Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
No creo que esté en tu mano asegurarte de que el crío tenga buenos o malos amigos en la infancia. Naturalmente puedes orientarlo sobre las cualidades realmente valiosas en las personas, pero si intentas imponerle tus estándares o esquemas lo único que lograrás es que no aprenda a relacionarse y desenvolverse por su cuenta en las dinámicas de grupo con sus pares, lo que irónicamente le va a complicar la socialización a lo largo de su vida.
Y no es verdad eso de que los amigos nuevos siempre queden en segundo o tercer lugar respecto a los amigos de la infancia. He hecho amigos en muchas etapas de mi vida y aunque obviamente siento cariño por todos ellos, me siento más cercana a amistades hechas ya en la edad adulta, porque desarrollé afinidad con ellos en etapas más cercanas a mi mentalidad actual y tengo más en común con ellos.
Si siempre terminas siendo dejado de lado, es posible que simplemente nunca aprendieras a elegir bien a tus amistades.
Yo he tenido amigos de la infancia que por haber cambiado nos hemos dejado de ver y amigos postuniversitarios con los que me llevo genial. Si tú no eres capaz elegir tus amistades, a ver cómo vas a elegir las de otra persona...
No creo que ésta sea la mejor página para buscar consejos sobre cómo criar a un hijo. Y lo digo porque todos pasamos por la etapa de ser hijos pero la de ser padres? Eso es otro mundo y dudo que aqui todos seamos padres. Pero si quieres un consejo por poco útil que suene: cada uno hará lo que uno pueda hacer con sus hijos y le enseñará lo que uno piense que es lo correcto.
Ahí, ahí, metiéndote en lo más interno de la vida de tu hijo.
Puedes intentar influenciar pero acabará escogiendo él/ella sus amistades.
Dos cosas:
1) ¿ELEGISTEIS a vuestros amigos de la infancia? yo solo recuerdo empezar a jugar con el resto de criaturas de mi clase de infantil y/o del parque de mi barrio, y de ahí, ir tirando... así que no se si mis padres habrían podido intervenir de ninguna manera en mis amigos de la infancia.
2) Yo he hecho amigas y amigos de adultos que hoy en día son muy cercanos, mas incluso que algunos de la de la infancia.
¿Y cómo piensas elegir a los amigos de tus hijos? Eso es cosa suya, y que tú intervengas no va a hacer otra cosa que causarle problemas de sociabilidad. Además que tu premisa es errónea, los amigos de la infancia son los que más se tiende a perder, y las amistades más cercanas son las que se forjan en la edad adulta.
Por ponerte mi caso, de mi infancia solo me queda una amiga que conocí en infantil con 3 años y ahora mismo somos personas completamente distintas, nos vemos de vez en cuando y nos seguimos llevando bien, pero en realidad no tenemos nada en común. Y la gente con la que me relación día a día son gente que conocí entre los 17 y los 20 años más o menos
¡Registra tu cuenta ahora!