realidad hace falta una conexión especial. O creer que la amistad es menos valiosa que otro tipo de relaciones. O no tomártelo en serio y caer en la banalización del concepto.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por blackhawk
22 sep 2013, 16:18

#25 #25 candra dijo: #20 También es verdad que lo que haya hecho la otra poco importa si esta chica ni olvida lo que le han hecho ni puede perdonarlo, ni puede recuperar la confianza.

Pero eso ni es perdón ni es amistad.
Sigo pensando que no estaria mal saber que es lo que le ha hecho, puede que este asi porque la dejo plantada un dia o porque se tiro a su novio, habria que saber la gravedad de la ofensa

3
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por scott_summers
22 sep 2013, 16:19

#32 #32 misssusu dijo: #30 Para mí perdonar es no guardar rencor ni dolor por lo que te hicieron y poder hablar con esa persona bien etc.Pues eso no es perdonar, si perdonas tienes que volver a confiar. De lo contrario es simplemente no guardar rencor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por blackhawk
22 sep 2013, 16:20

#24 #24 misssusu dijo: #19 Y la remites, pero siempre has de tener presente que quien te la hizo puede repetir, si no lo haces es que eres tonto.
"La primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda será culpa mía".
Y ya el colmo es dar una segunda oportunidad y que tamién jodan esa.
No hay que olvidar lo que te hicieron vale, en eso estoy de acuerdo, pero si vives en ese momento, recordandolo siempre y teniendolo presente, jamas podras perdonar a nadie, porque estaras dando por hecho que lo volvera a hacer y le sigues culpando por ello

1
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por candra
22 sep 2013, 16:20

#34 #34 blackhawk dijo: #25 Sigo pensando que no estaria mal saber que es lo que le ha hecho, puede que este asi porque la dejo plantada un dia o porque se tiro a su novio, habria que saber la gravedad de la ofensaBueno, sí, es que si está así porque un día la dejó plantada es como para curtirle el lomo a varazos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por misssusu
22 sep 2013, 16:22

#33 #33 somerexistroparaisto dijo: #31 Yo pensaba como tú hasta que encontré gente que valía la pena conocer. El problema es creer que se puede ser amigo de cualquiera cuando en realidad hace falta una conexión especial. O creer que la amistad es menos valiosa que otro tipo de relaciones. O no tomártelo en serio y caer en la banalización del concepto.

Yo he pensado a veces que la tenía pero resultó ser una quimera o un espejismo.
Ya veremos, de momento me he vuelto más escéptica con respecto a ese tema.

#34 #34 blackhawk dijo: #25 Sigo pensando que no estaria mal saber que es lo que le ha hecho, puede que este asi porque la dejo plantada un dia o porque se tiro a su novio, habria que saber la gravedad de la ofensaLa ofensa es lo de menos. Puede que fuera incluso por una ojetiva tontería que para la OP significó mucho.

#35 #35 scott_summers dijo: #32 Pues eso no es perdonar, si perdonas tienes que volver a confiar. De lo contrario es simplemente no guardar rencor.Qué pesao, ya te he dicho lo que era para mí y tú has dicho lo que era pra ti copiando una y otra vez el mismo comentario. Déjalo ya, tú tienes tu opinió y yo la mía.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por blackhawk
22 sep 2013, 16:22

#28 #28 misssusu dijo: #20 Parece que no os cabe en la cabeza que alguien no os tenga rencor pero ya no confie en vosotros.

#26 Tampoco considero que haya de ser una ofensa, simplemente descubres que esa persona no es como tú pensabas y que no te gusta como es realmente.
Si no confia es que no nos ha perdonado, yo tengo gente que no le guardo ningun rencor, pero que por cosas que me hicieron no les he perdonado y tambien tengo gente que me ha hecho cosas y les perdone y seguimos como antes

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por somerexistroparaisto
22 sep 2013, 16:23

#34 #34 blackhawk dijo: #25 Sigo pensando que no estaria mal saber que es lo que le ha hecho, puede que este asi porque la dejo plantada un dia o porque se tiro a su novio, habria que saber la gravedad de la ofensaSoy joven y con poca experiencia en la vida, pero si hay algo que he aprendido es que a veces las cosas no se pueden arreglar y otras veces no vale la pena arreglarlas. Había una chica con la que solía salir de fiesta y así. Por cada momento bueno que pasaba con ella tenía 5 o 6 movidas. Un día le dije las cosas claras: no éramos capaces de llevarnos bien y no había que seguir forzando algo que no funcionaba.

Sí, cogió un cabreo de la hostia pero desapareció de mi vida y me quité un peso de encima.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#41 por ana_bolena_
22 sep 2013, 16:24

Si llevas ahí el rencor por dentro y no estas dispuesta a darle la oportunidad de demostrarte que puedes confiar en ella, mucho no le has perdonado. Igualmente si no nos dices que ha pasado poco podemos decirte, como ya han dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por misssusu
22 sep 2013, 16:25

#36 #36 blackhawk dijo: #24 No hay que olvidar lo que te hicieron vale, en eso estoy de acuerdo, pero si vives en ese momento, recordandolo siempre y teniendolo presente, jamas podras perdonar a nadie, porque estaras dando por hecho que lo volvera a hacer y le sigues culpando por elloCreo que no entendéis el concepto del que hablo. No recuerdas eso siempre ni mucho menos, simplemente tu confianza en esa persona es menor. Si vosotros la recuperáis por gracia divina, bien por vosotros. Yo no soy así.

#37 #37 candra dijo: #34 Bueno, sí, es que si está así porque un día la dejó plantada es como para curtirle el lomo a varazos.Y si ese día que quería verla fue porque su padre murió y la otra la plantó? Y si ese día ella estaa muy deprimida? Es que vamos, nadie puede juzgar los motivos del resto para perder la confianza.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por scott_summers
22 sep 2013, 16:25

#38 #38 misssusu dijo: #33 Yo he pensado a veces que la tenía pero resultó ser una quimera o un espejismo.
Ya veremos, de momento me he vuelto más escéptica con respecto a ese tema.

#34 La ofensa es lo de menos. Puede que fuera incluso por una ojetiva tontería que para la OP significó mucho.

#35 Qué pesao, ya te he dicho lo que era para mí y tú has dicho lo que era pra ti copiando una y otra vez el mismo comentario. Déjalo ya, tú tienes tu opinió y yo la mía.
Me ahorra mucho tiempo de escribir.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por blackhawk
22 sep 2013, 16:26

#37 #37 candra dijo: #34 Bueno, sí, es que si está así porque un día la dejó plantada es como para curtirle el lomo a varazos.Exacto, depende del motivo podria darse la razon a la autora o no

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por somerexistroparaisto
22 sep 2013, 16:26

#38 #38 misssusu dijo: #33 Yo he pensado a veces que la tenía pero resultó ser una quimera o un espejismo.
Ya veremos, de momento me he vuelto más escéptica con respecto a ese tema.

#34 La ofensa es lo de menos. Puede que fuera incluso por una ojetiva tontería que para la OP significó mucho.

#35 Qué pesao, ya te he dicho lo que era para mí y tú has dicho lo que era pra ti copiando una y otra vez el mismo comentario. Déjalo ya, tú tienes tu opinió y yo la mía.
Si te acaban de hacer daño normal que pienses así. Ya verás como con el paso del tiempo te vuelves menos escéptica.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por misssusu
22 sep 2013, 16:28

#43 #43 scott_summers dijo: #38 Me ahorra mucho tiempo de escribir.Puto xD.

#45 #45 somerexistroparaisto dijo: #38 Si te acaban de hacer daño normal que pienses así. Ya verás como con el paso del tiempo te vuelves menos escéptica.Mmmmh, no, no me ha pasado hace tan poco. Ha sido varias veces. Y cada vez más escéptica...
Paso de seguir confiando en gente que demuestra ser gilipollas finalmente. Mejor tener presente que puede pasar y luego no pilla de sorpresa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por blackhawk
22 sep 2013, 16:28

#40 #40 somerexistroparaisto dijo: #34 Soy joven y con poca experiencia en la vida, pero si hay algo que he aprendido es que a veces las cosas no se pueden arreglar y otras veces no vale la pena arreglarlas. Había una chica con la que solía salir de fiesta y así. Por cada momento bueno que pasaba con ella tenía 5 o 6 movidas. Un día le dije las cosas claras: no éramos capaces de llevarnos bien y no había que seguir forzando algo que no funcionaba.

Sí, cogió un cabreo de la hostia pero desapareció de mi vida y me quité un peso de encima.
Es eso, no se puede arreglar todo en la vida, hay veces que no puedes perdonar a alguien ni dejar de guardarle cierto rencor, otras veces aunque dejes de guardarles rencor no les perdonas lo que hicieron y otras perdonas y sigues como antes o al menos intentas volver a seguir como antes poco a poco, no dices que perdonas pero te niegas en poder volver al punto anterior

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por blackhawk
22 sep 2013, 16:31

#42 #42 misssusu dijo: #36 Creo que no entendéis el concepto del que hablo. No recuerdas eso siempre ni mucho menos, simplemente tu confianza en esa persona es menor. Si vosotros la recuperáis por gracia divina, bien por vosotros. Yo no soy así.

#37 Y si ese día que quería verla fue porque su padre murió y la otra la plantó? Y si ese día ella estaa muy deprimida? Es que vamos, nadie puede juzgar los motivos del resto para perder la confianza.
No estamos hablando de recuperar la confianza de repente, pero si de darle la oportunidad de recuperarla, no negarse, como hace la autora

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por somerexistroparaisto
22 sep 2013, 16:31

#46 #46 misssusu dijo: #43 Puto xD.

#45 Mmmmh, no, no me ha pasado hace tan poco. Ha sido varias veces. Y cada vez más escéptica...
Paso de seguir confiando en gente que demuestra ser gilipollas finalmente. Mejor tener presente que puede pasar y luego no pilla de sorpresa.
A ver, lo primero es que no se puede ser amigo de cualquiera y la confianza hay que ganársela. Creo que encontrar una amistad verdadera es tan complicado como encontrar un amor verdadero. Pero sí tú no estás dando tu brazo a torcer y no quieres confiar en nadie, nadie va a querer darte su confianza tampoco.

Y chica, a todos nos han hecho daño muchas veces y aún nos darán más palos en esta vida. Pero en lugar de cerrarse en banda y negarse a disfrutar de algo tan hermoso como la amistad, hay que aprender a sobreponerse.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por misssusu
22 sep 2013, 16:32

#48 #48 blackhawk dijo: #42 No estamos hablando de recuperar la confianza de repente, pero si de darle la oportunidad de recuperarla, no negarse, como hace la autoraSe niega porque sabe que no pasará.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!