Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que es cierto que los perros y gatos de raza son preciosos, pero en las perreras hay montones de animales que pueden acabar siendo sacrificados y que serían unas mascotas perfectas. Mi perra salió de la perrera hace dos años y no he conocido animal más cariñoso y atento. Además es muchísimo más barato. Adoptar no cuesta tanto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

93
Enviado por zzz19 el 9 jun 2012, 14:20 / Amistad

Gente, tenía que decir que es cierto que los perros y gatos de raza son preciosos, pero en las perreras hay montones de animales que pueden acabar siendo sacrificados y que serían unas mascotas perfectas. Mi perra salió de la perrera hace dos años y no he conocido animal más cariñoso y atento. Además es muchísimo más barato. Adoptar no cuesta tanto. TQD

#26 por trastras
10 jun 2012, 20:30

Yo los dos perros que tengo uno me lo encontré dentro de la basura y el otro de la calle, y ninguno es de raza y a mi sinceramente eso me da igual, estoy muy contenta con ellos y son preciosos.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por bestgoten
10 jun 2012, 20:21

Sinceramente conozco muchas personas con mascotas y las pura raza y las que no (por lo menos las que he visto, supongo que dependerá de la raza, del animal y demás...) son igual de buenas así que ya sabéis si tenéis sitio, tiempo, paciencia y todos los requisitos para tener una mascota cualquiera sirve para dar cariño y amor.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por oveja_negra
10 jun 2012, 20:35

Todas las mascotas que han habido en mi casa han sido regaladas por dueños de mascotas que tuvieron crías

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por diogeneselperro
10 jun 2012, 20:42

En la perrera también hay perros de raza si queréis ahorraros un pastón y evitar que maten a un perro.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por Gengarina
10 jun 2012, 20:56

#1 #1 Panthalassa dijo: La verdad es que no entiendo eso de cogerse un perro de una raza concreta. Y, encima, pagando un pastizal y alimentando un negocio de dudosa moralidad.La gente que se compra perros de raza lo hacen como quien se compra un bolso: de marca, para fardar más.
Lo que no saben es que los cruzamientos entre parientes cercanos que les hacen acaban creando animales con muchísimos problemas, como los Cocker, que tienen fama de volverse chalados, los Pastores Alemanes, que acaban teniendo muchísimos dolores por tener la cruz tan baja, o los Teckel, que no hay uno que no acabe con problemas de espalda.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#37 por Grundy
10 jun 2012, 21:06

#35 #35 Gengarina dijo: #1 La gente que se compra perros de raza lo hacen como quien se compra un bolso: de marca, para fardar más.
Lo que no saben es que los cruzamientos entre parientes cercanos que les hacen acaban creando animales con muchísimos problemas, como los Cocker, que tienen fama de volverse chalados, los Pastores Alemanes, que acaban teniendo muchísimos dolores por tener la cruz tan baja, o los Teckel, que no hay uno que no acabe con problemas de espalda.
Si vamos a eso, también habrá quien adopta para fardar de buena persona o simplemente por limpiar su conciencia. Que gilipollas los hay en todas partes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por Chino_cudeiro
10 jun 2012, 20:14

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Oye, que si no te gusta el tema, o no entras o te vas a tomar por culo, ¿eh? Sin acritud, vaya... A ver si ahora no se va a poder concienciar un poquito al personal, no te jode.

A mí me parece un tema interesante pero espinoso. Porque es cierto que los perros de raza provienen de un negocio turbio pero, ¿qué pasa con los que no se venden? Aunque la compra fomente ese negocio, no puedo evitar pensar en el pobre animal como indiciduo que, al no ser vendido, puede tener un destino muuuy chungo.
En fin, tengo el corazón dividido, la verda.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por grethe
10 jun 2012, 21:08

#25 #25 dionisio_bbc dijo: Aunque no sea el sitio propio para preguntar esto, ¿cuanto cuesta (en dinero y en papeleo) adoptar un perro de una perrera? Hace un tiempo que me estoy planteando tener un perro y cada vez me atrae más la idea de ir a mirar en alguna... No más de unos 50€. Con microxip, vacuna y si está en la edad esterilizado, si no te lo estirilizarán cuando este listo para ello... Por lo menos en la protectora con la que yo colaboraba cuando vivía en España era así y la mayoría de ellas funcionan de la misma manera.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por clarallc
10 jun 2012, 21:11

#38 #38 grethe dijo: #25 No más de unos 50€. Con microxip, vacuna y si está en la edad esterilizado, si no te lo estirilizarán cuando este listo para ello... Por lo menos en la protectora con la que yo colaboraba cuando vivía en España era así y la mayoría de ellas funcionan de la misma manera. Mi perra, con chip, vacunas y esterilizada me costó 84€ (14000 pesetas en aquel entonces).
Tampoco es un precio desorbitado.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por Grundy
10 jun 2012, 21:26

#41 #41 Gengarina dijo: #37 Prefiero que un gilipollas saque a un perro de la perrera para hacerse el chupiguay, que una pija se compre un caniche para llevarlo colgado como si fuera un bolso. La venta de animales de compañía, como dicen por ahí arriba, no es un negocio precisamente ético. Y si no me crees infórmate un poco, porque puedes alucinar.Eso dependerá de donde se vaya a comprar cada uno ¿no? Porque no creo que todos los criadores de perros sean unos demonios amorales que solo buscan sacar beneficio a costa de los animales. Los casos de criadores que conozco, crían porque les gustan los animales, solo venden a gente de confianza y sus animales están muy bien cuidados. Pero, oye, a lo mejor son casos aislados y en verdad la mayoría de los criadores son el demonio personificado.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por kotoko97
10 jun 2012, 20:03

Y no nos olvidemos de los perros que te encuentras por la calle, esos también son los mejores. Mi perra un claro ejemplo hace 4 años que la tengo y es la más cariñosa, obediente y agradecida de ningún perro que haya conocido.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por yumalay
10 jun 2012, 20:10

#10 #10 The_Spooky_Girl dijo: Malditos clasicismos. Un perro o un gato te puede dar el mismo amor y cariño y tú a él como si es de raza como si no. Lo que pasa que si no tienes una mascota de 300€ ya no vas a la moda.Creo que se ha expresado mal. El perro da igual si es o no de raza, lo que hace que sea más cariñoso y obediente es que las ha pasado putas. Lo digo por experiencia. No es igual de agradecido mi perro, adoptado siendo un cachorro a una pareja "que se cansó del regalito" y las dos perras que recogí de la calle. Y los tres, son mestizos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por chaneque
10 jun 2012, 20:11

lo malo es que debido a la sobrepoblacion de perros y gatos, resulta casi imposible encontrarles casa a todos,

por cierto, se que van a decir que soy un borde pero ya me estoy cansando de la gente que publica tqds solo para que los elogien por adoptar perros de la calle.

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por gattaca
11 jun 2012, 15:53

Cuando me compré el perro pensé en adoptar, pero al final deseché la idea porque cuando adoptas un perro nunca sabes por qué circunstancias ha pasado, y pienso que, sobre todo al principio, deberías dedicarle todo el tiempo a él, cosa que yo no podía hacer, puesto que por las mañanas mis padres trabajan y yo estudio y se quedaría solo.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por quroq
11 jun 2012, 13:26

Que puta manía de usar eufemismos absurdos. No se sacrifican a ningún dios, se matan

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por samirSR
11 jun 2012, 19:41

no importa si es de raza o no solo importa que sea buen compañero

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por hacerporhacer
11 jun 2012, 22:01

#6 #6 dagal dijo: No "pueden", acaban siendo sacrificados casi todos, por ley. Por ley? Soy voluntaria de 4 protectoras y en ninguna se sacrifica. En NINGUNA protectora legal de España se sacrifica.
En las perreras sí, por eso... Pero en protectoras hay perros que llevan más de 6 y 7 años. Y perros que nacen y mueren en ellas.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por hacerporhacer
11 jun 2012, 22:03

#60 #60 Grundy dijo: #55 Los perros aprenden lo que les enseñes, cierto. Pero por genética unas razas están más predispuestas a realizar determinadas tareas. Para rastrear no es lo mismo un Basset-Hound que un mestizo. Para pastorear no es lo mismo un Border Collie o un Mastín que un Mestizo. Para guardar una finca, no es lo mismo un Pastor Alemán que un mestizo. Para tirar de un trineo en la nieve, o simplemente para el ambiente, no es lo mismo un Husky que un mestizo.
Dios, cuántas burradas. Informaros. La mayoría de pastores, tienen perros mestizos y la mayoría de perros que tiran trineos, son mestizos, si no, ves a mirar la PIRENA.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por talisker
11 jun 2012, 00:37

#49 #49 Gengarina dijo: #48 No he dicho eso. Yo también he tenido perros de raza, aunque no los he comprado. Pero cualquier persona con dos dedos de frente debería darse cuenta de que hay muchos, muchos, muchos perros sin hogar. Lo lógico sería, entonces, adoptar, en vez de fomentar un negocio que lo que hace es criar más perros. ¿Tan descabellado te parece?
Antes de faltar, intenta entender.
Perdona que con tu primera frase haya entendido que solo se quiere un perro de raza para fardar. Si no querías decir eso, piensa antes de escribir, muchacho. Y no he faltado a nadie, solo que me cabrea tanta superioridad moral. No me parece bien la venta de perros como negocio en el que estan hacinados y maltratados, pero tampoco me parece un crimen tener un perro de raza sacado de un criadero legal o de un criador particular, así si? No me vengas con lo de fomentar adoptar antes que tener un perrito escogido de una camada en concreto, que podríamos decir lo mismo con los niños: "no tengas hijos, adopta...que ya hay mucho en el mundo" a ver cuantos lo hacíais sin dudarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por Grundy
11 jun 2012, 00:35

#75 #75 albacrazy dijo: Además, los animales que no son de raza son menos propensos a tener enfermedades :)Eso es relativo. Depende de lo cruzado que esté el animal. El perro de mí tía es mestizo y tiene todos los males de todas las razas posibles. Hasta ahora siempre he tenido pastores alemanes y ninguno ha tenido una enfermedad grave, menos uno al que envenenaron, todos se murieron de viejos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por martav
12 jun 2012, 02:27

En las perreras también hay animales de raza. Yo (casi) tengo uno (es un cruce). A ver si generalizamos menos.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por candra
10 jun 2012, 20:28

#14 #14 yumalay dijo: #10 Creo que se ha expresado mal. El perro da igual si es o no de raza, lo que hace que sea más cariñoso y obediente es que las ha pasado putas. Lo digo por experiencia. No es igual de agradecido mi perro, adoptado siendo un cachorro a una pareja "que se cansó del regalito" y las dos perras que recogí de la calle. Y los tres, son mestizos.Pues... me da que ninguno. Toda su vida, quiero decir. Ese dinero se te va solo en vacunas y desparasitaciones, y seguramente ni llegue.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por Gengarina
10 jun 2012, 21:39

#48 #48 aruobs dijo: Nadie tiene porqué decirme como adquirir mi perro. Tengo una regalada y quiero comprarme, si, comprarme un perrito pequeño. ¿Porque? Porque sabré como va a ser de mayor, y sabré como será su carácter. La madre de mi perra era de tamaño grande y la mia se ha quedado canija, si quieres saber como será en tu futuro el perro lo mejor es adquirirlo de raza (en perreras también los hay). Tampoco estoy defendiendo que los cachorritos estén en un mostrador y cuesten 900 euros, por 200 también los hay, solo hay que buscarlo, y eso no me parece tan caro. Además, si te gusta una raza en concreto, su carácter, su físico, su figura, lo que sea, ¿no lo vas a poder tener porque a cuatro gilipollas les parece mal?. Basta ya de decidir por los demás que sois cansinos.No he dicho eso. Yo también he tenido perros de raza, aunque no los he comprado. Pero cualquier persona con dos dedos de frente debería darse cuenta de que hay muchos, muchos, muchos perros sin hogar. Lo lógico sería, entonces, adoptar, en vez de fomentar un negocio que lo que hace es criar más perros. ¿Tan descabellado te parece?
Antes de faltar, intenta entender.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#72 por Gengarina
10 jun 2012, 23:38

#70 #70 danther dijo: #68 No tenemos obligacion moral de ocuparnos de los perros callejeros que se mueren de hambre.
Si una empresa vende perros y la gente los compra y los cuida, no les puedes culpar. Seria como culpar a la gente que gasta su tiempo libre en ocio en vez de en ayudar a los necesitados...

Lo que hay que hacer es evitar que la gente abandone a los perros y reducir asi los perros callejeros. Pero no vengais de moralista porque por la misma regla de tres se le pueden sacar miles de puntas a todo lo que hacemos.
Tú igual no tienes la obligación moral. Yo sí. Ahora que has hecho esa declaración está claro que ni pensamos igual ni lo haremos, así que podemos terminar con la conversación.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#50 por Grundy
10 jun 2012, 21:40

#46 #46 Gengarina dijo: #45 Criar perros = más perros. Por muy bien que tus amigos cuiden a los animales que venden, sigue estando el problema de los cientos de miles de animales sin hogar que hay en este país. Qué hacemos con ellos, ¿les pegamos un tiro por no tener pedigree?
Si alguien quiere una mascota debería darle igual que sea de raza o no. Los perros no son para hacer bonito. Y si le da igual, lo lógico sería rescatar a un animal de las calles, en lugar de fomentar un negocio que hace que haya MÁS animales en las calles.
Si no le da igual, tal vez no merezca tener mascotas.
No, lo que hay que hacer es regularizar quien puede criar, y simplemente poner un límite de camadas al año. Y por supuesto vigilar que se cumpla. Y vigilar a quien se le vende para que esos animales no acaben en la calle.
No, no son para hacer bonito. Pero si existen las razas, es porque cada una está diseñada para una función especifica. Evidentemente si solo quieres al animal para hacerte compañía, te debería dar igual que sea de raza o no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por aruobs
10 jun 2012, 21:39

Nadie tiene porqué decirme como adquirir mi perro. Tengo una regalada y quiero comprarme, si, comprarme un perrito pequeño. ¿Porque? Porque sabré como va a ser de mayor, y sabré como será su carácter. La madre de mi perra era de tamaño grande y la mia se ha quedado canija, si quieres saber como será en tu futuro el perro lo mejor es adquirirlo de raza (en perreras también los hay). Tampoco estoy defendiendo que los cachorritos estén en un mostrador y cuesten 900 euros, por 200 también los hay, solo hay que buscarlo, y eso no me parece tan caro. Además, si te gusta una raza en concreto, su carácter, su físico, su figura, lo que sea, ¿no lo vas a poder tener porque a cuatro gilipollas les parece mal?. Basta ya de decidir por los demás que sois cansinos.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por aruobs
10 jun 2012, 21:46

#49 #49 Gengarina dijo: #48 No he dicho eso. Yo también he tenido perros de raza, aunque no los he comprado. Pero cualquier persona con dos dedos de frente debería darse cuenta de que hay muchos, muchos, muchos perros sin hogar. Lo lógico sería, entonces, adoptar, en vez de fomentar un negocio que lo que hace es criar más perros. ¿Tan descabellado te parece?
Antes de faltar, intenta entender.
Erms, yo a tí no te he dicho nada. Hablo en general, pero como quieras. No he faltado a nadie. Y yo entiendo, como te digo tengo una perra que no es de raza y la quiero un montón, pero a mi me gusta cierto tipo de perro, cierta figura y cierto carácter, que cojiendolo en perrera nunca estás seguro. Y si quiero comprarmelo, me lo compro, y si quiero adoptarlo, pues lo adopto, nadie tiene que juzgar por ello, ni te van a querer más, ni los vas a querer más.

Pd: Creo que tu hablabas del de arriba mio.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por Gengarina
10 jun 2012, 21:32

#45 #45 Grundy dijo: #41 Eso dependerá de donde se vaya a comprar cada uno ¿no? Porque no creo que todos los criadores de perros sean unos demonios amorales que solo buscan sacar beneficio a costa de los animales. Los casos de criadores que conozco, crían porque les gustan los animales, solo venden a gente de confianza y sus animales están muy bien cuidados. Pero, oye, a lo mejor son casos aislados y en verdad la mayoría de los criadores son el demonio personificado.
Criar perros = más perros. Por muy bien que tus amigos cuiden a los animales que venden, sigue estando el problema de los cientos de miles de animales sin hogar que hay en este país. Qué hacemos con ellos, ¿les pegamos un tiro por no tener pedigree?
Si alguien quiere una mascota debería darle igual que sea de raza o no. Los perros no son para hacer bonito. Y si le da igual, lo lógico sería rescatar a un animal de las calles, en lugar de fomentar un negocio que hace que haya MÁS animales en las calles.
Si no le da igual, tal vez no merezca tener mascotas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por reien
10 jun 2012, 21:19

Estoy de acuerdo contigo. Además no tienen por qué dejar de ser bonicos porque sean de perrera...

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por trekkie
10 jun 2012, 21:17

Para estos comentarios ya tengo el faceboooook. Gracias.



Cansinos

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por Gengarina
10 jun 2012, 21:15

#37 #37 Grundy dijo: #35 Si vamos a eso, también habrá quien adopta para fardar de buena persona o simplemente por limpiar su conciencia. Que gilipollas los hay en todas partes.
Prefiero que un gilipollas saque a un perro de la perrera para hacerse el chupiguay, que una pija se compre un caniche para llevarlo colgado como si fuera un bolso. La venta de animales de compañía, como dicen por ahí arriba, no es un negocio precisamente ético. Y si no me crees infórmate un poco, porque puedes alucinar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por CambiodeNickLoL
10 jun 2012, 22:17

Yo queria adoptar, pero mis padres no me dejaron por que creian que iban a salir ''tonto'' , asi que compramos un bichon maltes, y la verdad es que mi Wi-Fi es un poco retrasado por que como para comerse el mando de la tele...

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por tartadeturron
10 jun 2012, 22:31

Creo que yo no podría ir a una perrera y solo llevarme uno, me sentiría mal dejándolos ahí porque siempre pensaría en que le puede pasar si no me lo llevo.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por Gengarina
10 jun 2012, 22:34

#60 #60 Grundy dijo: #55 Los perros aprenden lo que les enseñes, cierto. Pero por genética unas razas están más predispuestas a realizar determinadas tareas. Para rastrear no es lo mismo un Basset-Hound que un mestizo. Para pastorear no es lo mismo un Border Collie o un Mastín que un Mestizo. Para guardar una finca, no es lo mismo un Pastor Alemán que un mestizo. Para tirar de un trineo en la nieve, o simplemente para el ambiente, no es lo mismo un Husky que un mestizo.
Vale, pues como quieras. Sí a los perros para caza, pastoreo y tiro de trineos.
Ahora aventuremos qué porcentaje de perros de los que se venden son para esas tres actividades. ¿Crees que será una cantidad realmente significativa?
Es más, aventuremos si no se podrían sustituir por perros mestizos, aunque "no sean lo mismo". La única experiencia que conozco es la de mi padre, siempre tuvo cruces para guardar la finca y cuidar de sus animales y nunca tuvo problemas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por akora
10 jun 2012, 22:41

#48 #48 aruobs dijo: Nadie tiene porqué decirme como adquirir mi perro. Tengo una regalada y quiero comprarme, si, comprarme un perrito pequeño. ¿Porque? Porque sabré como va a ser de mayor, y sabré como será su carácter. La madre de mi perra era de tamaño grande y la mia se ha quedado canija, si quieres saber como será en tu futuro el perro lo mejor es adquirirlo de raza (en perreras también los hay). Tampoco estoy defendiendo que los cachorritos estén en un mostrador y cuesten 900 euros, por 200 también los hay, solo hay que buscarlo, y eso no me parece tan caro. Además, si te gusta una raza en concreto, su carácter, su físico, su figura, lo que sea, ¿no lo vas a poder tener porque a cuatro gilipollas les parece mal?. Basta ya de decidir por los demás que sois cansinos.me estas diciendo que la gente que va a la perrera simplemente por que es más barato, no solo porque quiera compañia de un animal, o que de verdad quiera cuidarlo, tu simplemente dices por que nos sale barato.
Que vaaaaaaaaaaaaaaaaa, 200 euros por un animal, barato??? Si por mi fuera, no se tendrían que pagar por un animal, porque lo que ellos te dan a cambio no tiene precio.
Y eso de querer una raza en concreto... Yo también quiero un hijo rubio, de ojos azules; pero si no es así, puedo pagar los tintes para teñirle el pelo y las lentillas, pero sin eso, lo voy a querer igual y me va a salir más barato.
PD: En ningún momento te está diciendo que adoptes, ni te obliga a hacerlo, simplemente conciencia de un hecho.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por bestgoten
10 jun 2012, 20:41

#24 #24 chaneque dijo: #21 creo que a lo que se refiere es a que hay perros que han sido tan modificados, que simplemente no podrian existir en la naturaleza, e incluso sin cuidados constantes de los humanos perecerian por no poder adaptarse al ambiente
Un ejemplo es el chihuahua, cuya esperanza de vida es muy baja por ser propenso a un paro cardiaco.

No digo que no deberian existir, pero las cosas como son...
Pero aparte de eso yo me refiero a lo de que sean más listos que no creo que sea así pero bueno.
Pero si te fijas si no debieran existir no podrían vivir y al nacer morirían o ni siquiera se quedarían preñadas las hembras.

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por danther
10 jun 2012, 23:16

Mostrais mucha mas sensibilidad cuando se trata de un tema de animales que con otro tipo de temas... xD

¿Y no es mejor dejar que cada uno escoja lo que quiera? Yo por mi parte, si me compro un perro, me tiene que entrar por el ojo. Cuando lleve un año con el será como de la familia y entonces me dara igual si es de raza o no, pero a la hora de comprarlo no es lo mismo un cocker que un chucho. Y sin quitar que el chucho puede ser igual de cariñoso o mas, pero el aspecto cuenta a la hora de escoger.

A favor En contra 0(6 votos)
#74 por lathe_pum
11 jun 2012, 00:10

#32 #32 jackeck dijo: #29 Totalmente de acuerdo.

Es que la gente o se pasa o no llega. Vamos, que no tienen término medio. Nunca me cansaré de repetirlo: todos los perros son buenos, no importa la raza. ¿Acaso los perros se discriminan entre ellos por ser o no ser de raza? Pues nosotros tampoco deberíamos.
El perro de mi tia es ver un boxer o uno de esos con cara de rata y los odia a muerte!!! XDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por bripac1953
11 jun 2012, 18:37

Es verdad, por eso a tus padres les costó poco tenerte.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por meatieso
10 jun 2012, 20:09

Repetido.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por migeneracionnomegusta
10 jun 2012, 20:02

Tema de la semana: adopción de perros y gatos abandonados.

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por cheseburger01
10 jun 2012, 20:12

Hay algunas razas sin razón de existir. Tema aparte los perros de raza son más listos que los que están muy mezclados, y eso es un hecho.

3
A favor En contra 6(8 votos)
#71 por diplopiaa
10 jun 2012, 23:34

Yo suelo adoptar mascotas

Cuando tienen hambre comen de mi pene

A favor En contra 6(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!